Home / ACTUALIDAD / Ministerio Público y Justicia dañan sociedad dominicana

Ministerio Público y Justicia dañan sociedad dominicana

81 PORCIONES INCAUTADAS

81 PORCIONES INCAUTADAS

Por Francisco Portes B.- Constituye un hecho lastimero, que una persona con un prontuario delictivo consiga su liberta con la facilidad con que corre el agua de un río en creciente.

El caso en  referencia es el relacionado con Víctor Manuel Decena Zorrilla (Vitico) quien fue apresado con 81 porciones de un vegeta que se presume es marihuana, o, supuestamente otro tipo de droga, por la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Oriental de la PN, con asiento en Invivienda, Santo Domingo Este.

Dicho apresamiento de produjo el día viernes 10/09/2015, a las 6:35 de la tarde, según consta en los archivos policiales, en la calle 42 esquina Duarte, del sector de Mendoza.

Este digital tuvo acceso a diez (10) registros (fichas) que tiene este individuo, por diferentes hechos delictivos, entre ellos robo a mano armada, homicidio, atraco a mano armada y últimamente dedicado a la venta de drogas.

El día 2 de septiembre de 2004 fue sometido a la justicia por la violación de una menor de 13 años Dilenia Peguero Jerez, a la que luego mató, atravesándole el cuello con una varilla, por este caso apenas duró  dos años de cárcel. El expediente es el No.5744, de fecha 08-09-2004.

Parte de los registros (fichas) que pesan en su contra son las siguientes: 04011752, 09004622, 07004092 y 03012257; en cada una de estas fichas tiene dos, o sea, cada una es doble. 

En el sector de Mendoza están alarmados, porque a este truhán, le han puesto como sanción una garantía económica y presentación periódica, entienden que es una burla a la sociedad, y hacen un ferviente llamado a la Lic. Olga Diná Llaverías, Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo y al Lic. Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República, para que esta bestia con figura humana esté fuera de la sociedad. Que lo reaparecen y que cumpla la condena que le corresponda.    

Sobre francisco portes

francisco portes