Home / ACTUALIDAD / Ortiz pega su HR 35; Salazar y Severino triunfan

Ortiz pega su HR 35; Salazar y Severino triunfan

david-ortiz3BALTIMORE.- Dustin Pedroia pegó dos vuelacercas y logró su mejor cifra de la temporada, con cinco impulsadas, para respaldar un buen desempeño del novato Henry Owens, en el encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron el miércoles por paliza de 10-1 sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano David Ortiz desapareció también la pelota, para que los colistas Medias Rojas evitaran una barrida en la serie de tres duelos. Fue el cuadrangular 35 de Ortiz en la campaña y el número 501 en su carrera.

En su octava apertura en las mayores, Owens (3-2) toleró seis inatrapables en siete entradas y dos tercios, sin recibir carrera. El zurdo de 23 años recetó cuatro ponches, no expidió pasaporte y mejoró su efectividad, de 5.25 a 4.33.

Pedroia sacudió un leñazo de dos carreras ante Mike Wright (2-5) en el tercer acto, y añadió un jonrón de tres vueltas contra el venezolano Jorge Rondón en el cuarto.

Así, Boston tomó una ventaja de 9-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El dominicano Ortiz de 4-2, una anotada y otra empujada. El cubano Rusney Castillo de 5-1 con una anotada.

Por los Orioles, el cubano Dariel Alvarez de 1-1. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-1.

Salazar e Indios ganan

CLEVELAND — Francisco Lindor, cuyo desempeño reciente lo habría convertido en candidato al Novato del Año, bateó de 4-3, con un jonrón y cuatro producidas, para que los Indios de Cleveland doblegaran el miércoles 5-1 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Danny Salazar (13-8) lanzó pelota de tres hits sin admitir carrera hasta la séptima entrada, abierta por Mike Moustakas con un jonrón. El derecho toleró una anotación y recetó seis ponches en siete episodios.

Lindor, quien acumula 100 imparables desde que se le convocó de las menores el 14 de junio, comenzó el quinto acto con una estupenda jugada en el campocorto. El puertorriqueño se zambulló a su izquierda para capturar una roleta de su coterráneo Alex Ríos.

Arrodillado, lanzó a la inicial para hacer el out.

Danny Duffy (7-8) aceptó cuatro carreras en dos innings y un tercio por Kansas City, que ha perdido nueve de sus últimos 12 encuentros.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 3-0. El boricua Ríos de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-3 con una anotada y cuatro remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 2-1, Abraham Almonte de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Severino y Yanquis triunfan

ST. PETERSBURG — El novato dominicano Luis Severino se recuperó de la peor apertura de su carrera, Greg Bird pegó un cuadrangular y remolcó un par de anotaciones, y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 3-1 a los Rays de Tampa Bay para mantener el paso en la lucha por los playoffs de la Liga Americana.

Los Yankees, segundo lugar de la División Este y que encabezan la pelea por un puesto de comodín, ganaron dos de los tres duelos ante Tampa Bay y permanecen tres juegos detrás de los Azulejos de Toronto en la división. Los Azulejos derrotaron 9-1 a los Bravos de Atlanta en la jornada.

Severino (4-3) permitió una carrera y seis imparables a lo largo de cinco episodios y dos tercios. El derecho recibió seis carreras limpias en dos entradas y un tercio el viernes en la derrota por 11-5 frente a los Azulejos.

Después que Bird impulsó una carrera con un doblete en el segundo inning, Chase Headley colocó a los Yankees 2-0 con un sencillo en el sexto. Bird, también un novato, puso la pizarra 3-1 con su cuadrangular solitario en el noveno.

Justin Wilson, Dellin Betances y Andrew Miller, quien lanzó la novena entrada para registrar su salvamento 34 de la campaña, se combinaron con una labor tres entradas y un tercio en blanco a favor de Nueva York.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una anotada.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-1.
Beltré de 4-2, dos anotadas

ARLINGTON — Prince Fielder conectó dos de los cinco cuadrangulares de Texas y remolcó cinco carreras para que los Vigilantes de Texas ampliaran su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana con una victoria el miércoles por 14-3 sobre los Astros de Houston.

Un sencillo productor de Fielder en la primera entrada dio a los Vigilantes una ventaja que no perderían.

El toletero envió sus dos vuelacercas hasta el segundo nivel de las tribunas al fondo del jardín derecho. El primero llegó al abrir la tercera entrada y el segundo al coronar un turno al bate de 11 lanzamientos en la sexta con un batazo de tres carreras que puso la pizarra 12-1.

Mike Napoli, el venezolano Rougned Odor y Bobby Wilson aportaron jonrones por Texas (78-67), que ganó por tercer juego consecutivo en las series entre ambos equipos. Los Vigilantes, que se apoderaron del liderato divisional el martes con un triunfo de 6-5, aventajan a Houston por un juego y medio mientras se enfilan al duelo que cierra la serie el jueves.

El abridor venezolano Martín Pérez (3-5) se llevó la victoria al permitir una carrera en siete innings pese a conceder 10 embasados, nueve con imparable y uno con base por bolas. El zurdo ponchó a tres.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con anotada y remolcada, y Odor de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con anotada, Marwin González de 1-0, y Luis Valbuena con anotada sin turno oficial al bate. El dominicano Jonathan Villar de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.
Melky pega H2 y empuja 2

CHICAGO — El venezolano Carlos Sánchez y el cubano José Abreu pegaron jonrones, mientras que el dominicano Melky Cabrera aportó un doblete de dos carreras para guiar a los Medias Blancas de Chicago el miércoles a un triunfo de 9-4 sobre los Atléticos de Oakland.

El doblete de Cabrera y un cuadrangular de Mike Olt formaron parte de una cuarta entrada en que Chicago anotó seis veces, una noche después de que los Medias Blancas concedieran 10 carreras en el cuarto episodio de una derrota por diferencia de 11 anotaciones.

En este juego, los Medias Blancas conectaron tres vuelacercas para ayudar a que Erik Johnson (2-0) se llevara su segunda victoria consecutiva. Permitió tres carreras y seis hits en seis innings.

Chicago envió 11 bateadores al plato en el cuarto capítulo para ampliar su ventaja a 9-1. El jonrón de dos carreras de Olt y el doblete de Cabrera sucedieron luego que Abreu, que sumó su cuadrangular 29 de la campaña en el tercer inning, negociara una base por bolas con casa llena frente al relevista Pat Venditte.

El abridor de Oakland, Cody Martin (2-5), otorgó seis carreras y seis hits en poco más de tres innings.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Sánchez de 4-1 con dos anotadas, dos impulsadas, Avisail García de 4-0. El cubano Abreu de 3-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Cabrera de 2-1 con una anotada y dos empujadas.
Sano de 3-2

MINEÁPOLIS — Ian Kinsler conectó un sencillo impulsor de dos carreras cuando había dos outs de la duodécima entrada, y J.D. Martinez le siguió con un jonrón, para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 7-4 a los Mellizos de Minnesota en un juego de toma y daca.

Pocos de los 22 mil 509 espectadores permanecieron en el graderío hasta el final del maratónico encuentro para atestiguar el jonrón 37 de Martínez, frente a Brian Duensing (4-1). Se escuchó un tañido cuando la pelota pegó en los banquillos metálicos del graderío, detrás del jardín izquierdo.

El batazo sentenció una dura derrota para los Mellizos, que buscan un boleto para la postemporada. Siguieron juego y medio detrás de Houston en la puja por el segundo wild-card en la Liga Americana, luego que los Aastros cayeron ante los Rangers de Texas.

Ian Krol (2-3), el noveno pitcher de los Tigres, sacó los últimos nueve outs para llevarse la victoria, en un juego en el que expidió un solo pasaporte. Dejó varados a los dos corredores que le heredaron sin outs en el décimo inning.

El primer lanzamiento del encuentro se demoró 56 minutos por la lluvia. El juego concluyó a las 12:23 de la medianoche, hora local.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-0, Victor Martínez de 4-1. El puertorriqueño Steven Moya de 2-0 con una anotada. El dominicano Jefry Marte de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sano de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Eduardo Nuñez de 1-0 con una anotada, Danny Santana de 1-0. Los boricuas Eddie Rosario de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.
Aybar de 4-2

SEATTLE — El venezolano Jesús Montero siguió haciéndole daño a Jered Weaver, al conectar un jonrón de tres carreras, y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles, que sufrieron su tercera derrota en cuatro compromisos.

Montero, quien llegó a cuatro bambinazos en la temporada, envió su batazo de línea al bullpen, detrás del jardín izquierdo, cuando había dos fuera en el cuarto acto. Fue su quinto vuelacerca y figuró entre los seis hits que ha conectado en su vida ante Weaver (7-11).

Hisashi Iwakuma (8-4) permitió una carrera y ponchó a nueve rivales, su mayor cifra en la campaña, para cumplir una eficiente labor de seis innings. Así, los Marineros lograron su décimo triunfo en 15 juegos.

Con la derrota, los Angelinos se rezagaron a cinco juegos de Texas, el líder de la División Oeste de la Liga Americana. Sin embargo, siguieron tres juegos y medio debajo de Houston en la puja por un boleto de comodín a la postemporada.

David Murphy disparó un cuadrangular por segundo encuentro consecutivo, pero los Angelinos no pudieron hacer más con el madero.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-2. El venezolano Carlos Perez de 3-2.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Robinson Cano de 3-1. Los venezolanos Jesús Montero de 3-1 con una anotada y tres producidas, Jesús Sucre de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes