Home / ACTUALIDAD / Beltré de 5-4 y Texas arrebata a Astros liderato del Oeste

Beltré de 5-4 y Texas arrebata a Astros liderato del Oeste

beltreARLINGTON, Texas.- Los Vigilantes de Texas desplazaron el martes a los Astros de Houston del primer puesto en la División Oeste de la Liga Americana, tras imponerse por 6-5 en otro tenso juego, gracias a un elevado de sacrificio de Mitch Moreland en la parte baja de la novena entrada.

El cuarto hit del dominicano Adrián Beltré en el encuentro colocó a los Vigilantes en posición de ganar, una noche después de que Prince Fielder los acercó a medio juego de los Astros con un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio.

Houston había ocupado la punta de la división desde el 28 de julio.

Fielder abrió la novena entrada con un sencillo ante el mexicano Oliver Pérez (2-3), y el emergente Drew Stubbs avanzó a la antesala merced al tercer sencillo de Beltré.

Moreland encontró un lanzamiento de Will Harris, con cuenta de 1-0, hacia el jardín central, donde se encontraba Colby Rasmus, cuyo tiro fue desviado y al suelo. Ello permitió que Stubbs anotara con facilidad.

El cerrador de Texas, Shawn Tolleson (6-3) resolvió el noveno inning sin admitir carrera. Los Vigilantes (77-67) se colocaron en el puesto de honor por primera vez en este año, con su mejor foja de la campaña, 10 juegos arriba de .500.

Houston (77-68) cuenta por ahora con el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada.

Por los Vigilantes, el dominicano Beltré de 5-4 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una remolcada, Elvis Andrus de 4-1 con una impulsada.

Alex pega su jonrón 686

ST. PETERSBURG, Florida — Nick Franklin conectó un jonrón de dos carreras para poner al frente a su equipo en la sexta entrada y los Rays de Tampa Bay superaron el martes 6-3 a los Yankees de Nueva York, líderes en la disputa por el comodín de la Liga Americana.

Alex Rodríguez y Greg Bird se volaron la barda por los Yankees, quienes permanecen tres juegos detrás de Azulejos de Toronto, que perdió 3-2 con Bravos de Atlanta, en la pelea por la cima de la División Este de la Liga Americana.

Franklin, quien ingresó cuando el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera salió lesionado de la rodilla izquierda en el cuarto episodio, puso a los Rays al frente 4-3 con su vuelacercas ante Nick Rumbelow (1-1). J.P. Arencibia colocó la pizarra final con un sencillo de dos anotaciones en el octavo inning.

Rodríguez llegó a 32 cuadrangulares en la campaña y a 686 en su carrera con el tablazo ante Jake Odorizzi (8-8) a las pocas horas de que el equipo se enterara que el toletero ha estado jugando con molestias en la rodilla izquierda. Rodríguez superó a Craig Biggio para tomar posesión en solitario del 21er sitio de todos los tiempos con 3.061 imparables.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 2-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. Alex se fue de 3-1, dos anotadas y otra empujada.

Melky Cabrera da HR y empuja 3

CHICAGO — Josh Reddick disparó un jonrón y produjo cuatro carreras durante un ataque de 10 anotaciones en el cuarto inning, para que los Atléticos de Oakland aplastaran el martes 17-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Billy Butler pegó tres imparables y remolcó tres carreras, mientras que Eric Sogard y Jake Smolinski contribuyeron con un par de impulsadas cada uno, para que los Atléticos dejaran atrás una racha de seis derrotas consecutivas ante Chicago.

Reddick empalmó un cuadrangular de dos carreras y un sencillo que produjo otro par, como parte del abultado racimo. Las 17 carreras fueron la mayor cantidad de los Atléticos desde que totalizaron 18 el 11 de septiembre de 2013, ante los Mellizos de Minnesota.

Aaron Brooks (2-3) toleró seis anotaciones y 10 imparables en poco más de seis capítulos para embolsarse el triunfo. Brooks había tenido un récord de 3-0 con una efectividad de 14.14 en sus últimos cinco juegos en las mayores. Los rivales le habían bateado para un promedio de .439 antes del martes.

El dominicano Melky Cabrera disparó un bambinazo y empujó tres carreras, mientras que el cubano Alexei Ramírez logró un jonrón solitario por Chicago.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1 con dos anotadas y una impulsada, José Abreu de 3-3 con una anotada y una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Avisaíl García de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.

Cruz pega su jonrón 42

SEATTLE — David Murphy bateó un jonrón de tres carreras y Mike Trout uno solitario para impulsar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria, el martes, por 4-3 sobre el lanzador venezolano Félix Hernández y los Marineros de Seattle.

Murphy, que conectó un batazo para abrir un episodio por primera vez esta temporada, pegó su noveno vuelacercas a la parte alta del muro del jardín derecho en el tercer inning. Hernández (17-9) golpeó a David Freese al principio de la entrada y el venezolano Carlos Perez, que pegó tres hits, anotó con un sencillo al campocorto.

Trout bateó su 36to jonrón del año en la sexta entrada en un lanzamiento de 0-2 de Hernández, quien se mantuvo en la loma durante siete episodios, admitiendo cuatro carreras y cinco hits, con cinco ponches y dos boletos.

Nick Tropeano (2-2), en su cuarta etapa en los Angelinos y su quinta apertura de la temporada, trabajó cinco innings para la victoria, permitiendo dos carreras y cuatro hits con cinco ponches y tres boletos.

Joe Smith terminó la novena para su tercer salvamento.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 4-0. El venezolano Pérez de 4-3 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2; Nelson Cruz de 4-1, su jonrón, con una anotada y una impulsada; Robinson Canó de 2-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas; Jesús Sucre de 2-0.

Tigres vencen a Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota — El venezolano Víctor Martínez aportó tres hits y dos carreras remolcadas, lo que permitió a los Tigres de Detroit vencer el martes 5-4 a Phil Hughes y los Mellizos de Minnesota.

James McCann también conectó tres imparables por Detroit y el dominicano Alfredo Simón (13-9) lanzó hasta la séptima entrada. El venezolano Bruce Rondón admitió una carrera en el noveno inning antes de finiquitar su quinto salvamento.

Los Tigres (66-78) quedaron oficialmente eliminados de la contienda por el cetro de la División Central de la Liga Americana luego de coronarse durante los últimos cuatro años.

Minnesota (75-69) está en contienda por un lugar como comodín en la Liga Americana, pero Hughes (10-9) apenas trabajó tres entradas tras una ausencia de un mes por una lesión en la espalda.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-3 con dos remolcadas, Miguel Cabrera de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con dos producidas; Danny Santana de 1-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada; Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Baltimore gana en 13 innings

BALTIMORE — Chris Davis bateó un sencillo productor en la 13ra entrada para que los Orioles de Baltimore superaran el martes 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Manny Machado y Steve Pearce conectaron sendos jonrones por los Orioles, que han ganado seis de siete duelos, con lo que mantienen vivas sus esperanzas de conseguir el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

El venezolano Gerardo Parra abrió el 13er inning gestionando un boleto del novato dominicano Jonathan Aro (0-1). Machado conectó un sencillo, con lo que Parra ancló en la antesala, y Robbie Ross llegó a la lomita para enfrentar a Davis, quien encontró un lanzamiento con cuenta de 2-1.

La pelota se escurrió entre los peloteros de cuadro, con los jardineros adelantados, y se fue al bosque derecho. Así, Davis llegó a 107 impulsadas y puso fin al maratón de cuatro horas y 20 minutos.

Chaz Roe (3-2), séptimo lanzador de Baltimore, resolvió el 13er inning para llevarse la victoria.

Boston recurrió a nueve lanzadores y limitó a los Orioles a un solo inatrapable del sexto al duodécimo episodio.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0 con una producida. El venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una empujada. El cubano Rusney Castillo de 6-1.

Por los Orioles, el venezolano Parra de 5-1 con una anotada.

Reales blanquean a Indios

CLEVELAND — Kris Medlen lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y un tercio, en tanto que el boricua Alex Ríos conectó un jonrón que activó por accidente los fuegos artificiales, para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 2-0 a los Indios de Cleveland.

Medlen (4-1) anuló a los Indios antes de que el manager de Kansas City, Ned Yost, recurriera a su destacado bullpen. Ryan Madson ponchó a dos rivales en el séptimo capítulo, Wade Davis resolvió el octavo y Greg Holland resolvió un dilema con dos a bordo y sin outs que él mismo creó en el noveno episodio, antes de acreditarse su 31er salvamento.

Ríos sacudió su bambinazo en el quinto acto ante Josh Tomlin (5-2). Por un error, estalló la pirotecnia para celebrar inusitadamente un vuelacerca del equipo visitante.

Los Reales ganaron apenas por tercera ocasión en 11 compromisos, y se acercan a la conquista del título en la División Central de la Liga Americana.

Cleveland llegó a la marca de .500 apenas por segunda vez desde abril al ganar el primer encuentro de la serie.Ahora, cayó a una foja de 13-6 desde el 25 de agosto.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con una impulsada, Alcides Escobar de 3-0. Ríos de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-2. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes