Home / ACTUALIDAD / Bautista de 8-4, 2 HR’s y 5 empujadas; Cruz pega el 41

Bautista de 8-4, 2 HR’s y 5 empujadas; Cruz pega el 41

BautistaNUEVA YORK.- Los Azulejos de Toronto abrieron su brecha más amplia como líderes de la división Este de la Liga Americana, de cuatro juegos y medio, tras barrer una doble cartelera el sábado en la casa de los Yanquis de Nueva York.

En una jornada lluviosa, Toronto ganó el primer juego 9-5 tras 11 innings y se impuso 10-7 en el segundo.

El torpedero de los Azulejos Troy Tulowitzki sufrió la fractura del omóplato izquierdo tras colisionar con un compañero en el primero juego. Y Marcus Stroman se apuntó el triunfo en su reaparición tras lesionarse la rodilla en la pretemporada.

Chasen Shreve forzó tres carreras con boletos con la casa llena en el undécimo inning, y los Azulejos remontaron una desventaja de tres anotaciones para ganar el primer partido. José Bautista sacudió dos jonrones en ese juego.

En el segundo, Cliff Pennington sonó un jonrón de dos carreras y Russell Martin añadió un doble de dos carreras dentro de un racimo de seis carreras en el segundo inning contra Iván Nova (6-8).

Brett Gardner bateó un par de jonrones de tres carreras por Nueva York y acabó con tres cuadrangulares en la doble cartelera.

Troy Tulowitzki, el estelar torpedero de Toronto, salió del juego en el segundo inning tras ser impactado en el hombro izquierdo por el jardinero central Kevin Pillar cuando trataron de atrapar un elevado de Didi Gregorius.

Para ganar el primer juego, Toronto apenas dio un hit en el undécimo capítulo, un sencillo remolcador de Ben Revere. Pero enviaron 10 hombres al plato cuando Bryan Mitchell y Shreve al conceder cinco boletos y un pelotazo. Martin, Josh Donaldson y Bautista negociaron los pasaportes que remolcaron carreras.

El dominicano Bautista la desapareció en el octavo contra Dellin Betances para poner arriba 5-4 a los Azulejos.

Toronto ha bateado 10 jonrones en los primeros tres juegos de la serie de cuatro juegos, y comandan el rubro de cuadrangulares en las mayores con 202.
Primer juego:

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2, tres anotadas y tres impulsadas; y Encarnación de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1, y Alex Rodríguez de 3-1, su jonrón 31, con dos emoujadas, lleva 80.

Segundo juego:

Por los Azulejos, Bautista de 4-2, una anotada y dos impulsadas; y Encarnación de 3-0, una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-2, dos anotadas.

Por los Yanquis, Beltrán de 5-2.

Boston gana con los jonrones de Ortiz

ST. PETERSBURG.- David Ortiz disparó un par de jonrones para convertirse en el pelotero número 27 que alcanza los 500 jonrones en la historia, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el sábado 10-4 a los Rays de Tampa Bay.

El bateador designado quedó con 50 juegos de más de un jonrón en una carrera de 19 años. El dominicano la desapareció con dos a bordo en el primer inning y el 500 lo dio al abrir el quinto.

Ortiz ha sonado ocho jonrones en sus últimos 14 juegos, y totaliza 34 en la campaña.

Matt Moore (1-4) fue la víctima de ambos jonrones y acabó permitiendo ocho carreras y nueve hits en cinco innings.

Rick Porcello (8-12) se llevó la victoria al diseminar tres carreras y cinco hits en siete episodios.

Mookie Betts y Dustin Pedroia también pegaron jonrones por Boston, ambos en el tercero.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-3, dos anotadas y cuatro impulsada (95). El cubano Rusney Castillo de 5-1. El venezolano Pablo Sandoval de 5-0.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0.

Cruz pega jonrón 41, Canó el 16

SEATTLE.- Robinson Canó, Jesús Montero, Franklin Gutiérrez y Nelson Cruz conectaron jonrones en la victoria de los Marineros de Seattle el sábado por 7-2 contra los Rockies de Colorado.

El vuelacerca de Canó abrió la pizarra y marcó un récord. Fue el 50mo hit de extrabase que consigue esta temporada el pelotero dominicano, que es uno de los cinco jugadores con al menos 50 hits de extrabase en cada una de sus 11 temporadas.

El jonrón de dos carreras de Cruz en el séptimo fue su 41ro, empatando con Chris Davis, de Baltimore, por el liderato en las mayores. El dominicano también tuvo un sencillo productor en el tercer inning y terminó de 2-4 con tres impulsadas.

El abridor de Seattle Roenis Elias (5-8) concedió dos carreras sucias y un hit, pero ponchó a ocho en 5 innings y un tercio.

Yohan Flande (3-3) admitió dos jonrones y cuatro carreras limpias en 3 innings y dos tercios.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilin Rosario de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-1; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y tres remolcadas; Robinson Canó de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y una remolcada; Jesús Montero de 2-1 con una anotada y una impulsada.

Yordano gana

BALTIMORE.- Mike Moustakas sacudió dos jonrones, incluyendo un grand slam, y acabó estableciendo un récord de la franquicia con nueve impulsadas para que los Reales de Kansas City derrotaran el sábado 14-6 a los Orioles de Baltimore.

Moustakas remolcó dos anotaciones en el sexto inning con un sencillo; conectó el segundo grand slam de su carrera en el séptimo y coronó la jornada con un cuadrangular de tres carreras en el noveno.

El récord previo del equipo de más impulsadas en un juego estaba en manos de Billy Butler, quien trajo siete contra Filadelfia el 7 de abril de 2013.

Salvador Pérez conectó dos hits y remolcó tres carreras para los líderes de la división Central de la Liga Americana, que lograron apenas su segunda victoria en ocho juegos.

Yordano Ventura (11-8) toleró cuatro carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios por Kansas City. El derecho dominicano tiene foja de 7-1 en sus últimas 10 aperturas, con dos triunfos ante Baltimore.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-2, tres impulsadas; y Alcides Escobar de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1, tres anotadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-3.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1, una impulsada. El dominicano Jimmy Paredes de 5-1.

Melky Cabrera de 4-2 c

CHICAGO.- Adam Eaton bateó tres imparables, el venezolano Carlos Sánchez conectó un doblete productor de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago utilizaron un ataque de siete carreras en el cuarto inning para vencer el sábado por 8-2 a los Mellizos de Minnesota.

Trevor Plouffe bateó dos hits y produjo una carrera para los Mellizos, que comenzaron el día a un juego de los Vigilantes de Texas en la competencia por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana.

El colombiano José Quintana (9-10) recuperó el control después de permitir dos carreras en el primer episodio. Lanzó cinco entradas sin permitir anotación después de eso y ha recibido dos carreras en 13 innings en sus últimas dos aperturas.

Los Medias Blancas terminaron con 15 imparables y han ganado seis de sus últimos nueve juegos.

Tommy Milone (8-5) permitió siete carreras -cuatro de ellas limpias- y ocho hits en tres entradas y dos tercios, siendo su segunda apertura más corta de la temporada. Milone tenía marca de 3-0 con efectividad de 0.87 en tres aperturas previas contra los Medias Blancas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-0; y Danny Santana de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y José Abreu de 5-0. Los venezolanos Avisail García de 1-0; y Sánchez de 4-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una carrera anotada y una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada.

Beltré de 5-2

ARLINGTON.- Mark Canha pegó un jonrón de tres carreras y Danny Valencia pegó un batazo de dos carreras en el quinto inning para liderar a los Atléticos de Oakland en su victoria 5-3 el sábado sobre los Vigilantes de Texas.

Pese a la derrota, Texas recortó medio partido a los Yankees de Nueva York en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana, después de que los neoyorquinos se vieran barridos por Toronto en doble cartelera. Los Yankees mantienen tres juegos de ventaja y los Vigilantes siguen un juego por delante de Minnesota en la pugna por el segundo puesto de comodín.

Oakland llevaba 16 innings consecutivos sin anotar hasta el jonrón de tres carreras de Canha, el 15to de la temporada, ante Yovani Gallardo.

El izquierdo Sean Nolin (1-1) limitó a Texas a cuatro hits en 5 innings y dos tercios, incluido un jonrón solitario de Mike Napoli en el segundo.

Gallardo (12-10) perdió por primera vez en nueve aperturas, poniendo fin a una racha de cinco victorias por decisión.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-3; Rougned Odor de 2-0.

Pujols de 4-2

ANAHEIM.- C.J. Cron rompió un empate con un jonrón en el primer turno al bate del octavo inning, y los Angelinos de Los Ángeles Angels ganaron el sábado 3-2 a los Astros de Houston, para ajustar la carrera en el oeste de la Liga Americana.

Cron recibió a Will Harris (5-3) con un batazo al jardín central, su 12mo jonrón de la temporada, un récord personal.

Joe Smith (5-5) lanzó en un octavo sin anotaciones y Huston Street trabajó en un noveno de 1-2-3 para su 35to salvamento en 39 oportunidades.

El abridor de los Angelinos, Héctor Santiago admitió dos carreras y cinco hits a través de siete innings. Tenía una ventaja de 2-0 y sólo había admitido tres hits al cumplir los cinco innings, pero los Astros empataron con el 18vo jonrón de Carlos Correa en el sexto, y el exangelino Hang Congers sumó su 11mo vuelacerca de la temporada en el séptimo.

Correa se voló el bullpen en el jardín izquierdo con un pelotazo que se estima recorrió 469 pies (unos 143 metros).

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2; Erick Aybar de 4-1 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes