Home / ACTUALIDAD / Beltré pegó par de HR’s, empuja 5 y guía a Texas

Beltré pegó par de HR’s, empuja 5 y guía a Texas

beltreARLINGTON, Texas.- El dominicano Adrián Beltré conectó un par de jonrones y remolcó cinco carreras, Shin-Soo Choo también se voló la barda y los Vigilantes de Texas aplastaron el domingo 12-4 a los Atléticos de Oakland para no ceder terreno en el Oeste de la Liga Americana.

Los Vigilantes (75-67) permanecieron juego y medio detrás de los Astros de Houston, que anotaron el domingo cinco carreras en el noveno inning para vencer 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles. Texas abre el lunes una serie de cuatro juegos en casa contra Houston.

Choo colocó a los Vigilantes al frente con su 18vo cuadrangular de la temporada, un batazo solitario por encima de la colina de jardín central en el primer episodio. Estuvo en base en los dos jonrones de Beltré, uno de dos anotaciones en el cuarto, y otro de tres carreras en el quinto.

El venezolano Rougned Odor añadió jonrón de tres anotaciones en el octavo episodio por los Vigilantes, que permanecieron un juego delante de Mellizos de Minnesota por el segundo comodín de la Liga Americana.

Chi Chi González (3-5) admitió tres carreras –una limpia– en cinco entradas y un tercio. El venezolano Félix Doubront (3-2) cargó con el descalabro.

Por los Vigilantes, el dominicano Beltré de 5-2 con cinco producidas y dos anotadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con dos anotadas y una anotada; Odor de 5-2 con tres remolcadas y una anotada.

Alex de 4-2

NUEVA YORK — Masahiro Tanaka lanzó como el as que los Yankees necesitaban, admitiendo cuatro hits en siete entradas para frenar la racha de cinco derrotas de Nueva York, que venció el domingo 5-0 a los Azulejos de Toronto.

Dustin Ackley pegó un jonrón y remolcó tres carreras por los Yankees, que se acercaron a tres juegos y medio de los Azulejos en el liderato del Este de la Liga Americana, con 20 partidos restantes.

Toronto había ganado los primeros tres encuentros de la serie de cuatro, pero los Yankees le propinaron a R.A. Dickey (10-11) su primer revés tras la pausa del Juego de Estrellas. Azulejos y Yankees se miden tres veces más, en Toronto entre el 21 y 23 de septiembre.

Los Azulejos informaron antes del encuentro que el estelar torpedero Troy Tulowitzki se perderá al menos dos semanas luego de sufrir una fisura en el omóplato izquierdo durante una colisión en el primer juego de la doble cartelera del sábado. El dominicano Edwin Encarnación no jugó como precaución, después de que el sábado se agravara una lesión en el dedo.

Tanaka (12-6) ponchó a siete, no dio bases por bolas y 76 de sus 108 lanzamientos pasaron por la zona de strike. Tiene foja de 3-0 con 2.54 de efectividad en sus últimos cuatro inicios.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Alex Rodríguez bateó de 4-2,con una anotada y otra empujada.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1.

Sanó de 5-2, dos anotadas

CHICAGO — Torii Hunter conectó un jonrón de tres carreras y un sencillo productor de otra, para que los Mellizos de Minnesota arrollaran el domingo 7-0 a Chris Sale y a los Medias Blancas de Chicago.

Kyle Gibson se apuntó su primer triunfo en cuatro aperturas contra Chicago.

Hunter disparó su vuelacerca como parte de un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, por los Mellizos, que comenzaron la jornada un juego detrás de Vigilantes de Texas en la disputa por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Minnesota mejoró a una foja de 13-6 ante Chicago en esta campaña, con cuatro blanqueadas.

Gibson (10-10) aceptó cinco hits en siete capítulos y dos tercios, en los que recetó siete ponches y dio un boleto. Casey Fien y Michael Tonkin no aceptaron imparable como relevistas.

Sale (12-9) duró tres innings en el montículo y cayó a una foja de 1-4 con una apertura de 7.36 ante los Mellizos en este año. Admitió seis carreras y nueve hits, en una labor que incluyó tres ponches, con lo que elevó su total a 250, el mejor de la Americana.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-3 con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Leury García de 2-0.

Almonte de 3-2, dos anotadas

CLEVELAND, Ohio — J.D. Martínez remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit rayaron cuatro veces en el cuarto inning para doblegar el domingo 9-2 a los Indios de Cleveland, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

En el primer juego, el novato Cody Anderson opacó a Justin Verlander por segunda vez en una semana y Cleveland se impuso por 7-2.

Con la victoria en el primer duelo, los Indios volvieron a la marca de .500, en la que no se habían ubicado desde el cuarto partido de la campaña. Pero tras el segundo enfrentamiento, Cleveland (70-71) cayó a cuatro juegos y medio de Vigilantes de Texas, en la disputa por un boleto de comodín a los playoffs dentro de la Liga Americana.

Drew VerHagen (1-0) resolvió dos innings sin aceptar carrera para llevarse su primer triunfo en las mayores, después de que el abridor Randy Wolf hizo 93 lanzamientos en tres innings.

Trevor Bauer (11-12) aceptó seis carreras en poco más de tres entradas. Fue retirado después de que se le embasaron sus primeros cuatro rivales en el cuarto acto.

Martínez, quien se fue de 5-3, empató la pizarra mediante un sencillo productor de dos carreras en el segundo acto. Rajai Davis y el venezolano Dixon Machado remolcaron dos cada uno por los Tigres, que habían perdido 16 de 21 compromisos.

Después de que Cleveland ganó por 7-5 el enfrentamiento del jueves, el juego del viernes se suspendió por lluvia, lo que obligó a la doble cartelera. Tampoco fue posible realizar el juego del sábado, que no se ha reprogramado.

En el primer encuentro dominical, Anderson (4-3) admitió dos anotaciones en cinco innings y dos tercios. El boricua Francisco Lindor, otro novato que ha ayudado a los Indios a integrarse a la lucha por el comodín en la Liga Americana, quebró el empate a una con un sencillo de dos carreras en la quinta entrada.

Verlander (3-8) permitió cuatro carreras en seis episodios y perdió ante Anderson por segundo domingo en fila.

Chris Johnson se fue de 4-3 con dos producidas por Cleveland, que había ganado 12 de sus últimos 16 encuentros antes de perder el segundo compromiso de la doble función.

Detroit, cuatro veces campeón defensor de la División Central de la Liga Americana, juega ahora sólo por el honor.

En el primer partido, por los Indios, el boricua Lindor de 4-2 con dos remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada; Abraham Almonte de 3-2 con dos anotadas; José Ramírez de 4-2 con una empujada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Martínez de 4-0; Dixon Machado de 3-0. El puertorriqueño Steven Moya de 3-2.

En el segundo juego, por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-0, Martínez de 4-1 con una anotada, Machado de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-1. Los dominicanos Ramírez de 2-0, Santana de 3-1 con una anotada, Rafael Pérez de 3-0, Michael Martínez de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0 con una impulsada.

Rockies vencen a Marineros

SEATTLE — Nolan Arenado conectó un elevado de sacrificio para llegar a 110 impulsadas en la campaña, los Rockies de Colorado rayaron un par de veces gracias a un error de Kyle Seager en un tiro y vencieron el domingo 3-2 a los Marineros de Seattle.

Arenado, líder de la Liga Nacional en el rubro de remolcadas, coronó un tercer inning en que los Rockies anotaron sin pegar siquiera un sencillo. Charlie Blackmon gestionó un boleto, ancló en la intermedia gracias a un roletazo de out, se robó la antesala y anotó con el globo de Arenado a las profundidades del jardín derecho.

Los Rockies añadieron dos carreras más un inning después, cuando el dominicano Wilín Rosario abrió disparando un doblete y Justin Morneau recibió un pasaporte. Ambos avanzaron a home cuando el tiro de Seager se fue por encima del receptor Steve Baron, en un intento infructuoso por retirar a Rosario en el plato tras un débil rodado de Dustin Garneau hacia la antesala.

Fue el 16to error de Seager en la campaña.

Kyle Kendrick (6-12) aceptó dos carreras en cinco innings para conseguir su segunda victoria consecutiva.

James Paxton (3-4) fue el derrotado.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Rosario de 4-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1, Robinson Canó de 3-1 con una anotada. El venezolano Jesús Montero de 1-0.

Astros derrotan a Angelinos

ANAHEIM, California — El emergente Jed Lowrie conectó un jonrón de tres carreras para completar un asombroso ataque de cinco rayitas con dos outs en el noveno inning, y los Astros de Houston se impusieron el domingo 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Preston Tucker comenzó el racimo frente a Huston Street, al sonar un vuelacerca solitario con dos strikes. Los Astros pegaron cinco hits consecutivos ante Street (3-3), el líder de la Liga Americana en materia de salvamentos.

George Springer disparó un triplete y anotó en un sencillo del venezolano José Altuve antes de que el puertorriqueño Carlos Correa bateara un hit dentro del cuadro.

El potente roletazo del boricua se atoró en el guante del intermedista Taylor Featherston.

Luego, Lowrie elevó un globo al rincón jardín derecho, y Kole Calhoun estuvo a centímetros de atrapar la pelota. El jardinero derecho estiró el brazo por encima de la cerca pero se fue con las manos vacías, lo que desató la celebración en la cueva de Houston.

Chad Qualls (2-4) sacó dos outs en el octavo episodio para llevarse la victoria por Houston. Luke Gregerson lanzó el noveno inning para su 27mo rescate.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y una producida, Marwin González de 4-1, Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Correa de 4-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 5-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-1.

Medias Rojas vence a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — El cubano Rusney Castillo produjo dos carreras con un sencillo que representó la diferencia en el 13er inning, y Rich Hill lució durante su primera apertura en seis años para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el domingo 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Boston llenó las bases en el 13er episodio, con sencillos de Dustin Pedroia, Xander Bogaerts y Travis Shaw ante el dominicano Enny Romero (0-1), todo con un out. Andrew Bellatti subió a la lomita y recibió el sencillo de Castillo, un lineazo al bosque izquierdo.

Heath Hembree (1-0) lanzó la duodécima entrada, en la que salió de un atolladero con dos a bordo y un par de outs para embolsarse la victoria. Robbie Ross Jr permitió un sencillo en el 13er capítulo antes de lograr su segundo salvamento.

Tampa Bay conectó apenas tres imparables y vio ampliada a 11 su racha de derrotas consecutivas en juegos que se dirimen en innings extra. Se trata de un récord de la franquicia.

Hill recibió un sencillo dentro del cuadro durante siete episodios de blanqueada por Boston. Recetó 10 ponches, regaló un boleto y golpeó a dos bateadores durante su actuación de 109 lanzamientos.

Por los Medias Rojas, el cubano Castillo de 5-3 con dos impulsadas. El venezolano Sandy León de 5-0.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Orioles derrotan a Reales

BALTIMORE — Chris Davis conectó su 42do jonrón de la temporada para afianzarse como líder de las mayores, y los Orioles de Baltimore ganaron la serie ante los Reales de Kansas City, al doblegarlos el domingo por 8-2.

Jonathan Schoop añadió un par de cuadrangulares solitarios a la causa de los Orioles, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada. Los Reales suman siete derrotas en sus últimos nueve compromisos y perdieron su tercera serie seguida, algo que no les había pasado en toda la campaña.

El zurdo Wei-Yin Chen (9-7) maniató a los Reales con su slider y su cambio de velocidad. Toleró dos carreras y seis inatrapables en siete entradas, en las que recetó un par de ponches.

Schoop bateó tres hits y acumula 14 vuelacercas en la temporada. Adam Jones pegó un par de indiscutibles, incluido su 27mo jonrón, con cuatro producidas.

El dominicano Johnny Cueto (2-6) sufrió su quinta derrota consecutiva. El derecho admitió ocho carreras, su peor cifra del año, además de 11 hits, en seis innings y un tercio, en los que ponchó a tres rivales y expidió un pasaporte.

Cueto igualó también la peor estadística de su vida, al recibir cuatro jonrones. Ha permitido 28 carreras en sus últimos 26 episodios y un tercio.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-2 con una anotada, Alcides Escobar de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes