Home / DIGITALES / Papa Francisco será el tercer Pontífce en visitar a Cuba

Papa Francisco será el tercer Pontífce en visitar a Cuba

Los papaLA HABANA.- El Papa Francisco se convertirá hoy en el tercer Pontífce en visitar la isla de Cuba

Tras partir a las 10 del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, Francisco llegará a las 16, hora de Cuba, a La Habana. Mañana, a las 9, presidirá una misa en la emblemática Plaza de la Revolución, oficio al que asistirá la presidenta Cristina Kirchner. Por la tarde, le hará una visita de cortesía al presidente Raúl Castro. Aunque no figura en la agenda, es muy probable que en algún momento del día se encuentre con Fidel Castro. El día finalizará con una celebración con el clero en la catedral local y un saludo a los jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

El lunes el Papa viajará a Holguín, donde oficiará una misa en la Plaza de la Revolución y bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz. A media tarde se trasladará a Santiago de Cuba. Allí mantendrá un encuentro con los obispos en el seminario y rezará una plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en su santuario. En ese lugar, el martes a la mañana oficiará misa, tendrá un encuentro con las familias en la catedral y bendecirá a la ciudad desde las escalinatas. Finalmente, al mediodía partirá hacia Estados Unidos.

El 21 de enero de 1998, el Papa Juan Pablo II inicia una visita de cinco días a Cuba, durante los cuales celebró misas en cuatro provincias, entre ellas Villa Clara. Visitó el monumento donde reposan los restos del Padre Félix Varela, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Su Santidad se pronunció por la “globalización de la solidaridad” y en contra del bloqueo económico a nuestro país. El Papa fue recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el Aeropuerto Internacional “José Martí”.

El 26 de marzo de 2012, el Papa Benedicto XVI arriba, en horas de tarde, a Cuba procedente de México, convirtiéndose en el segundo Pontífice en menos de 15 años que aterriza enisitar la isla. El Papa fue recibido por el presidente Raúl Castro y la jerarquía católica cubana, encabezada por el cardenal Jaime Ortega y el arzobispo de la zona, Dionisio García, en una ceremonia oficial de bienvenida.

Sobre francisco portes

francisco portes