Home / ACTUALIDAD / Reinaldo y Cristina reaccionan molestos ante medida de Haití contra RD

Reinaldo y Cristina reaccionan molestos ante medida de Haití contra RD

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- El ex presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana consideró este jueves que “ya está bueno de aguantar tantas “majaderías y pendejadas” del gobierno haitiano, en referencia a la última medida de las autoridades de ese país.

En un tono muy emotivo, Reinaldo Pared Pérez dijo que se debe buscar otras alternativas “sin despreciar al pueblo haitiano”.

El senador del Distrito Nacional se refiere a la medida tomada por el vecino país de suspender la entrada de 23 productos dominicanos a territorio haitiano.

Previo al inicio de la sesión de hoy en el Senado de la República, Pared Pérez aseguró que la medida dispuesta por Haití, de vedar los productos dominicanos “a quien más perjudica es al pueblo haitiano”.

Afirma que Haití actúa a sabiendas de la importancia que tiene para el sector empresarial de la República Dominicana las relaciones comerciales con sus pares en esa nación.

Cristina Lizardo

Otra que tuvo una opinión similar, fue la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien consideró que la tolerancia del Gobierno dominicano con las autoridades haitianas sobrepasó los límites de lo que debe soportarse.

“Los niveles de tolerancia de la República Dominicana han sobrepasado los esquemas, los límites de lo que debe soportársele a una nación que ha sido considerada y respetada por la República Dominicana”, dijo Lizardo.

La presidenta del Senado pidió al Poder Ejecutivo y a los responsables de la relación diplomática a buscar otras medidas, entre ellas otros mercados a los productos nacionales y rechazar las pretensiones del vecino país.

“Yo pienso que la República Dominicana tiene la capacidad de buscar otros mercados, lo que pasa es que en el país ha imperado el gesto de la solidaridad y la consideración con el pueblo haitiano”, actitud que, dice, no es recíproca.

Sobre francisco portes

francisco portes