Home / ECONOMIA / BC: RD se ahorrará mil millones de dólares por reducción en precio del petróleo

BC: RD se ahorrará mil millones de dólares por reducción en precio del petróleo

Héctor Valdez AlbizuSANTO DOMINGO, R.D.- El gobernador del Banco Central de la República, Héctor Valdez Albizu, informó este miércoles que la baja del precio del petróleo en el mercado internacional dejará este año al país cerca de mil millones de dólares en ahorro, lo que espera tenga incidencia en la economía nacional.

Sostuvo que espera que un corto o mediano plazo la reducción del barril de petróleo se refleje en el precio de los productos y por consecuencia en los bienes y servicios de la población.

No obstante, afirmó que la única forma de que la mayoría de la población perciba el crecimiento de un 5% que ha experimentado la economía dominicana es con un sustantivo aumento salarial, mejora en los planes de salud, educación y el acceso a planes de viviendas de bajo costo.

Con respecto al precio del dólar, que es un referente para la economía local dijo el gobernador del Banco Central que este se mantendrá estable, porque, los factores que inciden en su crecimiento se mantendrán firmes.

Valdez Albizu habló en estos términos al participar el quinto Seminario Institucional de Comunicación, dedicado a la responsabilidad social, donde participan expertos nacionales e internacionales.

Sobre francisco portes

francisco portes