Home / ACTUALIDAD / Haití ataca de nuevo; prohíbe entrada por la frontera de 22 productos de RD

Haití ataca de nuevo; prohíbe entrada por la frontera de 22 productos de RD

fronteraSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Economía y Finanzas de Haití prohibió, a partir de este miércoles 16, la entrada a través de la frontera de más de 20 productos dominicanos, incluidos alimentos y de la construcción.

El organismo haitiana explicó que las mercancías solamente podrán entrar vía aérea o marítima, excepto el cemento.

“Las demás serán autorizadas a desembarcar por el puerto de Puerto Príncipe o Cabo Haitiano”, indica la nota.

El Ministerio de Economía y Finanzas resaltó que estas medidas son adoptadas con el objetivo de tener un mejor un control de calidad y asegurar la salud de la población.

“La Administración General de Aduanas está instruida para proceder a la incautación o embargo inmediato de todo producto que figura en la lista que sea importado por otro puerto, que no esté autorizado por una oficina fronteriza”, agrega.

Los 22 productos importados desde República Dominicana que resultaron afectados con la medida son la harina de trigo, el cemento gris, aceite comestible, jabón, detergente en polvo, detergente líquido o en espuma, agua potable, pintura y productos para carrocería de vehículos, mantequilla, manteca y herramientas para la construcción.

Además, pastas alimenticias, tubos PVC, sazón en polvo, bebidas gaseosas, cerveza, snack, sémola (harina de maíz), tela o tejidos, equipos pesados para la construcción, utensilios plásticos y bizcochos y/o galletas.

Sobre francisco portes

francisco portes