Home / ACTUALIDAD / El Conep resalta altos costos de campaña electoral en RD

El Conep resalta altos costos de campaña electoral en RD

Rafael Blanco CantoSANTO DOMINGO, R.D.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) considera inconmensurables los costos económicos que representan en el país las campañas electorales, tanto a nivel interno de las organizaciones políticas como cuando sus candidatos son presentados al electorado.

Esa situación y la necesidad de transparentar la manera en la que los partidos eligen a sus autoridades, llevaron al presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, a reiterar su interés de aprobación de los proyectos de ley Electoral y de Partidos Políticos, preparados por la Junta Central Electoral.

Blanco Canto y una delegación de la organización empresarial se reunieron hoy con el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, para conocer del avance en la organización de las próximas elecciones nacionales, incluida aquí la licitación ganada por empresa española para la automatización del conteo de los votos.

“Yo expresé la gran preocupación que siente el sector empresarial por lo costosísima que están resultando las campañas electorales en República Dominicana. Realmente los costos de campaña son inconmensurables”, aseguró el empresario.

El presidente de la organización empresarial también dijo estar contento con que se cumpla la legislación constitucional que redistribuye los legisladores en función de los resultados del Censo de Población y Vivienda, una medida tomada por la JCE que no cuenta con el respaldo de los partidos políticos del sistema dominicano.

Sobre francisco portes

francisco portes