Home / ACTUALIDAD / Senado discute proyecto busca confiscar bienes de narcos condenados en EU

Senado discute proyecto busca confiscar bienes de narcos condenados en EU

senadoSANTO DOMINGO, R.D.- El Senado discutió hoy el proyecto de ley de extinción de dominios, con lo cual se pretende confiscar el dinero de los narcotraficantes condenados en los Estados Unidos.

La comisión de justicia del organismo escuchó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; el director de la Unidad de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, y a Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas.

Mientras Aristy manifestó su oposición a la propuesta, Reynoso y Villalona la apoyan por entender que es un valioso instrumento para la lucha contra el narcotráfico

Esta ley de “extinción de dominio” fue tomada como modelo de la Oficina de las Naciones Unidas de la Droga y del Delito, y ya fue utilizada en sentencias de tribunales internacionales y varias cortes de naciones latinoamericanas, sostuvieron los representantes del ministerio público.

Diversos sectores de la sociedad han criticado la devolución de bienes a narcotraficantes, por considerar que los premian por realizar actividades ilícitas.

Sobre francisco portes

francisco portes