Home / ACTUALIDAD / Desmantelan y cierran bancas de loterías ilegales en SC

Desmantelan y cierran bancas de loterías ilegales en SC

bancasSAN CRISTÓBAL, R.D.- El Ministerio Público, acompañado de los principales directivos de la Asociación de Bancas de Loterías Legales de esta ciudad, realizó de manera sorpresiva una batida en contra de varias bancas ilegales instaladas en diferentes sectores de esta localidad.

La fiscal, María del Pilar Montás, escoltada por varios efectivos policiales dirigió el operativo, donde fueron desmantelados los puntos de ventas fraudulentos y en los mismos fueron incautados los equipos de ventas, mientras que los vendedores fueron apresados para ser sometidos a la acción de la justicia.

La magistrada, Del Pilar Montás, dijo que las personas apresadas serán traducidas a la justicia por violación la ley 139-11 que rige a los banqueros de Lotería Nacional en todo el territorio nacional.

Montás argumentó que la violación a la citada ley conlleva, también, sanciones y multas de hasta 100 mil pesos a los propietarios de bancas ilegales, mientras que el artículo 410 del Código Penal Dominicano ordena hasta prisión para quienes sean reincidentes en la práctica de instalar negocios fraudulentos.

Mientras que el presidente de la Asociación de Bancas de Loterías Legales de esta ciudad, Jeudy Mateo, dijo que el objetivo fundamental de estos operativos es reducir al máximo la proliferación de bancas ilegales, así como el pago desleal de sobre-premios y también perseguir a los vendedores de loterías con verifones.

Mateo aseguró que los operativos continuarán a lo largo y ancho de la provincia, por lo que hizo un llamado a los banqueros violadores de la ley a que pongan sus negocios en orden y así eviten inconveniente con la justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes