Home / ACTUALIDAD / El Papa llega a Cuba y lo recibe Raúl Castro

El Papa llega a Cuba y lo recibe Raúl Castro

PapaLA HABANA.- El papa Francisco llegó el sábado a Cuba, en el inicio de una gira que también lo llevará a Estados Unidos.

El avión de Alitalia en que viaja el pontífice aterrizó poco antes de las cuatro de la tarde en el aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro al pie de la escalerilla del avión.

Francisco estará cuatro días en Cuba, tiempo durante el que oficiará tres misas masivas en el mismo número de lugares: La Habana, Holguín y Santiago.

Dos días antes de llegar a la isla, el papa envío un mensaje videograbado al pueblo cubano para darle un mensaje de esperanza y decirles que Jesús nunca los abandona.

El pontífice salió el sábado por la mañana desde Roma en un vuelo especial de Alitalia y aterrizará por la tarde en el aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro.

Horas antes de su arribo, cientos de personas se acercaban a las calles por donde el papa pasará rumbo a la Nunciatura en La Habana.

“¡Se ve, se siente, el papa está presente!”, “¡Se oye, se siente, la iglesia está presente!”, coreaba un grupo de personas sobre la avenida 31, cerca de la Nunciatura, entre quienes había monjas y cinco salvadoreñas.

Sobre francisco portes

francisco portes