Home / ACTUALIDAD / Tres de RD y un colombiano se declaran culpable de asalto y secuestro a un multimillonario

Tres de RD y un colombiano se declaran culpable de asalto y secuestro a un multimillonario

Alejandro Suárez, su hermano Adonis Sepúlveda y Ramona Mercado Vásquez, quien se desmayó en la corte,NEW JERSEY.- Tres dominicanos y un colombiano se declararon culpables el jueves por el asalto y secuestro del multimillonario desarrollador urbano de New Jersey, Fred Daibes, a cuya mansión entraron armados, lo encañonaron, lo amarraron y lo torturaron, obligándolo a decirles dónde guardaba dos millones de dólares en efectivo que robaron, así como costosas prendas y otros objetos de valor.

Los asaltantes son José Valencia (colombiano), empleado de confianza de Daibes, así como los dominicanos Alejandro Suárez, su hermano Adonis Sepúlveda y Ramona Mercado Vásquez.
El hecho lo cometieron en noviembre de 2013.

Los fiscales dijeron que el cuarteto de criminales, lograron entrar a la casa del desarrollador urbano con la complicidad del colombiano Jorge Valencia de 48 años de edad, quien era un empleado de confianza de la víctima y conocía todos los recovecos de la mansión situada en el lujoso y exclusivo sector de Edgewater, en la rivera del río Hudson, del lado de New Jersey.

Los acusados enfrentan condenas, en base a un acuerdo con la fiscalía de entre 14 a 18 años de cárcel para luego ser deportados a la República Dominicana y Colombia.

Valencia, que trabajó como superintendente del condominio Saint Moritz en los Palisades de Edgewater, admitió que urdió el plan para robar diamantes, joyas, lingotes de oro, dinero en efectivo y joyas, valoradas en más de 3 millones de dólares, de una caja fuerte que Daibes tenía en el ático de dos pisos.

El fiscal dijo que el robo fue diseñado por un “empleado cercano y de confianza” de Daibes, como Valencia, que era su “mano derecha en el edificio” y estaba tan cerca como un hermano.

Suárez y Mercado Vásquez, quien también se enfrenta a la deportación a su país natal, República Dominicana, se declararon culpables de robo a mano armada y conspiración para cometer secuestro.

Sepúlveda se declaró culpable de secuestro y robo a mano armada.

Sobre francisco portes

francisco portes