Home / ACTUALIDAD / Encarnación pega jonrón 33 en triunfo de Toronto

Encarnación pega jonrón 33 en triunfo de Toronto

Edwin-Encarnación (1)ATLANTA.- El mexicano Marco Estrada se combinó con su compatriota Roberto Osuna para lanzar pelota de tres hits, y los Azulejos de Toronto blanquearon el jueves 5-0 a los Bravos de Atlanta, con lo que ampliaron su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana.

Cliff Pennington, el dominicano Edwin Encarnación y Josh Donaldson conectaron sendos jonrones, para que Toronto estirara a tres juegos y medio su delantera respecto de los Yankees de Nueva York, que no jugaron en la jornada. Los Azulejos ganaron dos de tres juegos en Atlanta, para ganar su primera serie ante los Bravos desde 2008.

Estrada (13-8) recibió tres imparables y recetó cuatro ponches en ocho innings, sin dar boletos. No permitió que un solo rival llegara a la intermedia.

Encarnación abrió el cuarto acto con su 33er cuadrangular de la temporada, frente a Matt Wisler (5-8). La pelota cayó en la quinta fila de las butacas del jardín izquierdo.

Pennington sacudió un garrotazo de tres carreras en ese mismo episodio.

Donaldson añadió un vuelacerca en el noveno, ante el colombiano Sugar Ray Marimón.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, Encarnación de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Dioner Navarro de 4-3 con una anotada. El mexicano Estrada de 3-1.

Por los Bravos, el cubano Héctor Olivera de 4-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Polanco y Alvarez las sacan

PITTSBURGH — Anthony Rizzo dio inicio a un ataque de seis carreras en el quinto inning con un jonrón de dos carreras, y los Cachorros de Chicago remontaron para vencer el jueves 9-6 a los Piratas de Pittsburgh, a quienes derrotaron en tres de cuatro juegos de esta serie entre rivales por un boleto a los playoffs.

Los Cachorros se acercaron a dos juegos de los Piratas, líderes en la puja por los comodines en la Liga Nacional. En caso de que ambos equipos terminen empatados al final de la temporada regular, Chicago tendría la ventaja de local, por haber ganado la serie de la campaña ante Pittsburgh, con 10 victorias en 16 duelos.

Pittsburgh está cuatro juegos y medio debajo de San Luis, el líder de la División Central. Los Cardenales enfrentaban por la noche a los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago convirtió una desventaja de 4-3 en una delantera de 9-4 mediante el racimo en el quinto episodio, que incluyó un doblete de dos carreras por parte del relevista Clayton Richard (4-2) y sencillos productores de Addison Russell y Tommy La Stella.

Charlie Morton (9-8) cayó por cuarta ocasión en cinco aperturas. Admitió seis carreras –cinco limpias– y nueve incogibles en poco más de cuatro actos.

Horas después del encuentro, una persona enterada de la situación dijo que una prueba de resonancia magnética reveló que el campocorto de los Piratas, Jung Ho Kang sufrió una fractura de la tibia izquierda y una ruptura de ligamento en la rodilla. La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el equipo no había hecho un anuncio oficial.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Javier Báez de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Starling Marte de 4-0, Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Segura jonronea

MILWAUKEE — John Lackey pintó de blanco a sus rivales durante siete capítulos y los Cardenales de San Luis, líderes del Centro de la Liga Nacional, doblegaron el jueves 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El duelo se interrumpió después de que el pitcher de Milwaukee, Jimmy Nelson, fue golpeado en la cabeza por una pelota bateada de línea.

Los Cardenales barrieron la serie de tres encuentros para ampliar a cuatro su racha de victorias consecutivas. Tienen ahora una ventaja de cinco juegos sobre los Piratas de Pittsburgh, que marchan en el segundo puesto de la división.

Nelson fue golpeado en la nuca por un lineazo de Tommy Pham en el tercer acto. El serpentinero se desplomó en el montículo y permaneció tendido durante aproximadamente un minuto.

Más tarde, abandonó el terreno caminando y fue hospitalizado. Una tomografía reveló que sufrió una conmoción cerebral.

Lackey (12-9) permitió cinco hits y obsequió un par de boletos en una faena que incluyó ocho ponches. Ostenta una efectividad de 2.23 en sus últimas 17 aperturas, desde el 15 de junio.

Pham bateó un triple, un doble y un sencillo. Empujó dos carreras y remolcó otro par.

Matt Carpenter acumuló tres incogibles, incluido un jonrón.

Nelson (11-3) cargó con la derrota y Milwaukee sufrió su sexto revés al hilo.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una empujada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Elián Herrera de 3-1, Jean Segura de 4-1 con una anotada, Domingo Santana de 1-0. El venezolano Hernán Pérez de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Marlins vencen a Nacionales

WASHINGTON — El venezolano Martín Prado y Justin Bour pegaron jonrón por segundo encuentro consecutivo, y los Marlins de Miami propinaron otro golpe a las esperanzas de playoffs de los Nacionales de Washington, a quienes vencieron el jueves por 6-4.

Washington, que abrió su última estadía en casa, de 11 compromisos, se rezagó a ocho juegos de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Ian Desmond disparó un vuelacerca y un sencillo para totalizar cuatro remolcadas por los Nacionales, que habían hilvanado cuatro victorias consecutivas.

Tanner Roark (4-6) cargó con la derrota al aceptar seis carreras y ocho hits en cinco episodios.

Jarred Cosart (2-4) aportó su tercera labor eficiente de manera consecutiva desde que fue convocado de las menores. Toleró dos anotaciones y tres indiscutibles a lo largo de seis innings, en los que dio tres boletos y ponchó a cuatro enemigos.

A.J. Ramos sacó cuatro outs para su 28vo salvamento.

Miami, que ha ganado 12 de 16 duelos, rompió el empate 2-2 al rayar cuatro veces en el quinto acto.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes