Home / ACTUALIDAD / En maternidad de Los Mina: Entregan bebé de una madre a otra

En maternidad de Los Mina: Entregan bebé de una madre a otra

Los MinaSANTO DOMINGO, R.D.- La dirección del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina confirmó este martes que, por error, entregaron una bebé a unos padres que no le correspondía, pero que ya el caso está en vía de solución.

El doctor Víctor Calderón Martínez explicó que el pasado fin de semana fueron ingresadas dos pacientes a ese centro de salud, ambos de nacionalidad haitiana, con el mismo apellido y que dieron a luz dos niñas.

Detalló que la confusión se produjo cuando la perinatóloga entregó a Sunset Chalas la bebé Ibannelly Chalas, sin verificar que había dos madres con el mismo apellido.

Más tarde, cuando se disponían a entregar la otra criatura, la madre se percató de que la niña que le llevaron usaba el cintillo de identidad de Sunset Chalas.

“Es un error humano que no debe ocurrir, ella debió verificar antes de entregar el cintillo del bebé con el que tiene puesto la madre”, subrayó Calderón Martínez.

Dijo que para aclarar el caso, el hospital realizará un estudio de ADN para que no haya duda sobre la paternidad de la criatura.

La bebé de Sunset nació con una leve dificultad respiratoria por lo que permanece bajo observación.

Agregó que el hospital ya se comunicó con Sunset y le explicó que la bebé que le entregaron no es la de ella.

Sobre francisco portes

francisco portes