Home / ACTUALIDAD / Asaltantes usan fusil M16 en robo de cajero automático del BHD

Asaltantes usan fusil M16 en robo de cajero automático del BHD

BHDMONTE PLATA, R.D.- Un policía resultó herido, esta madrugada, luego que varias patrullas frustraran el robo de un cajero automático en la sucursal del banco BHD-León, en esta ciudad.

El cajero quedó destrozado en la parte frontal del edificio del banco, cuando unos siete hombres trataron de sustraerlo y fueron sorprendidos por los agentes, originándose un tiroteo.

Al percatarse de la presencia policial, los ladrones usaron armas de alto calibre para enfrentar a los agentes, impactando con tres disparos de fusil M16 a uno de los vehículos de la policía.

Según se informó los asaltantes llegaron al banco a eso de las 3:00 de la madrugada, ataron al seguridad, identificado como Custodio Ventura, lo despojaron de su revólver calibre 38 y luego amarraron el cajero a un vehículo, lo desprendieron y trataron de llevárselo.

En medio de la persecución resultó herido el sargento mayor Domingo de la Cruz, con un impacto en el hombro izquierdo y fue atendido en el hospital público y despachado.

El sargento era miembro de otra patrulla que trató de detener el vehículo, cuando huía por una calle paralela al cuartel y los ladrones les dispararon.

Un equipo encabezado por el fiscal Félix Heredia y el mayor Sacarías Pascual están a cargo de la investigación y levantan las evidencias en el lugar.

El banco inició sus labores con dos horas de retraso, pero trabaja con normalidad.

Sobre francisco portes

francisco portes