Home / ACTUALIDAD / Carlos García arrecia campaña en Barahona, tras la conquista de la alcaldía, por el PLD

Carlos García arrecia campaña en Barahona, tras la conquista de la alcaldía, por el PLD

OELMIBarahona, R.D.- El aspirante a sindico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos García López, arrecio su campaña en busca de la nominación por la entidad oficialista.

Miembros del equipo de campaña están entregando casa por casa un mensaje  del aspirante peledeísta  donde manifiesta  que este  municipio se encuentra arrabalizado producto de la mala gestión del actual alcalde del PRD Noel Suberví, quien  que lleva 13 años en el ayuntamiento y no ha podio contribuir con el desarrollo, a pesar  que  en su gestión ha manejado mas de mil 500 millones de pesos.

La misiva expresa que este municipio no cuenta con una Funeraria Municipal para que los pobres tengan facilidad con sus familiares a la hora de una cristiana sepultura, y no tener como pasar muchas veces, la necesidad de hipotecar una casa.

Tampoco  un matadero municipal, ya que el que esta fue construido en el

1952 y en las condiciones que esta llora ante la presencia de Díos, los cementerios son un desastre, solo se limpian el día de los fieles difunto.

Además señala que  el mercado público es un chiquero donde los alimentos se venden en el suelo, las aceras y contenes de los barrios, están destruidas, la recogida de basura se hace en ponchera de manera primitiva.

 Asimismo manifiesta que el ayuntamiento no le responde a los munícipes barahoneros con un plan social para el arreglo de vivienda, iluminación de los barrios, operativos médicos, o simplemente para comprarle una receta a una persona que lo necesite.

 Concluye el mensaje de García López, a los barahoneros señalando que esta  es la realidad de Barahona, y el alcalde quiere que le regalen 4 años más, por los antes dicho, nuestro municipio tiene que cambiar y nosotros representamos ese cambio, para junto a ustedes trabajar por el bien de nuestro Municipio y así lograr que volvamos a ser llamados la perla del Sur.

Sobre francisco portes

francisco portes