Home / ACTUALIDAD / Piden jefe PN investigue abusos policiales en comunidad Guatapanal de Mao

Piden jefe PN investigue abusos policiales en comunidad Guatapanal de Mao

pn guatapanalMAO, R.D.- Residentes en el distrito municipal de Guatapanal, en este municipio, pidieron a la Jefatura de la Policía investigar a una patrulla que mientras se realizaba una manifestación en contra de los atropellos que dicen cometen agentes policiales, en ese lugar, apresaron a uno de los denunciantes, de nombre Julio Ángel Durán Chávez, y luego, cuando llegaron al destacamento “le pusieron marihuana”.

Dijeron que el joven fue apresado públicamente, despojado de una motocicleta, esposado delante de una camara de televisión, encerrado en una unidad policial y luego acusado de posesión de marihuana.

“Llama mucho la atención que esa droga aparezca luego de estar ya detenido y requisado sólo por la policía en la zona”, expusieron algunos residentes indignados.

Esta situación provocó reacciones, ya que los munícipes que han denunciado que la Policía en Guatapanal abusa de poder, al apresar a jóvenes trabajadores de la zona, como el caso de Durán Chávez, y dijeron que no es la primera vez que cometen este tipo de atropello .

Sin embargo, precisaron que cuando la población denunció qua si alguien necesita una patrulla policial, éstos alegan que no tienen gasolina para los motores.

Sobre francisco portes

francisco portes