Home / ACTUALIDAD / Ray Guevara pide a Danilo diálogo para aprobar reforma policial

Ray Guevara pide a Danilo diálogo para aprobar reforma policial

Milton Ray Guevara,SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, pidió al presidente Danilo Medina convocar al diálogo y la concertación para que sin mayor dilación se apruebe la reforma policial.

“De esa forma”, dijo, “se contribuye con que en el país haya un verdadero estado de derecho, donde se respeten los derechos fundamentales, se enfrente la criminalidad, narcotráfico y crimen internacional para tener una sociedad justa, libre y en paz”.

“Es importante que esa ley sea fruto del consenso, pero también que no tenga dilaciones mayores, para que de esa manera una nueva jefatura pueda iniciar de inmediato una transformación dentro del cuerpo del orden”, acotó Ray Guevara durante la firma de un convenio de cooperación entre el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y el Tribunal Constitucional.

Ray Guevara dijo que todos los sectores claman por la aprobación de la reforma policial, ya que consideran que llegó el momento de dotar a la Policía de los instrumentos institucionales y financieros para que puedan realizar su labor.

De su lado, el jefe policial agradeció al Tribunal Constitucional la firma del acuerdo donde se establecerá un marco general regulatorio, que permitirá el desarrollo efectivo de un vínculo que incluirá apoyo técnico para la realización de las iniciativas de ambas instituciones.

Destacó que este acuerdo es uno de los más importantes que ha firmado la Policía desde hace 80 años, ya que viene dirigido directamente a la preservación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Tenga la seguridad de que en este momento yo me comprometo de que la Policía va a cambiar durante mi mando, porque tengo 36 años militar y policial”, dijo el jefe policial.

Dijo estar seguro de más de 3,000 agentes policiales que le acompañan se van a comprometer a hacer una institución de prestigio, garante de los derechos fundamentales.

En la firma del acuerdo estuvo presente la plana mayor de la Policía y varios de los jueces que componen el Tribunal Constitucional.

Sobre francisco portes

francisco portes