Home / ACTUALIDAD / Vizcaíno gana en rol de relevo; Peralta y Reyes pegan 2 hits

Vizcaíno gana en rol de relevo; Peralta y Reyes pegan 2 hits

vizcainoATLANTA.- Andrelton Simmons quebró el empate mediante un sencillo productor en el noveno inning, y los Bravos de Atlanta dieron la sorpresa al dejar atrás su racha de 12 derrotas consecutivas en casa, al superar el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto, líderes del Este de la Liga Americana.

Toronto comenzó la noche con una ventaja de tres juegos sobre los Yankees de Nueva York. Los Azulejos, pese a ostentar el mejor récord de las mayores desde la pausa por el Juego de Estrellas, han perdido dos compromisos en fila.

Los Bravos pusieron fin a la peor racha como locales en la historia de la franquicia. Comenzaron el encuentro con un récord general de 14-46 desde el 8 de julio.

Aarón Sánchez (7-6) cargó con la derrota al admitir cuatro imparables y una carrera en una entrada y un tercio, en la que recetó un ponche.

El dominicano Arodys Vizcaíno (3-1) enfrentó al mínimo posible de bateadores en el noveno capítulo para lograr el triunfo.

Los toleteros de Toronto, Josh Donaldson y el dominicano José Bautista se fueron de 8-0 con cuatro ponches en forma combinada. El primera base quisqueyano Edwin Encarnación, el otro gran tolete de los Azulejos, se perdió su segundo encuentro consecutivo por una lesión en un dedo.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-0.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 3-1. El cubano Adonis García de 4-2 con una anotada. El colombiano Julio Teherán de 2-1.

Peralta de 5-2

MILWAUKEE, Wisconsin — Jason Heyward disparó un jonrón de dos anotaciones en la décima entrada para darles a los Cardenales de San Luis un triunfo el martes 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

San Luis ganó juegos consecutivos tras un tramo accidentado en el que tuvo una foja de 2-8, e incrementó a tres juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional con respecto a Pittsburgh.

Kevin Siegrist (7-1) lanzó la novena y Trevor Rosenthal trabajó la décima para llegar a 44 salvamentos.

El dominicano Carlos Martínez igualó su mejor actuación de la temporada al laborar ocho innings. Ponchó a nueve y permitió una carrera limpia con cuatro imparables para que su equipo mejorara a marca de 16-4 en sus últimas 20 salidas.

Milwaukee perdió su cuarto juego en fila y tiene apenas 10 triunfos en sus últimos 36 encuentros como local ante San Luis.

Matt Carpenter inició el décimo episodio embasándose en un error del inicialista Adam Lind. Con un out, Heyward se enredó con el lanzamiento de Tyler Thornburg (0-2) para llegar a 12 cuadrangulares en el año.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-2 con una remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Elián Herrera de 3-0; Domingo Santana de 4-0; Jean Segura de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Luis Sardiñas de 1-0.

Reyes de 5-2

LOS ANGELES — Nolan Arenado bateó su 39no jonrón, con el que encabeza la clasificación de la Liga Nacional, en el 16to inning, y los Rockies de Colorado aprovecharon un error de lanzamiento del campocorto novato Corey Seager para anotar tres carreras en el cuarto en su camino para imponerse 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles el martes.

Pese a su quinta derrota en 21 juegos, el número de partidos que necesitan los Dodgers para ganar la División Oeste de la Liga Nacional bajó a 11 gracias a la derrota por 9-8 de San Francisco ante Cincinnati.

Mat Latos (4-10) tuvo la primera aparición como relevista de su carrera, ponchando al venezolano Carlos González antes de que Arenado enviara la siguiente bola del lanzador diestro a la grada ubicada justo a la derecha del jardín central.

David Hale (4-5) lanzó una entrada para la llevarse la victoria y el dominicano González Germen sacó tres outs para el salvamento.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 5-2; Wilin Rosario de 1-0; Rafael Ynoa de 3-0. El venezolano Carlos González de 7-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Alex Guerrero de 1-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Arizona vencen a Padres

PHOENIX, Arizona — Un jonrón de tres carreras de A.J. Pollock llevó a los Diamondbacks de Arizona a una victoria 6-4 el martes sobre los Padres de San Diego.

Pollock impulsó el primer lanzamiento del relevista Kevin Quackenbush hacia los asientos del jardín izquierdo. Quackenbush acababa de entrar en el juego en lugar de Bud Norris (1.2), que cargó con la derrota.

Los Diamondbacks anotaron cinco carreras en el inning y utilizaron a todo su orden al bate ante cuatro relevistas de los Padres, aguando una buena noche del abridor de los Padres Tyson Ross, que ponchó a nueve y admitió una carrera en cuatro hits en seis innings.

Randall Delgado (6-4) logró la victoria como relevista y cerró el séptimo ponchando a Wil Myers, el único bateador al que se enfrentó.

Arizona, que perdía 3-1, recortó la diferencia a uno con un triple de una carrera de Nick Ahmed. La pelota rebotó junto al guante del jardinero izquierdo Justin Upton y llegó hasta el muro. Entonces, después de que Norris diera pasaporte al bateador emergente Aaron Hill, Pollock pegó su jonrón.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 5-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con una anotada; David Peralta de 4-1; Jhoulys Chacín de 1-0. El dominicano Welington Castillo de 4-2 con una remolcada.

Marlins derrotan a Mets

NUEVA YORK — Jacob deGrom fue castigado inusitadamente por uno de los rivales que más se le acomodan, y los Marlins de Miami cortaron la racha de ocho victorias consecutivas de los Mets de Nueva York al doblegarlos el martes por 9-3.

Dee Gordon, némesis de los Mets, conectó un jonrón y totalizó cuatro hits para respaldar la labor de Tom Koehler, quien propinó un pelotazo al cubano Yoenis Céspedes en el primer acto y luego ayudó a maniatar al enrachado toletero.

La ventaja de Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional, se redujo a ocho juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que vencieron 4-0 a Filis de Filadelfia. El “número mágico” de los Mets siguió en 10 juegos, para amarrar su sexto título divisional.

Christian Yelich pegó tres imparables y remolcó dos carreras tras reunirse sorpresivamente con un imitador que aparece en la televisión. Justin Bour sumó también tres hits y empujó dos carreras.

Koehles (10-3) fue relevado tras dar boleto a sus primeros dos rivales en el séptimo inning.

DeGrom (13-8) tenía una foja de 3-0 y una efectividad de 1.80 contra los Marlins.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1 con una anotada y una producida, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una empujada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 3-2 con una remolcada.

Piratas y Cachorros división de honores

PITTSBURGH, Pennsylvania — Jon Lester limitó a los Piratas de Pittsburgh a cinco hits para lograr su primer juego completo de la temporada, y los Cachorros de Chicago dividieron honores en una doble cartelera con un triunfo el martes por 2-1 en el segundo juego.

Los Piratas ganaron el primer juego 5-4, luego de que el dominicano Pedro Florimón anotara en un elevado de sacrificio de su compatriota Starling Marte en la octava entrada, pero no pudieron completar la barrida y los Cachorros volvieron a ubicarse a cuatro juegos de Pittsburgh en la disputa por el primer comodín de la Liga Nacional.

Lester (10-10) dio una base por bolas y ponchó a nueve en el duodécimo juego completo de su carrera. David Ross y el puertorriqueño Javier Báez tuvieron dos hits cada uno por los Cachorros.

J.A. Happ (9-8) vio rota su racha de cinco triunfos luego de permitir dos carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios. El dominicano Aramis Ramírez conectó dos imparables pero el improvisado orden al bate de los Piratas no pudo provocar gran daño a Lester.

En el primer juego, Tony Watson (4-1) lanzó la octava entrada sin permitir carrera. Mark Melancon tuvo una novena perfecta para su 46mo salvamento en Grandes Ligas, con lo que empató la marca que fijó Mike Williams en el club en 2002.

En el primer encuentro, por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0 con una anotada, Pedro Álvarez de 2-0, Starling Marte sin turno oficial pero con una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero bateó de 4-2 con una anotada; el dominicano Starlin Castro de 4-1 con una anotada

En el segundo juego, por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-1 y el puertorriqueño Báez de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Ramírez de 4-2 con una anotada; Marte de 4-1; Florimón de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Nacionales vencen a Filis

FILADELFIA — Stephen Strasburg permitió un imparable e igualó una marca personal con 14 ponches en ocho dominantes entradas, Bryce Harper conectó dos cuadrangulares y los Nacionales de Washington vencieron el martes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg (9-7) permitió solo el sencillo de Cody Asche para abrir la parte baja del quinto episodio, un duro rodado a jardín derecho. Ha ponchado a 27 enemigos en sus últimas dos salidas.

El derecho ponchó dos veces a los tres bateadores de una entrada y abanicó a ocho de los últimos 12 que enfrentó. A la altura del octavo inning seguía lanzando rectas de 96 millas por hora. Blake Treinen retiró en orden la novena para completar la blanqueada.

Los Nacionales hilvanaron su tercer triunfo, pero parece demasiado tarde para alcanzar a los Mets de Nueva York en la cima del Este de la Liga Nacional.

David Buchanan (2-9) cargó con la derrota.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0; Odúbel Herrera de 3-0; Andrés Blanco de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Rojos vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO — Todd Frazier pegó su 34to jonrón para abrir el 10mo inning y remendar un caro error de lanzamiento una entrada antes, y los Rojos de Cincinnati lograron aguantar el tipo el martes para imponerse 9-8 a los Gigantes de San Francisco, que vieron interrumpida su racha de cuatro victorias consecutivas.

Frazier bateó su vuelacercas ante Sergio Romo (0-5).

El cubano Aroldis Chapman (4-4) sacó cinco outs para la victoria mientras que el dominicano Jumbo Díaz logró el primer salvamento de su carrera al cerrar el juego de cuatro horas y dos minutos.

Buster Posey bateó un sencillo remolcador para poner el empate en la pizarra para los Gigantes, tras un wild throw de Frazier a primera luego de que el tercera base se lanzase al piso para atrapar un sencillo de Matt Duffy, permitiendo anotar una carrera.

San Francisco, actual campeón de la Serie Mundial, perdió por primera vez en cinco juegos en la crucial ronda de partidos en su estadio. Los Gigantes comenzaron la noche a siete juegos y medio de distancia del líder del Oeste en la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, y a 6 y medio de los Cachorros en la lucha por el segundo puesto del comodín.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 4-2 con tres impulsadas. El venezolano Ramón Cabrera de 1-1 con dos impulsadas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 6-1 con una anotada. Los dominicanos Juan Pérez de 3-1; Alejandro De Aza de 3-1. El venezolano Ehire Adrianza de 4-0 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes