Home / ACTUALIDAD / Encarnación de 3-3 en victoria de Toronto; Casilla llega a 34 JS

Encarnación de 3-3 en victoria de Toronto; Casilla llega a 34 JS

EdwinEncarnacionATLANTA.- David Price admitió una sola carrera en siete innings, mientras que Russell Martin ayudó con un jonrón y cuatro producidas para que los Azulejos de Toronto arrollaran el miércoles 9-1 a los Bravos de Atlanta y protegieran su ventaja como líderes del Este de la Liga Americana.

Price (16-5) permitió seis imparables y recetó nueve ponches para mejorar a una foja de 7-1 desde que llegó a Toronto, en un canje con los Tigres de Detroit. Mejoró su efectividad a 2.42.

Los Azulejos permanecieron tres juegos arriba de Nueva York, que es segundo en la división. Los Yanquis vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

Toronto bateó 12 inatrapables para volver a su acostumbrada productividad, después de anotar sólo dos veces en forma combinada durante dos encuentros que resultaron en derrota. Martin disparó un doblete en la primera entrada, durante un racimo de cuatro carreras, y añadió un jonrón de dos vueltas ante Ryan Kelly en el noveno capítulo.

Shelby Miller (5-15) no sobrevivió al cuarto acto de una faena en la que recibió cinco carreras cuatro limpias. Su efectividad se colocó en 3.000 después de permitir cuatro anotaciones limpias o más por tercera vez en sus últimas cinco aperturas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 3-3 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-1. Los cubanos Adonis García de 4-0, Héctor Olivera de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-3.

Casilla llega a 34 JS

SAN FRANCISCO — El lanzador Jake Peavy desapareció la pelota en medio de la neblina para su primer jonrón en más de 9 años, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el miércoles 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Peavy ponchó a ocho rivales en poco más de seis innings y logró el tercer cuadrangular en su vida. El batazo llegó en la cuarta entrada frente al relevista Collin Balester.

Fue el primer bambinazo de Peavy desde el 26 de julio de 2006, cuando se voló la cerca del Dodger Stadium, vistiendo la franela de los Padres.

Los lanzadores de San Francisco acumulan nueve palos de cuatro esquinas en esta campaña. Es la mayor cifra desde que sonaron 10 en 1934. El personal de pitcheo de 1924 también sumó nueve cuadrangulares.

Peavy (7-6) se convirtió en el quinto serpentinero de San Francisco que pega un cuadrangular en la temporada, para igualar un récord de las mayores. Todos los integrantes de la rotación con al menos 16 aperturas, salvo el novato Chris Heston, han bateado vuelacerca.

Madison Bumgarner ha obtenido cinco.

En este partido, el dominicano Santiago Casilla se acreditó su juego salvado número 34 de la temporada.

San Franciso permaneció siete juegos y medio detrás de los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional. Está además a siete juegos y medio de los Cachorros, que poseen por ahora el segundo comodín para la postemporada.

Michael Lorenzen (4-9) fue el derrotado.

Por los Rojos, los venezolanos Ramón Cabrera de 4-0, Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El dominicano Alejandro de Aza de 3-2 con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 4-2 con dos impulsadas.

Marte de 4-2, pero Piratas caen

PITTSBURGH — El corredor emergente Quintin Berry anotó gracias a un elevado de sacrificio de Anthony Rizzo en la parte alta de la duodécima entrada, y los Cachorros de Chicago superaron el miércoles 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Jake Arrieta, el abridor de Chicago, fracasó en su intento por ser el primer pitcher de las mayores con 20 triunfos en esta campaña. Navegaba hacia esa meta, pero encalló en el octavo inning, cuando Pittsburgh montó un ataque que empató la pizarra.

Arrieta aceptó sólo dos carreras -una limpia- y seis hits, pero se fue sin victoria por primera vez desde el 4 de agosto.

Chris Denorfia bateó un sencillo ante Vance Worley (4-6) para comenzar el duodécimo inning, y fue sustituido por Berry, quien avanzó a la intermedia en un lanzamiento descontrolado y se colocó en la tercera almohadilla con un sencillo de Austin Jackson.

El dominicano Starling Marte persiguió un lineazo de Rizzo al bosque izquierdo pero no pudo retirar a Berry.

Héctor Rondón (6-4) resolvió dos entradas y Chicago se aproximó a tres juegos de los Piratas, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-2. El dominicano Starlin Castro de 4-0 con una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una anotada y una producida, Starling Marte de 5-2, Aramis Ramírez de 5-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Herrera de 4-2

MILWAUKEE — Tommy Pham conectó dos jonrones y un triple para apoyar la labor de Jaime Garcia, quien laboró seis innings y un tercio, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Matt Carpenter añadió un cuadrangular solitario a la causa de los Cardenales.

Los vuelacercas de Pham llegaron en la segunda y en la cuarta entrada, ante el abridor dominicano de Milwaukee, Wily Peralta (5-9). El novato llegó a cuatro jonrones en la campaña y logró por primera vez más de un bambinazo durante un mismo partido en una trayectoria que abarca 43 encuentros.

Pham fue convocado el 17 de agosto desde la sucursal de la Triple A en Mamphis, cuando Randal Grichuk ingresó a la lista de los lesionados debido a un tirón en el codo derecho.

Carpenter abrió el tercer acto con su cuadrangular 22 del año para llegar a 74 empujadas. Ambas cifras son las mayores del equipo.

García (9-5) ganó por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas y mejoró a un récord de 6-1 en nueve inicios desde el 1 de agosto. En esas actuaciones, los Cardenales tienen una foja de 8-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0. El mexicano García de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Domingo Santana de 4-1 con una anotada, Elián Herrera de 4-2 con una anotada y una remolcada, Peralta de 1-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-0, Luis Sardinas de 1-0. El boricua Martín Maldonado de 2-2 con una anotada y tres empujadas.

Marlins blanquean a Mets

NUEVA YORK — Adam Conley desaceleró la búsqueda de un título de la División Este de la Nacional por parte de los Mets con una apertura de siete entradas, la más larga de su carrera, y unos Marlins de Miami en plena racha blanquearon el miércoles 6-0 a Nueva York.

Enfrentando una alineación provisional conformada sólo por derechos, Conley (4-1) tuvo la mejor apertura de su joven carrera, observado por su esposa e hija en el graderío. Concedió tres hits y ponchó a seis para que Miami derrotara a Nueva York por segunda noche consecutiva para asegurar su quinta serie seguida.

Miami empató así un récord de franquicia impuesto en 2003 para el mayor número de series ganadas en fila en una sola temporada, de acuerdo con STATS.

Los Mets llegaron al partido con una ventaja de ocho juegos y medio sobre los Nacionales en la división, por lo que el manager Terry Collins optó por dar un descanso a los bateadores zurdos Daniel Murphy, Curtis Granderson, Michael Conforto y Lucas Duda ante el zurdo de 25 años. Nueva York fue blanqueado por primera vez desde el 23 de julio, y sufrió su segunda derrota consecutiva por primera ocasión desde que perdió los juegos del 28 y 29 de agosto ante Boston.

El abridor Bartolo Colón cargó con la derrota de Nueva York al permitir siete hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios. El derecho dominicano ponchó a dos y cedió un pasaporte.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-2 con anotada e impulsada, Miguel Rojas de 1-1 con anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos Juan Uribe de 4-0, Juan Lagares de 3-0, y Colón de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 2-0. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

Nacionales aplasta a los Filis

FILADELFIA — Jayson Werth aportó dos cuadrangulares, Bryce Harper se voló también la barda y los Nacionales de Washington aplastaron el miércoles 12-2 a los Filis de Filadelfia.

Gio González empató la mejor marca de su carrera, al recetar 12 ponches, por Washington.

Werth y Harper sonaron cuatro vuelacercas cada uno en la barrida sobre los Filis, durante una serie de tres enfrentamientos. Los Nacionales, que comenzaron la jornada ocho juegos y medio detrás de los Mets, líderes del Este de la Liga Nacional, han hilvanado cuatro victorias consecutivas.

Darin Ruf pegó un jonrón por Filadelfia, que ha perdido siete de 10 compromisos.

González (11-7) toleró dos carreras y cinco hits, con un par de boletos en siete innings.

Alec Asher (0-4), quien cumplió su cuarta apertura de por vida, fue castigado con cuatro anotaciones y siete imparables en cinco actos.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano José Lobatón de 3-2 con una anotada y dos empujadas.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, Andrés Blanco de 4-1 con una anotada.

Padres ganan

PHOENIX — Matt Kemp sacudió un jonrón de tres carreras para respaldar la labor de Andrew Cashner, y los Padres de San Diego superaron el miércoles 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Cashner (6-15) permitió siete imparables y tres carreras en una actuación de siete entradas, en la que recetó seis ponches y dio un par de boletos. Había perdido 13 de sus últimas 17 decisiones desde el 24 de abril.

Abajo por 2-1 en el quinto acto, los Padres montaron la reacción. Wil Meyers gestionó un boleto y el venezolano Yangervis Solarte conectó un sencillo.

Kemp siguió con un lineazo por todo el jardín derecho. La pelota pasó apenas por encima del muro para que los Padres tomaran una ventaja de 4-2 y pusieran fin a la faena de Robbie Ray (4-12).

Jarrod Saltalamacchia disparó un bambinazo solitario ante Cashner en el sexto episodio para reducir a 4-3 la ventaja de los Padres.

Craig Kimbrell sacó los últimos cuatro outs para aportar su 37mo salvamento. Asimismo cumplió con el primer turno al bate en su vida, ponchándose en la octava entrada.

Por los Padres, el venezolano Solarte de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, David Peralta de 4-1 con una anotada. El dominicano Sócrates Brito de 1-0.

Dodgers pintan a Colorado

LOS ÁNGELES — Alex Wood lanzó pelota de un hit durante ocho entradas, en una actuación de apenas 78 lanzamientos, y retiró a sus últimos 19 contrincantes, para que Dodgers de Los Ángeles se impusieran el miércoles 2-0 a los Rockies de Colorado .

A.J. Ellis bateó un jonrón y el novato Corey Seager pegó un sencillo productor por Los Ángeles, que cosecharon su 17mo triunfo en 22 encuentros para reducir a 10 el número mágico de partidos con el que asegurarán el título en la División Oeste de la Liga Nacional, a la espera del juego de los Gigantes de San Francisco, que recibían a los Rojos de Cincinnati.

Wood (10-11) recetó cinco ponches y no dio boletos. Kyle Parker conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central, con dos outs en el segundo acto, en lo que fue el único inatrapable tolerado por el zurdo de 24 años, cuyo único juego completo en 64 aperturas llegó el 17 de abril de 2014.

En aquella fecha lanzó ocho innings pero cayó por 1-0, lanzando con los Bravos de Atlanta en el parque de los Filis de Filadelfia.

El mexicano Jorge de la Rosa (9-7) lanzó toda la ruta, permitiendo seis hits en ocho innings, con cinco ponches y un pasaporte. Fue su segundo juego completo en 217 aperturas de por vida.

Por los Rockies, los dominicanos Jose Reyes de 3-0, Wilín Rosario de 3-0. El venezolano Carlos Gonzalez de 1-0. El mexicano De la Rosa de 2-0.

Por los Dodgers, el cubano Alex Guerrero de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes