Home / DIGITALES / ¡Siguen los asaltos! Matan profesora para robarle una pasola

¡Siguen los asaltos! Matan profesora para robarle una pasola

PN san cristobalSAN CRISTÓBAL, R.D.- En la continuación de la ola de asaltos y robos que azota a la república Dominicano, y especialmente a esta provincia, desconocidos mataron una psicóloga y profesora, la tarde de este miércoles, cuando se desplazaba junto a una estudiante en una pasola por la carretera que conduce al población de Duveux, del municipio de Yaguate.

Susana Vallejo Vizcaíno, de 28 años, salió momentos antes del plantel escolar Ana Lilian, donde impartía docencia, y se dirigía a su residencia del paraje de Duveux, en compañía de una estudiante, la cual salió ilesa, al ser interceptada por asaltantes para despojarla de la pasola en la cual se desplazaban.

Al recibir la herida de bala, la educadora perdió el control y se deslizó sobre el pavimento, sufriendo un fuerte golpe en el cráneo.

La joven pedagoga lleva apenas un mes designada en el plantel, informaron compañeros de labores, que acudieron a la morgue del hospital público de Yaguate, donde fue llevado el cadáver.

Los coroneles Julio Ernesto Germosén y Clime Rodríguez, de Investigación Criminal y de la Preventiva, se presentaron en compañía de contingentes policiales a la escena del crimen, mientras decenas de personas protestaban por la ola de delincuencia que azota esa comunidad.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense para fines de autopsia y determinar qué tipo de proyectiles utilizaron los delincuentes, que están siendo perseguidos en estos momentos.

La tragedia ocurrió en momentos que las autoridades policiales y judiciales celebraban una reunión de emergencia, en uno de los salones de la comandancia policial, para frenar la ola de asaltos y robos que azota la provincia.

El encuentro fue suspendido luego que se dio a conocer la muerte de la profesora en el Municipio de Yaguate.

En la reunión estuvo la Procuradora General de la Corte de Apelación, Celeste Reyes, y la procuradora Fiscal, Diómeris Soto Valdez, así como los procuradores fiscales adjuntos de los Municipios de Haina, palenque, Yaguate y el Municipio Cabecera “San Cristóbal”.

Sobre francisco portes

francisco portes