Home / ACTUALIDAD / Mueren quemados 2 hermanitos en SPM y otro niño en SDO

Mueren quemados 2 hermanitos en SPM y otro niño en SDO

fuegoSANTO DOMINGO, R.D.- Otros tres niños, entre ellos dos hermanitos, murieron calcinados al incendiarse las viviendas en que dormían, en el barrio Pueblo Nuevo, municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís, y en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, con lo que suman cinco los infantes muertos por esa causa en los últimos dos días.Los muertos anoche son Xavier Guzmán Ramírez, de un año y 8 meses, y Arianna Arlin Guzmán Ramírez, de 8 meses, quienes eran hijos de Aracelis Ramírez López, de 19 años.

El médico forense actuante en el caso dijo que los mismos fallecieron en consecuencia de calcinación.

Su madre dijo a la policía que los había dejado acostados, con una vela encendida y que salió a una distancia de aproximadamente 500 metros de la casa en busca de un té.

Indicó que, diez minutos después, le fueron a informar que la casa se había incendiado, regresando de inmediato, pero ya las llamas habían consumido todo.

La madre fue dejada en la residencia por instrucciones del fiscalizador de Quisqueya, hasta tanto sea requerida.

Otro niño muere en Los Alcarrizos

Un niño de un año y seis meses murió al producirse un incendio por una vela que dejaron encendida en la casa donde vivía, ubicada en el municipio Los Alcarrizos.

La información fue dada a conocer por el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien sostuvo que al momento del siniestro el menor estaba solo.

Dijo que el infante fallecido es Luis Rafael Hidalgo de la Cruz, quien era hijo de Gladys de la Cruz.

Agregó que el incendio se produjo en la calle 33 del barrio Nazareno y que su madre estaba en las inmediaciones de la misma.

En Santiago Rodríguez

La tragedia es similar a otra ocurrida el pasado sábado cuando dos hermanitos de 6 y 2 años, respectivamente, murieron calcinados, al incendiarse vivienda en que residían en el sector Fello Rosario, en Santiago Rodríguez. Los fallecidos fueron identificados como Rosainna Aime Báez Lima y Rodolfo Báez Lima, hijos de la señora Miguelina Altagracia Lima, de 27 años.

El reporte preliminar indica que el siniestro se produjo alrededor de las 9:30 de la noche del sábado, momentos en que la madre de ambos infantes se encontraba de visita donde una vecina.

Sobre francisco portes

francisco portes