Home / ACTUALIDAD / Hansel Robles logra su 4to. triunfo; Familia salva su número 41

Hansel Robles logra su 4to. triunfo; Familia salva su número 41

roblesNUEVA YORK.- David Wright bateó un doblete productor de la carrera definitiva en la séptima entrada, el cubano Yoenis Céspedes volvió a aportar un jonrón y los Mets de Nueva York obtuvieron su octava victoria consecutiva al derrotar el lunes por 4-3 a los Marlins de Miami.

Con dos outs y corredores en la primera y segunda almohadillas, David Wright conectó una recta del relevista Kyle Barraclough (2-1) a la parte más profunda del parque, muy lejos del jardinero central Christian Yelich, para un doble de terreno. En la jugada anotó el corredor emergente Eric Young Jr. para dar a los Mets una ventaja de 4-3.

Travis d’Arnaud también puso la bola del otro lado de la cerca por Nueva York. Céspedes conecto cuadrangular por novena ocasión en los últimos 13 juegos.

El dominicano Hansel Robles (4-2) lanzó el séptimo episodio sin permitir carreras para anotarse el triunfo. Su compatriota Jeurys Famila lanzó de manera perfecta el noveno para su 41er salvamento en 46 oportunidades.

Logan Verrett, lanzando como abridor en lugar de Matt Harvey, quien fue saltado en la rotación para limitar sus innings trabajados, recibió una carrera y tres imparables en cinco entradas.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-0 con una carrera anotada; y Miguel Rojas de 4-0 con una producida.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-1; y Juan Uribe de 4-1 con una anotada. El cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Gigantes logran 4ta victoria consecutiva

SAN FRANCISCO — Matt Duffy disparó un par de dobletes y produjo dos carreras en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron el lunes 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Brandon Belt conectó un triplete y remolcó dos carreras, mientras que Marlon Byrd aportó un doble impulsor, para que San Francisco hilvanara su cuarta victoria al hilo en el AT&T Park.

Los Gigantes, campeones defensores de la Serie Mundial, siguieron siete juegos y medio detrás de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, cuando restan 18 encuentros, incluidos cuatro ante Los Ángeles.

George Kontos (3-2) retiró a cuatro bateadores para agenciarse el triunfo, después de que Tim Hudson falló en el intento por conseguir la victoria número 222 en su carrera.

Keyvius Sampson (2-5) fue el derrotado.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, Ramón Cabrera de 4-4 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0 con una anotada, Juan Pérez de 1-0. El venezolano Ehire Adrianza de 2-0.

Dodgers vencen a los Rockies

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw ganó su novena decisión consecutiva, Justin Turner rompió la igualdad con un doblete y el novato Scott Schebler disparó un jonrón para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el lunes 4-1 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers, que comenzaron una estadía de 10 duelos en casa tras una gira con foja de 7-3, consiguieron su 16to triunfo en 20 encuentros. Así, redujeron a 12 juegos su “número mágico” para amarrar por segunda vez seguida el gallardete del Oeste de la Liga Nacional.

Kershaw (14-6) toleró una carrera y tres hits en siete entradas, en las que ponchó a cinco rivales. Elevó su total de ponches a 264, el mayor en las Grandes Ligas y en su carrera.

Asimismo, mejoró su efectividad a 2.12. El Jugador Más Valioso de la Nacional en la campaña anterior, quien ha conseguido además el premio Cy Young en tres ocasiones, no pierde desde el 27 de junio, cuando visitó a los Marlins de Miami.

Kershaw tiene un récord de 9-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.48 en sus últimas 10 aperturas contra los Rockies, incluido un juego sin hit. No cae ante Colorado desde el 12 de julio de 2013.

Jon Gray (0-1) fue el derrotado.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 4-0, Wilín Rosario de 4-0. El venezolano Carlos González de 4-2 con una impulsada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-2 con una impulsada, Alex Guerrero de 1-0.

Padres dan paliza a D-Backs

PHOENIX — Wil Myers abrió el juego con un cuadrangular y totalizó cuatro producidas, para que los Padres de San Diego apabullaran el lunes 10-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Es la segunda vez en la carrera de Myers que da inicio a un juego con un vuelacerca. James Shields lanzó siete episodios con autoridad y recibió apoyo más que suficiente de los bateadores.

San Diego rayó cinco veces en el primer acto frente a Jeremy Hellickson (9-9), y Myers añadió un doblete de dos carreras en el quinto, que deparó otras cinco anotaciones de los Padres.

Cody Spangenberg produjo tres carreras y los Padres batearon 11 inatrapables después de anotar cuatro carreras en forma combinada durante una serie de tres duelos que perdieron por barrida ante San Francisco.

Shields (12-6) permitió una carrera y cuatro hits, sin distraerse en el primer inning por una gran gotera detrás del plato, la cual dejó caer agua sobre el graderío del Chase Field, que cuenta con un techo retráctil.

Paul Goldschmidt, de Arizona, pegó un doble productor en la primera entrada. Se unió así a Luis González (2011-12) como los únicos jugadores de Arizona que han tenido más de una campaña con 100 impulsadas. Goldschmidt produjo 125 en 2013.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada, Alexi Amarista de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 2-0, Óscar Hernández de 2-1, David Peralta de 1-1. Los dominicanos Sócrates Brito de 2-1, Welington Castillo de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 2-0.

Nacionales vencen a Filis

FILADELFIA, Pensilvania — Jayson Werth aportó dos cuadrangulares y cinco empujadas, mientras que el cubano Yunel Escobar produjo la carreta definitiva en la undécima entrada para conducir el lunes a los Nacionales de Washington a una victoria de 8-7 sobre los Filis de Filadelfia.

El emergente Danny Espinosa inició la parte alta del 11mo episodio con una base por bolas, avanzó a la segunda base en un passed ball de Cameron Rupp y a la tercera almohadilla con un sencillo de Anthony Rendón. Espinosa anotó entonces en jugada de bola ocupada con un rodado de Escobar por la segunda base contra el dominicano Luis García (3-5).

El pitcher ganador fue Jonathan Papelbon (4-2), quien desperdició su primera oportunidad de salvamento de la temporada al permitir un cuadrangular solitario del venezolano Freddy Galvis en el décimo capítulo.

Rendón bateó un cuadrangular y totalizó cuatro imparables, mientras que Bryce Harper también puso la bola del otro lado de la cerca por los Nacionales, quienes se mantuvieron nueve juegos y medio detrás de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Fue la segunda victoria consecutiva de Washington después de cortar el domingo una cadena de cinco derrotas seguidas.

Ryan Howard y Cody Asche también conectaron cuadrangular por Filadelfia.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 6-2 con una carrera anotada y una producida. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-1; y José Lobatón de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1; Galvis de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; y Andrés Blanco de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes