Home / ACTUALIDAD / Alvarez jonronea en triunfo de Piratas; segura de 5-3

Alvarez jonronea en triunfo de Piratas; segura de 5-3

PITTSBURGH, Pennsylvania, 14 Sept. (MQ).- Josh Harrison conectó el sencillo del triunfo en la undécima entrada y los Piratas de Pittsburgh remontaron una desventaja de cinco carreras para vencer el domingo 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee y permanecer dos juegos y medio detrás de Rojos de San Luis en la Central de la Liga Nacional.

Con la pizarra empatada 6-6, el emergente Travis Ishikawa pegó un sencillo ante Tyler Thronburg (0-1) y avanzó cuando el jardinero izquierdo Shane Peterson incurrió en un error al no controlar la esférica. El dominicano Pedro Florimón entró a correr de emergente y avanzó a la antesala en un rodado de Jordy Mercer, y Sean Rodríguez se embasó con un pelotazo.

Luego de que un wild pitch permitió que Rodríguez avanzara, Harrison pegó un sencillo al izquierdo. Harrison jugó debido a la infección estomacal del dominicano Starling Marte.

Pittsburgh abrió una ventaja de cuatro juegos en la lucha por el comodín de la Liga Nacional con respecto a los Cachorros de Chicago. Ambos equipos se miden en una serie de cuatro encuentros a partir del martes.

Harrison, Andrew McCutchen y Jung Ho Kang tuvieron dos hits cada uno por los Piratas, y el dominicano Pedro Álvarez amplió su liderato del equipo con 23 vuelacercas. Harrison se fue de 19-8 por Pittsburgh, que ganó tres de los cuatro juegos de la serie.

Jared Hughes (3-1) obligó a que Scooter Gennett bateara para doble matanza, con lo que finalizó la undécima, luego de que los Cerveceros colocaran corredores en las esquinas.

Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 2-1 con una empujada y dos anotadas; Aramis Ramírez de 1-0; Florimón con una anotada y sin turno al bate. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas; Domingo Santana de 3-0; Elián Herrera de 5-2 con una empujada. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Mets ganan séptimo juego consecutivo

ATLANTA — Daniel Murphy empató el encuentro con jonrón de tres vueltas en el noveno inning, Kirk Nieuwenhuis anotó la carrera de la ventaja gracias a un error en la décima entrada y los Mets de Nueva York hilaron su séptima victoria con un triunfo el domingo 10-7 sobre los Bravos de Atlanta.

Nueva York, que barrió a los Bravos en una serie de cuatro partidos por primera vez desde que lo consiguieran entre el 20 y 23 de julio de 1989 en Shea Stadium, permaneció nueve juegos y medio delante de Nacionales de Washington en el Este de la Liga Nacional, a falta de 19 encuentros de campaña regular.

Atlanta colocó su marca en 14-46 desde el 8 de julio y ha perdido 12 en fila en Turner Field, la peor racha como local en la historia de la franquicia desde los Bravos de Boston de 1931.

Las últimas seis carreras de los Mets se dieron con dos outs. Bobby Parnell (2-3) se llevó la victoria, al permitir un hit y ponchar a uno en un inning y un tercio de labor. Addison Reed logró su cuarto rescate en siete oportunidades al resolver la décima entrada de manera perfecta.

Por los Mets, los dominicanos Juan Uribe de 5-1 con una anotada; Juan Lagares de 1-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 5-2 con una anotada.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 6-3 con una producida y tres anotadas. Los cubanos Adonis García de 5-3 con tres remolcadas; Héctor Olivera de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 5-1 con una anotada.

Nacionales vencen a Marlins

MIAMI — Max Scherzer lanzó ocho innings con autoridad para que los Nacionales de Washington dejaran atrás una racha de cinco derrotas consecutivas, al vencer el domingo 5-0 a los Marlins de Miami.

Bryce Harper abandonó el encuentro en el primer episodio, como una precaución, tras chocar con el intermedista de los Marlins, Derek Dietrich, mientras corría por los senderos. El reemplazo de Harper, Matt den Dekker, bateó un vuelacerca solitario, su tercero de la temporada.

Anthony Rendón, Jayson Werth, Ian Desmond y el venezolano Wilson Ramos produjeron también carreras por los Nacionales, que ganaron el último compromiso de la serie después de perder los dos primeros.

Scherzer (12-11) admitió cinco hits y no dio boletos, para conseguir su primera victoria desde el 30 de julio en Miami. Ponchó a seis rivales y realizó 102 lanzamientos, de los que 74 fueron strikes.

Su efectividad mejoró a 2.91.

Es la labor más larga que ha cumplido Scherzer sin aceptar carrera desde que lanzó un juego sin hit ante Piratas de Pittsburgh, el 20 de junio.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano Ramos de 5-0 con una impulsada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Cardenales vapulearon a los Rojos

CINCINNATI, Ohio — Tommy Pham quebró el empate con un jonrón de dos anotaciones en la sexta entrada, el emergente Matt Adams añadió un vuelacercas de dos carreras durante un ataque de cinco en la octava, y los Cardenales de San Luis remontaron para vencer el domingo 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

San Luis evitó así una barrida en la serie de cuatro juegos. Los Cardenales, en su peor lapso de la temporada, habían perdido ocho de los últimos 10 encuentros antes del partido del domingo, y su ventaja en la cima de la división se redujo a dos juegos y medio respecto a Piratas de Pittsburgh.

El domingo, San Luis se vio abajo 2-0 tras un jonrón de Todd Frazier en la segunda entrada y un elevado de sacrificio de Tucker Barnhart en el cuarto capítulo.

Ese fue el único daño que los Rojos lograron causarle a Michael Wacha (16-5), quien permitió tres inadmisibles y cuatro bases por bola en seis entradas.

Superados 20-3 en los primeros tres partidos de la serie, los Cardenales empataron en el quinto inning en contra del cubano Raisel Iglesias, gracias a los sencillos productores de Kolten Wong y Matt Carpenter.

Sam LeCure (0-1) dio base a Greg García y Pham pegó jonrón en cuenta de 2-2 para que San Luis tomara ventaja de 4-2. Fue el segundo cuadrangular de la campaña para Pham y primero desde el 5 de julio.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1 con una producida y una anotada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 4-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Filis vencen a Cachorros

FILADELFIA, Pennsylvania — Ryan Howard pegó de jonrón y remolcó tres carreras para ayudar a los Filis de Filadelfia a vencer 7-4 a los Cachorros de Chicago el domingo.

Chris Coghlan descargó cuadrangular y dos tripletes para los Cachorros, que han perdido dos en fila con el equipo de peor marca en Grandes Ligas. Chicago aún tiene una ventaja cómoda sobre San Francisco por el segundo sitio de comodín en la Liga Nacional.

Aaron Altherr anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada a causa de un lanzamiento descontrolado de Clayton Richard (3-2) con dos fuera. Altherr conectó un triplete al izquierdo y anotó después cuando la bola rápida de Richard pegó en el suelo antes de llegar al plato y se fue hasta la barda.

Freddy Galvis dio doblete productor de dos carreras en la octava para dejar el marcador en 7-4.

Dalier Hinojosa (1-0) concedió una carrera sucia en una entrada para lograr su primer triunfo en las Mayores. Jerome Williams lanzó el octavo inning sin mancha y Ken Giles cerró para anotarse el 13er salvamento de la campaña.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-3 con una anotada y tres remolcadas, Odúbel Herrera de 4-2 con una anotada, César Hernández de 4-1, Andrés Blanco de 1-1.

Por los Cachorros el venezolano Miguel Montero bateó de 4-0, el dominicano Starlin Castro de 4-1.

Gigantes maltratan a Padres

SAN FRANCISCO — Mike Leake lanzó seis innings con eficiencia y ayudó a su propia causa conectando un jonrón de tres carreras, para que los Gigantes de San Francisco completaran una barrida en tres juegos al apabullar el domingo 10-3 a los Padres de San Diego.

Buster Posey impulsó dos carreras por los Gigantes, que han ganado seis de sus últimos ocho compromisos. El venezolano Ehire Adrianza, Marlon Byrd, el boricua Ángel Pagán y Matt Duffy produjeron también carreras.

Leake (10-8) se llevó su primera victoria con los Gigantes, al tolerar tres carreras y cuatro hits en poco más de seis episodios. Dio dos boletos y recetó un par de ponches.

Travis Jankowski logró el primer cuadrangular de su vida por los Padres, que han perdido cuatro duelos en fila y ocho de los últimos 10. Brett Wallace y Jedd Gyorko impulsaron carreras.

El cubano Odrisamer Despaigne (5-9), quien debió entrar en acción tras descartarse a Colin Rea, laboró tres innings y dos tercios, en los que aceptó cuatro carreras y cinco inatrapables.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada, Alexi Amarista de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-2 con tres anotadas y una impulsada. Los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0 con una anotada, Juan Pérez de 1-0. El venezolano Adrianza de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

Dodgers superan a Diamondbacks

PHOENIX — Zack Greinke colgó ocho ceros y redujo a 1.61 su promedio de efectividad, la mejor en las mayores, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Greinke (17-3) ganó su cuarta apertura seguida y octava en nueve, con ocho ponches y dos boletos. Solo uno de los 24 outs que registró fue con un elevado.

A.J. Ellis disparó un jonrón y Adrián González bateó tres hits para los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Kenley Jansen sacó los últimos dos outs en el noveno inning, pero permitió un jonrón de tres carreras a Jarrod Saltalamacchia. El relevista ponchó a Jake Lamb para poner fin al juego.

El venezolano Ronald Torreyes, quien fue convocado de Triple A previo al juego, entró al partido como segunda base en el quinto inning y bateó un doble con un out en el séptimo, su primer hit en Grandes Ligas. Anotó tras un sencillo de González con dos outs, poniendo a los Dodgers arriba 3-0.

Patrick Corbin (5-4) permitió dos carreras y permitió ocho hits en seis innings.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-3, una impulsadas. Los venezolanos José Peraza de 2-0; y Torreyes de 2-1, una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1, una anotada; y Ender Inciarte de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes