Home / ACTUALIDAD / Aspirantes a diputados del PLD, Provincia Santo Domingo piden se respete su derecho a aspitar

Aspirantes a diputados del PLD, Provincia Santo Domingo piden se respete su derecho a aspitar

CASA NACSanto Domingo Este, R.D.- Una comisión, en representación de al menos 40 aspirantes a diputados y cerca de 100 aspirantes a regidores de los municipios que componen la provincia Santo Domingo, depositaron ante la comisión nacional electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una solicitud para que ese partido convoque a elecciones primarias en esa demarcación.

Se trata de 7 plazas disponibles las cuales no han sido negociadas con partidos aliados que conforman el denominado bloque progresista.

Luis Enrique, vocero de los aspirantes indico que no se trata de una protesta, si no de una petición formal para que el PLD en la provincia Santo Domingo tenga la oportunidad de ser tomado en cuenta para la conformación de la boleta congresual y municipal.

Alego que ante las ratificaciones de los actuales alcaldes, senadores y diputado, la provincia más grande del país necesita dinamizar a los dirigentes y miembros con algunas candidaturas que hoy representan garantías de triunfo en las próximas elecciones.

Tras la llegada de los miembros de la Comisión Electoral peledeista, la delegación integrada por cinco aspirantes de diferentes circunscripciones electorales fueron recibidos en el segundo nivel de la casa nacional del PLD, donde depositaron de manera formal la misiva que declaraba su petición.

La representación de aspirantes conversaron de manera individual con los miembros de la comisión a quienes también entregaron copias de otros acuse de recibo anterior que manifiesta sus inquietudes.

Sobre francisco portes

francisco portes