Home / ACTUALIDAD / Melky guía a Medias Blancas; Canó de 3-2, dos impulsadas

Melky guía a Medias Blancas; Canó de 3-2, dos impulsadas

melky-cabreraCHICAGO.- El dominicano Melky Cabrera remolcó al puertorriqueño Geovany Soto en el 14to inning con dos outs para dar a los Medias Blancas de Chicago la victoria el lunes por 8-7 sobre los Atléticos de Oakland.

Cabrera anotó un sencillo ante el mexicano Arnold León (0-2) para poner fin al juego más largo de los disputados por ambos equipos esta temporada. Dan Jennings (2-3) lanzó dos entradas en blanco como relevista para Chicago, que desperdició una ventaja de 7-3 en la novena entrada.

El cubano José Abreu y Trayce Thompson pegaron sendos jonrones de dos carreras ante Sonny Gray en el tercer episodio.

John Danks trabajó siete innings y admitió tres carreras y tres hits. En su primera apertura tras lanzar un juego completo el 4 de septiembre en Kansas City, Danks solo permitió jonrones solitarios a Jake Smolinski en el tercero, Brett Lawrie en el cuarto y Josh Reddick en el séptimo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 6-2 con un hit y una impulsada; José Abreu de 6-3 con una anotada y cuatro impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 8-4 con una anotada y una impulsada. El venezolano Avisaíl García de 5-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-1 con una anotada.

Canó de 3-2, dos impulsadas

SEATTLE — Seth Smith bateó un cuadrangular y Taijuan Walker resolvió siete entradas sin sobresaltos, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el lunes por paliza de 10-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con el doloroso revés, Los Ángeles cayó a cuatro juegos de Yankees de Nueva York y Vigilantes de Texas, y a tres de Mellizos de Minnesota, en la disputa por dos boletos de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Los Yankees, los Vigilantes y los Mellizos ganaron el lunes.

También los Indios de Cleveland ganaron, para aproximarse a medio juego de los Angelinos.

Un vuelacerca de dos carreras de Smith coronó un racimo de tres anotaciones en el segundo acto, para que los Marineros borraran un déficit de 1-0. Seattle dejó el encuentro prácticamente resuelto al rayar seis veces en el séptimo capítulo para poner la pizarra 10-1.

Walker (11-8) toleró una carrera y cuatro hits. Recetó siete ponches y no dio boletos.

Garrett Richards (13-11) permitió cuatro anotaciones y cinco imparables en seis entradas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0, Erick Aybar de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una impulsada, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada, Robinson Canó de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Yanquis vencen a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Alex Rodríguez empató la pizarra mediante un doblete con dos outs en el noveno capítulo, y Slade Heathcott siguió con un jonrón de tres carreras, para que los Yankees de Nueva York doblegaran el lunes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Con la victoria, los Yankees se aproximaron a tres juegos de Azulejos de Toronto, el líder de la División Este de la Liga Americana.

El nicaragüense Erasmo Ramírez no toleró hit de los Yankees sino hasta que el boricua Carlos Beltrán abrió el octavo episodio con un batazo que dio un bote, se escapó de las manos del primera base Richie Shaffer y se escabulló al jardín derecho.

Tampa Bay puso fin a una racha de 21 innings sin anotar y tomó la ventaja por 1-0 con un doblete productor de Logan Forsythe en el octavo capítulo.

Los Yankees remontaron en el noveno. A un out de que concluyera el juego, Brett Gardner gestionó un boleto de Brad Boxberger (4-10) en cuatro lanzamientos y se robó la intermedia. Acto seguido, Rodríguez alcanzó a Craig Biggio en el 21er lugar de la lista histórica, al conectar su hit número 3.060.

Heathcott disparó un vuelacerca después de un pasaporte intencional a McCann, lo que desató una ruidosa celebración en la cueva de Nueva York.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 3-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Mellizos doblegan a Tigres

MINEÁPOLIS — El venezolano Eduardo Escobar sacudió un jonrón y produjo dos carreras, en tanto que Tyler Duffey recetó siete ponches y laboró hasta el séptimo capítulo, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el lunes 7-1 a los Tigres de Detroit.

Duffey (3-1) permitió una carrera y siete hits durante una labor de seis innings y un tercio, en los que obsequió un par de boletos. Joe Mauer bateó de 5-3 y amplió a 34 su racha de juegos embasándose por los Mellizos, que comenzaron la noche un juego detrás de los Rangers de Texas en la puja por el segundo boleto de wild-card a la postemporada en la Liga Americana.

Kyle Lobstein (3-8) admitió seis carreras y siete inatrapables en apenas una entrada y dos tercios, por los Tigres. J.D. Martínez aportó dos hits a la causa de Detroit, pero el puertorriqueño Steven Moya se llevó cuatro de los 11 ponches recetados al equipo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0, Víctor Martínez de 4-1. El puertorriqueño Moya de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Escobar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Rangers se acercan a Astros

ARLINGTON, Texas — Los Vigilantes de Texas se acercaron a medio juego de los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, al superarlos el lunes por 5-3 en el primer duelo de una serie crucial de cuatro enfrentamientos.

Prince Fielder rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada.

Mitch Moreland llegó a 20 cuadrangulares para consolidarse como el mejor jonronero de Texas, que ha ganado cuatro duelos seguidos a los Astros y lidera por 9-4 la serie de encuentros en esta campaña.

El garrotazo de Fielder llegó con cuenta de 3-2, a una recta de Will Harris (5-4). El bateador designado de los Vigilantes totalizó un par de inatrapables y tres anotadas.

Keone Kela (7-5) se llevó la victoria al retirar a uno de sus dos enemigos. Shawn Tolleson se acreditó su 32do rescate en 34 intentos.

El venezolano José Altuve, de Houston, encontró el sexto lanzamiento de Cole Hamels en el encuentro para sonar su duodécimo bambinazo del año.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con una anotada y una producida, Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 2-0.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Rougned Odor de 3-1 con una empujada.

Indios vencen a Reales

CLEVELAND, Ohio — El venezolano Carlos Carrasco se sobrepuso a un cuadrangular en su primer lanzamiento del juego para trabajar seis entradas sólidas, y Lonnie Chisenhall produjo tres carreras en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el lunes 8-3 a los Reales de Kansas City.

Carrasco (13-10) permitió el cañonazo de Alex Gordon en su primer lanzamiento. La pelota se fue a las tribunas del jardín derecho, pero esa fue la única carrera que recibió el derecho.

El lanzador de Barquisimeto ponchó a nueve bateadores, en su segunda apertura desde que salió de la lista de inhabilitados tras ingresar a ésta por un dolor del hombro derecho.

Los Indios llegaron al encuentro cuatro juegos y medio atrás de los Rangers de Texas en la contienda por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Cleveland, que ha ganado 13 de sus últimos 18 juegos, regresó al promedio de .500, con marca de 71-71.

El dominicano Edinson Vólquez (13-8) permitió cuatro carreras en cinco episodios por Kansas City, que ha perdido ocho de sus últimos 10 juegos. Gordon bateó de 5-4.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una carrera anotada; y Alcides Escobar de 4-0. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada; Abraham Almonte de 4-0, y José Ramírez de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con dos producidas. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Orioles pintan a Medias Rojas

BALTIMORE — Kevin Gausman lanzó pelota de dos hits en seis innings para conseguir su primera victoria en seis semanas, y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 2-0 a los Medias Rojas de Boston.

Adam Jones remolcó dos carreras para que Baltimore cosechara su quinto triunfo en seis compromisos.

Caleb Joseph conectó tres imparables por los Orioles, que tomaron una ventaja de dos juegos sobre Boston, colista de la División Este de la Liga Americana. Baltimore marcha detrás de cuatro equipos en la persecución del segundo boleto de comodín a los playoffs en el Nuevo Circuito.

Gausman (3-6) recetó siete ponches, expidió cuatro boletos y sólo permitió que un corredor avanzara más allá de la intermedia. El derecho tenía una foja de 0-4 en sus siete aperturas previas.

Brad Brach resolvió el séptimo capítulo, Darren O’Day y Brian Matusz se hicieron cargo del octavo y Zach Britton sacó tres outs seguidos para completar la faena de tres inatrapables y para agenciarse su 33er salvamento.

El venezolano Eduardo Rodríguez (9-6) permitió una carrera y cinco hits en cinco episodios y un tercio, por Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El cubano Rusney Castillo de 4-0.

Por los Orioles, el cubano Dariel Álvarez de 2-1. El venezolano Gerardo Parra de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes