Home / ACTUALIDAD / Castro pega 2 HR’s y empuja 6; Uribe la saca en triunfo de Mets

Castro pega 2 HR’s y empuja 6; Uribe la saca en triunfo de Mets

Starlin CastroCHICAGO.- El dominicano Starlin Castro igualó su máxima cifra de carreras remolcadas al impulsar seis con un par de cuadrangulares, para guiar a los Cachorros de Chicago el viernes a una victoria de 8-3 sobre los Cardenales de San Luis, para ligar su cuarta victoria consecutiva.

Castro rompió el empate con un jonrón de dos anotaciones en la quinta entrada y otro de tres carreras en la sexta al batear de 3-3 con un pasaporte en el tercer partido de más de un cuadrangular en su carrera.

El dominicano dio a los Cachorros una ventaja de 5-3 en el quinto episodio con un batazo de vuelta entera a lanzamiento de Seth Maness (4-2), luego conectó otro ante Steve Cishek un inning después para llegar a 10 cuadrangulares en la temporada. Castro también impulsó seis carreras frente a Rojos de Cincinnati el 7 de mayo de 2010.

Chicago llegó al encuentro dos juegos detrás de Piratas de Pittsburgh por el primer puesto de comodín de la Liga Nacional. Los Cachorros acortaron a seis juegos la ventaja de los Cardenales, líder de la División Central de la Nacional.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1 con par de anotadas. El dominicano Castro de 3-3 con dos anotadas y seis producidas. El cubano Jorge Soler de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 2-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Uribe la saca y empuja 2

NUEVA YORK — Lucas Duda, Daniel Murphy y el dominicano Juan Uribe batearon cada uno un cuadrangular, y el relevista dominicano Jeurys Familia apagó en el noveno episodio la mejor oportunidad de los visitantes, para ayudar a los Mets a vencer el viernes por 5-1 a los Yankees en el Citi Field en el primer juego de la serie del tren subterráneo de Nueva York.

El novato Steven Matz (4-0) superó en el montículo a Masahiro Tanaka (12-7), y Familia escapó del problema de casa llena –en el que él mismo se metió– ponchando a Chase Headley para terminar la amenaza y el juego.

Los Mets iniciaron su más reciente enfrentamiento de temporada regular contra los Yankees con una ventaja de ocho juegos sobre los Nacionales de Washington en la División Este de la Liga Nacional.

Los Yankees cayeron a cuatro juegos y medio de Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana, luego de que los Azulejos Azulejos derrotaron el viernes a los Medias Rojas de Boston por 6-1.

Matz permitió una carrera y siete imparables en seis entradas; otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores.

Tanaka recibió dos anotaciones y cinco hits en seis episodios; registró cuatro ponches.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Uribe de 1-1 con una anotada y dos producidas.

De La Rosa blanquea a Gigantes

SAN FRANCISCO — El dominicano Rubby De La Rosa trabajó hasta el sexto inning para salir victorioso de su duelo contra Madison Bumgarner y los Diamondbacks de Arizona ganaron el viernes 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

A.J. Pollock tuvo dos hits y logró una magnífica jugada defensiva en el octavo para ayudar a mantener la 10ma blanqueada de Arizona en la temporada. Paul Goldschmidt también aportó dos hits y anotó una carrera, en la quinta victoria seguida de Arizona en el estadio AT&T.

De La Rosa (13-8) admitió sólo un hit en 5 innings y dos tercios para imponerse a los Gigantes por tercera ocasión esta temporada. Se marchó en el sexto con las bases llenas.

Bumgarner (18-8) admitió sólo una carrera limpia en ocho innings, pero no logró sumarse a Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, como el único con 19 victorias en su haber esta temporada.

Los Gigantes retrocedieron a 8 partidos y medio por detrás de los Dodgers en la Conferencia Oeste de la Liga Nacional, con 15 juegos por disputar.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0; David Peralta de 1-0. Los dominicanos Welington Castillo de 4-0, Rubby de la Rosa de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 2-0. El dominicano Alejandro de Aza de 3-0.

Vizcaíno salva

ATLANTA — Cameron Maybin impulsó la carrera de la ventaja en el cuarto inning y los Bravos de Atlanta derrotaron el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia en un choque entre los dos equipos con las peores fojas de las mayores.

Los Bravos sumaron apenas su quinta victoria en 31 partidos y se encuentran dos juegos sobre Filadelfia, que perdió por 12da vez en 15 encuentros, en la División Este de la Liga Nacional.

El abridor venezolano Williams Pérez (6-6) se adjudicó el triunfo con pelota de seis imparables y una carrera en cinco entradas y dos tercios. El derecho ponchó a seis y dio una base por bolas.

El cerrador de los Bravos, el dominicano Arodys Vizcaino, se llevó su quinto salvamento en seis intentos con una actuación de altibajos en la novena entrada que incluyó un pasaporte al primer bateador y un wild pitch que permitió embasarse al venezolano Odubel Herrera para llenar la casa después de haberse ponchado. Darin Ruf pegó una roleta para el último out del juego.

Atlanta tomó una ventaja de 2-1 en el cuarto capítulo cuando Freddie Freeman pegó un doblete, avanzó a tercera con un elevado y cruzó el plato con el sencillo de Maybin.

Filadelfia desaprovechó una oportunidad en la sexta cuando el relevista Andrew McKirahan, el tercer lanzador de Atlanta en el partido, ponchó al bateador emergente Jeff Francoeur con casa llena.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-0. Los cubanos Adonis García de 1-1 con una carrera producida; y Héctor Olivera de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 3-1. El venezolano Pérez de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-0; Herrera de 5-2; y Andrés Blanco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Nacionales vencen a Marlins

WASHINGTON — Jayson Werth se enfiló al plato en un elevado de sacrificio del venezolano José Lobatón en la 10ma entrada, y los Nacionales de Washington se aferraron a sus escasas esperanzas de avanzar a playoffs el viernes con un triunfo de 5-4 sobre los Marlins de Miami.

Clint Robinson aportó un cuadrangular, un sencillo y recibió dos pasaportes intencionales por los Nacionales, que siguen ocho juegos detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Nacional, con 15 juegos por disputar.

Casey Janssen (2-5) sacó los últimos dos outs en la parte alta de la 10ma entrada. El inning terminó cuando Lobatón sorprendió a Christian Yelich tratando de robarse segunda base.

Yelich había pegado un jonrón por Miami.

El abridor cubano José Fernández se fue sin decisión por los Marlins después de lanzar cinco entradas y dos tercios en las que concedió cinco imparables y dos carreras, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas.

Brian Ellington (0-1) ingresó en la parte baja de la 10ma por Miami, que perdió por quinta vez en 17 juegos.

Por los Nacionales, los venezolanos Lobatón de 4-1 con impulsada, y Wilson Ramos de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con producida. El venezolano Miguel Rojas de 3-2 con anotada. El cubano Fernández de 1-0.

Rojos vencen a Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin — El prometedor novato Bandon Finnegan admitió sólo una carrera en cinco innings para ganar su primera apertura en las mayores y el jonrón solitario de Jay Bruce rompió un empate en la victoria 5-3 el viernes de los Rojos de Cincinnati sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Finnegan (1-0), la joya de un canje que envió a Johnny Cueto a los Reales de Kansas City, admitió tres hits y dio dos boletos además de ponchar a cuatro en 75 lanzamientos. El izquierdo admitió un jonrón solitario de Khris Davis en el segundo, pero contuvo a los Cerveceros y no les dejó sumar carreras en ocho turnos al bate con corredores en posición de anotar.

El cubano Aroldis Chapman trabajó el noveno para su 31er salvamento en 34 oportunidades.

El abridor de Milwaukee Zach Davies (1-2) admitió tres carreras en cinco hits.

Joey Votto se perdió un juego para los Rojos, cumpliendo una suspensión que se redujo de dos juegos a uno el mismo viernes. Votto fue suspendido por enfrentarse al umpire Bill Welke en un encuentro del 9 de septiembre.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con dos anotadas. El cubano Brayan Peña de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Elián Herrera de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-0. El boricua Martín Maldonado de 2-1.

Rockies vencen a Padres

DENVER, Colorado — Chad Bettis escapó de una situación tras otra con corredores en las bases durante cinco innings, Dustin Garneau pegó un doble de dos carreras y los Rockies de Colorado vencieron 7-4 el viernes a los Padres de San Diego.

José Reyes añadió un sencillo de dos carreras hacia el final, en el regreso de los Rockies al estadio Coors para una estancia de 10 juegos, la última de la temporada.

Bettis (8-5) se las arregló para resolver problemas toda la noche, dejando a seis corredores varados y ponchando a seis. Volvió al bullpen tras hacer 94 lanzamientos en su quinta apertura desde que una inflamación en el codo le tuvo un mes fuera del campo.

Ian Kennedy (8-15) tuvo una noche poco habitual por lo mediocre en un estadio favorable a los bateadores, y admitió cuatro carreras ?tres limpias? en seis innings. Llegó al juego con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.02 en Coors, la mejor cifra que ha tenido nadie que lanzara al menos 50 innings en la ciudad.

John Axford hizo que Justin Upton ofreciera un elevado de out para terminar el partido, en su 24to salvamento en 29 oportunidades.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1; Alexi Amarista de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1 con dos impulsadas.

Dodgers derrotan a Piratas

LOS ÁNGELES — Zack Greinke logró un record personal con su 18va victoria, la revelación Corey Seager pegó un jonrón de dos carreras y Adrián González conectó otros dos vuelacercas para liderar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 6-2 el viernes sobre los Piratas de Pittsburgh.

Greinke (18-3) cargó con dos carreras y cuatro hits en algo más de siete innings, ponchó a tres y dio dos pasaportes antes de marcharse en el octavo con dos corredores en bases y ningún out.

La única carrera que admitió el líder en efectividad de las mayores cuando estaba en el juego fue un jonrón de Neil Walker, que lidera a todos los segunda base de la Liga Nacional con 14 jonrones, 47 hit de extrabase y 62 remolcadas.

Greinke, que ganó un premio Cy Young con Kansas City en 2009, tiene una posibilidad de convertirse en el sexto pitcher que lo gana en ambas ligas. En la lista están Gaylord Perry, Randy Johnson, Pedro Martínez, Roger Clemens y Roy Halladay. Antes de 1967, el premio iba sólo a un pitcher.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Starling Marte de 4-1 con una remolcada; Aramis Ramírez de 3-0; Pedro Álvarez de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes