Home / ACTUALIDAD / Santana pega grand slam y encabeza paliza de Indios

Santana pega grand slam y encabeza paliza de Indios

carlos-santanaCLEVELAND, Ohio.- Un grand slam del dominicano Carlos Santana coronó una tercera entrada de seis carreras frente al as de Chicago, Chris Sale, y los Indios de Cleveland apalearon el viernes 12-1 a los Medias Blancas.

Cody Anderson (5-3) permitió una carreras -un jonrón del dominicano Melky Cabrera en el quinto inning- en seis entradas y dos tercios.

El boricua Francisco Lindor, que mantiene su intento de cierre de temporada por el título al novato del año de la Liga Americana, pegó un cuadrangular solitario en el séptimo capítulo.

Cleveland, que anotó cinco veces en la octava entrada, llegó al duelo detrás de Houston por cuatro juegos en la pelea por el segundo puesto de comodín de la Americana, y regresó a un promedio de .500 (73-73). Los Indios han ganado 15 de sus últimos 22 partidos.

Sale (12-10) otorgó siete carreras, una de ellas limpia, en siete innings. El zurdo, que no ha ganado desde el 21 de agosto, ponchó a nueve y es líder de la Americana con 259 ponches.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, Roberto Pérez de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 4-1 con anotada y cuatro remolcadas, Abraham Almonte de 5-0, José Ramírez de 3-0 con dos anotadas, y Michael Martínez con una anotada sin turno oficial al bate.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, y Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Cabrera de 4-1, un jonrón, con anotada e impulsada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 3-1, y Avisail García de 3-0.

Atléticos derrotan a Astros

Valencia jonroneó par de veces
HOUSTON — Danny Valencia conectó dos jonrones, incluido uno de dos carreras que rompió el empate en el octavo inning, para ayudar a los Atléticos de Oakland a ganar 4-3 el viernes a los Astros de Houston, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.

La mala racha ha permitido a los Rangers de Texas, líderes en la Conferencia Oeste de la Liga Americana, abrir una ventaja de dos juegos y medio sobre Houston.

Oakland perdía por una carrera con un out y un corredor a bordo cuando Valencia envió un lanzamiento de Par Neshek (3-6) a la grada del jardín izquierdo para poner el 4-3. Valencia pegó un jonrón solitario en el cuarto inning, en su segundo juego con más de un vuelacerca y el primero desde 2010.

Los Astros abrieron una ventaja de 3-0 tras tres innings gracias a dos remolcadas de Jed Lowrie y un jonrón de Chris Carter.

Josh Reddick y Valencia pegaron jonrones seguidos al comienzo del cuarto y redujeron la distancia a 3-2.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con dos anotadas. El boricua Carlos Correa de 4-0.

Marineros detienen racha de Rangers

ARLINGTON, Texas — Ketel Marte logró un doble de dos carreras en una jugada que llevó a la expulsión del mánager de Texas, Jeff Banister, y los Marineros de Seattle se impusieron 3-1 el viernes a los Vigilantes, que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Los Vigilantes vieron terminar su racha de cinco victorias, la noche después de completar un barrido de cuatro juegos contra Houston que le puso dos juegos y medio por delante de los Astros.

Danny Farquhar (1-4) y otros cuatro relevistas se combinaron para 4 innings y dos tercios sin hits. Tom Wilhelmsen ponchó a dos en un noveno en blanco para su 12mo salvamento, incluido a Josh Hamilton como bateador emergente una semana después de que pasar por una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda.

Yovani Gallardo (12-11) no logró superar el sexto inning por quinta apertura consecutiva y admitió ocho hits y tres carreras en cinco innings.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Nelson Cruz de 3-1; Robinson Canó de 4-1.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 1-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Rougned Odor de 4-0.

Rays superan y entierran a Orioles

ST. PETERSBURG, Florida — Grady Sizemore pegó un doblete de tres carreras en una quinta entrada de seis anotaciones y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 8-6 a los Orioles de Baltimore.

Baltimore, que llegó al encuentro 4,5 juegos detrás de Houston por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana, sufrió su tercera derrota en 10 juegos. Steve Pearce conectó par de cuadrangulares a favor de los Orioles, que tendrían que pasar sobre los Astros, Mellizos, Angelinos e Indios para llevarse el último boleto de postemporada de la Americana.

Drew Smyly (3-2) concedió cinco carreras y cuatro hits a lo largo de cinco entradas y dos tercios por los Rays. Brad Boxberger recibió un jonrón solitario de Pearce en la novena pero sumó su 35to salvamento en 41 oportunidades.

Tyler Wilson (2-2), en su primera apertura desde el 3 de agosto y su tercera del año, otorgó seis anotaciones y ocho imparables en cuatro innings y un tercio.

Por los Orioles, el cubano Dariel Alvarez de 3-0.

Azulejos ganan

TORONTO — Marcus Stroman lanzó siete entradas sólidas al ganar su primera apertura en casa en más de un año, y Justin Smoak produjo dos carreras para conducir el viernes a los Azulejos de Toronto a una victoria por 6-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Stroman (2-0), quien regresó al montículo el sábado después de desgarrarse ligamentos de rodilla en el entrenamiento de primavera, tuvo una apertura en el Rogers Centre por primera vez desde el 8 de septiembre de 2014, cuando lanzó juego de tres imparables contra los Cachorros de Chicago.

El pitcher derecho, quien derrotó a los Yanquis de Nueva York en su debut de la temporada la semana pasada, permitió una carrera y seis hits. Tiene marca de 8-2 con efectividad de 2.53 en 16 juegos en casa durante su carrera, incluidas 12 aperturas.

Perdió Rick Porcello (8-13) tras recibir seis carreras ?cinco de ellas limpias? y ocho imparables en seis episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

El dominicano Edwin Encarnación, bateador desinado de los Azulejos, no conectó imparable en cuatro oportunidades al bate, terminando una marca del club de 44 juegos consecutivos consiguiendo embasarse.

Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana y que inició el encuentro con una ventaja de 3,5 juegos sobre los Yanquis, inauguró la pizarra en la tercera entrada cuando Kevin Pillar inició con un doblete, avanzó con toque de sacrificio de Cliff Pennington y anotó con un rodado para out de Ben Revere.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El cubano Rusney Castillo de 4-0 con una carrera anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-1 con una anotada; y Encarnación de 4-0 con una anotada.

Tigres vencen a Kansas

HOUSTON — El parador en corto Dixon Machado pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo segundo episodio y los Tigres de Detroit vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City.

Machado conectó la única vez ante el lanzador, encargándose de remolcar la carrera de la victoria de la novena de Detroit.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el cerrador Drew VerHagen (2-0) en un episodio, aceptando imparable y carrera.

Por los Reales el receptor venezolano Salvador Pérez (20) mandó la pelota a la calle.

El venezolano hizo contacto con la pelota en tres ocasiones de las cinco en que viajó al plato y sacó la pelota del campo.

Pérez terminó con dos carreras remolcadas y una anotada y llegó a 66 impulsadas y deja en .258 su promedio de bateo.

La derrota de los Reales la cargó el cerrador Greg Holland (3-2) en dos tercios de entrada, aceptando tres imparables y dos anotaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes