Home / ACTUALIDAD / Diputados investigarán gran fraude contra Seguridad Social

Diputados investigarán gran fraude contra Seguridad Social

diputados-seguridad socialSANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados se sumará a las investigaciones, en torno a la denuncia de un fraude de más de 100 millones de pesos contra el Estado a través del Sistema de Seguridad Social.

Los diputados Fabio Vargas, Cristian Paredes y Mario Hidalgo, que además son médicos, consideran que esa investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Vargas dice que el presidente Danilo Medina debe ordenar una investigación a los directivos del Sistema de Seguridad Social y según los resultados actuar en consecuencia.

Los diputados refieren que en el Sistema de Seguridad Social debe haber una profunda revisión no solo en este punto sino en otros aspectos que requieren mejoría.

El Senado fue apoderado ayer de una denuncia acerca de un millonario fraude que ha vulnerado el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, al reportar nóminas ficticias mediante la modalidad de salarios parciales, lo que ha generado un “desequilibrio financiero” de unos 100 millones de pesos anuales.

Sobre francisco portes

francisco portes