Home / ACTUALIDAD / Yordano gana; Beltré pegar par de dobles en victoria de Texas

Yordano gana; Beltré pegar par de dobles en victoria de Texas

yordanoCLEVELAND.- El venezolano Omar Infante produjo siete carreras, la mayor cifra en su vida, y los Reales de Kansas City se desperezaron en el encuentro del jueves para doblegar 8-4 a los Indios de Cleveland.

Infante, veterano pelotero de cuadro que jugó de inicio por primera vez en 11 días, conectó un vuelacerca de tres carreras en el segundo acto frente a Corey Kluber (8-14). Añadió un doblete que produjo otro par en el quinto, después de que los Indios retiraron a su as del montículo.

En el séptimo inning, Infante empujó dos carreras mediante un sencillo.

Asimismo, el pelotero de Puerto La Cruz elevó un globo de sacrificio. Estuvo a punto de igualar la producción de su compañero Mike Moustakas, quien impuso un récord del club con ocho impulsadas el sábado ante Baltimore.

En la novena entrada, cuando necesitaba un triplete para completar el ciclo, Infante pegó un lineazo inofensivo al jardín central.

El dominicano Yordano Ventura (12-8) laboró cinco entradas. Retiró a Jason Kipnis con la casa llena para poner fin al quinto acto.

Los Reales, que cometieron tres errores en los primeros tres innings y totalizaron cuatro pifias en el duelo, dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Fue apenas el cuarto triunfo de Kansas City en 13 compromisos.

Los Indios no lograron ganar terreno en la puja por el wild-card. Comenzaron la jornada cuatro juegos debajo de Astros de Houston, actual dueño del segundo boleto.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 con dos anotadas, Infante de 4-3 con una anotada y siete producidas, Alcides Escobar de 4-2. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-3 con dos anotadas.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 5-1. Los dominicanos Carlos Santana de 5-3 con una anotada, Abraham Almonte de 4-1 con una impulsada, José Ramírez de 4-2 con una anotada y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1 con una anotada.

Beltré oega par de dobles

ARLINGTON, Texas — Mitch Moreland disparó un jonrón de tres carreras, Colby Lewis trabajó durante seis entradas para apuntarse su 16ta victoria y los Vigilantes de Texas derrotaron el jueves 8-2 a los Astros de Houston para completar una barrida en la serie crucial de cuatro enfrentamientos.

Shin-Soo Choo igualó la mejor marca de su vida con cuatro hits, además de anotar dos carreras y producir otro par por los Vigilantes (79-67), que comenzaron la serie un juego y medio debajo de Houston.

Texas es ahora líder de la división por dos juegos y medio, cuando restan 16 compromisos, incluidos tres en Houston, del 25 al 27 de septiembre.

Los Astros habían liderado en solitario la División Oeste de la Liga Americana durante 49 días ininterrumpidos hasta que cayeron el martes por la noche.

Houston (77-70) finalizó una gira con foja de 2-8 y tenía una ventaja de apenas un juego sobre Mellizos de Minnesota, en la puja por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en el Nuevo Circuito. Los Mellizos enfrentaban más tarde a los Angelinos de Los Ángeles.

Lewis (16-8) permitió dos carreras y siete imparables. El derecho, quien había logrado ya la mejor cifra de su vida en triunfos, recetó tres ponches y propinó un pelotazo.

El derrotado fue Lance McCullers.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 3-2 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

Melky Cabrera de 3-2

CHICAGO — Billy Butler conectó un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante David Robertson y los Atléticos de Oakland remontaron para imponerse el jueves 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas tenían la ventaja por 2-1 en el comienzo del noveno capítulo, pero Robertson (6-4) dejó escapar su séptimo salvamento en 36 oportunidades, al permitir un doblete de Brett Lawrie, un sencillo de Danny Valencia y el bambinazo 13 de Butler en la campaña.

El venezolano Avisail García, jardinero derecho de los Medias Blancas, saltó ante la cerca y pareció atrapar la pelota bateada por Butler, pero ésta se le salió del guante y se fue al bullpen de Oakland, mientras el guardabosque se estrellaba contra la cerca.

Sean Doolittle (1-0), el tercer relevista de Oakland, resolvió el octavo y el noveno episodio sin aceptar anotación.

El abridor novato de los Atléticos, Sean Nolin, admitió dos carreras y cinco hits en cinco actos. Cumplió su tercera apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Nashville, el 4 de septiembre.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 3-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2 con una impulsada, Leury García de 1-0. El venezolano Garcia de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.

Angelinos vencen a Mellizos

MINEÁPOLIS — Mike Trout conectó un grand slam y un jonrón solitario para totalizar 38 vuelacercas en la campaña, la mejor cifra de su vida, en el juego que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el jueves 11-8 a los Mellizos de Minnesota.

Trout, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la campaña anterior, logró su cuadrangular con las bases llenas en el segundo inning, para borrar buena parte de la ventaja de 5-0 que habían logrado los Mellizos.

Además, abrió la cuarta entrada con su segundo jonrón del encuentro.

Taylor Featherson y Chris Iannetta dispararon otros cuadrangulares, y Huston Street se embolsó su 36to salvamento. Los Angelinos (74-72) se acercaron a dos juegos y medio de Astros de Houston en la contienda por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Torii Hunter y Aaron Hicks sonaron sendos vuelacercas por los Mellizos (75-71), que marchan a juego y medio de los Astros en la concurrida lucha por los pasajes a la postemporada. Pero Tommy Milone duró sólo un inning y medio, pese a contar con una ventaja de cinco carreras.

Milone permitió cinco carreras y cuatro hits, además de expedir tres boletos.

Mike Morin (2-1) fue el ganador, en tanto que A.J. Achter (0-1) cargó con la derrota. Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-1 con una anotada, Albert Pujols de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-1 con una anotada, Danny Santana de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una impulsada.

Orioles superaron a los Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Adam Jones pegó un sencillo de dos carreras, que significó la ventaja y formó parte de un racimo de cuatro rayitas en la octava entrada, para que los Orioles de Baltimore superaran el jueves 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Baltimore comenzó la noche cinco juegos y medio detrás de Astros de Houston en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Los Orioles perdían por 3-0 cuando Jonathan Schoop bateó un sencillo que inauguró el octavo capítulo frente al dominicano Alex Colomé (6-5), quien relevó a Matt Moore al comienzo del inning. Dos emergentes, el venezolano Gerardo Parra y Steve Clevenger, conectaron sencillos con dos outs.

Mediante su inatrapable, Clevenger produjo la primera carrera de Baltimore. Manny Machado bateó otro sencillo para reducir el déficit a 3-2.

Tras un lanzamiento descontrolado y un boleto intencional a Chris Davis, Jones siguió pegando su sencillo.

Chaz Roe (4-2) lanzó una entrada y un tercio sin tolerar hit, en tanto que Darren O’Day retiró a tres bateadores en fila para acreditarse su tercer salvamento.

Por los Orioles, el cubano Dariel Álvarez de 2-0. El venezolano Parra de 1-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes