Home / ACTUALIDAD / Familia llega a 40 JS; Mets siguen avanzando

Familia llega a 40 JS; Mets siguen avanzando

Jeurys FamiliaATLANTA.- Kelly Johnson produjo la carrera definitiva en la novena entrada, el cubano Yoenis Céspedes conectó cuadrangular por octava ocasión en los últimos 11 días y los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional, obtuvieron su sexta victoria consecutiva al derrotar el sábado por 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Nueva York, que tenía desventaja de 1-0 en el primer episodio, encabeza las Grandes Ligas con 14 triunfos tras estar abajo en el marcador desde el 1 de agosto.

El dominicano Jeurys Familia se apuntó su salvamento número 40 de la temporada.

A partir del 1 de julio, los Mets tienen marca de 25-11 como visitantes, la mejor en grandes ligas en ese período. De esta manera aumentaron su ventaja sobre los Nacionales de Washington a nueve juegos y medio cuando les restan 20 juegos de la temporada regular.

Travis d’Arnaud inició el noveno capítulo con un doblete de terreno contra el dominicano Arodys Vizcaíno, y el corredor emergente Eric Young Jr. anotó desde la segunda almohadilla con sencillo de Johnson para poner la pizarra en 5-4 a favor de su equipo. Céspedes agregó un sencillo dentro del cuadro productor de una carrera.

Atlanta se recuperó de una desventaja de 4-1 en la octava entrada después de que fue retirado del montículo el dominador Noah Syndergaard, cuando el bateador emergente cubano Adonis García bateó un cuadrangular de tres carreras contra Tyler Clippard.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-1, con una carrera anotada y dos producidas. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.

Por los Bravos, los cubanos García de 1-1, una anotada y tres impulsadas; y Héctor Olivera de 4-0.

Aramís Ramírez de 3-2

PITTSBURGH.- Jeff Locke maniató a los Cerveceros de Milwaukee hasta la séptima entrada y Michael Morse conectó un cuadrangular con casa llena como bateador emergente para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a ganar terreno en la División Central de la Liga Nacional con una victoria el sábado por 10-2.

Los Piratas se acercaron a dos juegos del líder San Luis, lo más cerca que ha estado Pittsburgh desde que estuvo a dos juegos atrás en la pausa por el Juego de Estrellas, después de haber ganado tres encuentros consecutivos en casa contra los Cardenales.

Locke (8-10) permitió tres imparables en seis entradas y un tercio. Ponchó a siete adversarios y dio dos bases por bolas después de perder aperturas seguidas y cuatro de sus últimas cinco decisiones.

El grand slam de Morse fue contra el venezolano César Jiménez en el séptimo episodio y extendió la ventaja de los Piratas a 10-1. Fue el primer batazo de vuelta entera de Morse desde que lo adquirieron los Piratas el 31 de julio de los Dodgers de Los Ángeles y el quinto grand slam de sus 11 años de carrera.

Zach Davies (1-1) recibió seis anotaciones en tres entradas y dos tercios.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una carrera anotada; Domingo Santana de 3-1; y Elián Herrera de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0; y Luis Sardinas de 2-0 con una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0 con una carrera anotada; Aramís Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas; y Pedro Álvarez de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Elías Díaz de 1-0; y Francisco Cervelli de 4-1 con una producida.

Filis derrota a Cachorros

FILADELFIA.- El bateador emergente Cody Asche sentenció el juego en el último turno con un jonrón de dos carreras en el noveno inning, para liderar a los Filis de Filadelfia a una victoria 7-5 el sábado sobre los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros empeoraron su cuenta a tres juegos por detrás de Pittsburgh en la lucha por el primer puesto de comodín en la Liga Nacional, en su segunda derrota de nueve juegos.

Héctor Rondón (5-4) logró los primeros dos outs del noveno antes de conceder un boleto a Erik Kratz. Asche tomó el relevo al bate, y envió la primera pelota hasta el poste de foul en el jardín derecho para ayudar a Filadelfia a lograr su quinta victoria en 19 juegos.

Asche se vio rodeado por sus compañeros en el plato, que le echaron agua encima. Durante una entrevista en televisión después del juego también le vertieron un contenedor con bebida rehidratante y le cubrieron la cara de crema de afeitar.

Ken Giles (6-2) lanzó 1 inning y un tercio sin anotaciones y ponchó a tres para llevarse la victoria.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1 con una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Cesar Hernandez de 4-2 con tres impulsadas; Freddy Galvis de 4-0; Odubel Herrera de 4-1; Andrés Blanco de 4-1 con una anotada.

Rojos vencen dos veces a Cardenales

CINCINNATI.- Skip Schumaker disparó un jonrón de tres carreras, el novato Anthony DeSclafani dominó al cubrir seis innings y los Rojos de Cincinnati ganaron su segundo juego de la jornada al vencer 5-1 a los alicaídos Cardenales de San Luis.

Los líderes Cardenales han perdido los tres primeros juegos de la serie de cuatro partidos. La ventaja de San Luis sobre Pittsburgh en la división Central se redujo a 2.5 juegos.

A primera hora, el novato Adam Duvall conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y los Rojos se impusieron 4-2 a los Cardenales al terminar un partido que fue suspendido el viernes por lluvia.

Schumaker, ex de los Cardenales, conectó su primer jonrón desde el 13 de agosto de la pasada campaña.

San Luis tiene foja de 3-8 en septiembre, luego de tres reveses seguidos contra los colistas Rojos.

DeSclafani (9-10) recetó 10 ponches y permitió una carrera. Lance Lynn (11-10) cargó con la derrota.

En el primer juego, el cuadrangular de Duvall contra Jonathan Broxton (2-5) fue su tercero desde que llegó a los Rojos el 31 de agosto.

J.J. Hoover (8-1) lanzó la octava entrada y se apuntó el triunfo. El cubano Aroldis Chapman abanicó a los tres bateadores que encaró en la novena, para acumular su 30mo rescate del año.

El encuentro fue suspendido el viernes en la octava entrada, con la pizarra 2-2.

Primer juego:

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, con una anotada, y Ramón Cabrera de 4-1, con una remolcada y una anotada.

Segundo juego:

Por los Cardenales, Peralta de 1-0.

Por los Rojos, Suárez de 3-1, una anotada.

Miami pinta a Nacionales

MIAMI.- De vuelta tras una lesión, José Fernández se convirtió en apenas el tercer lanzador desde 1914 que gana las primeras 16 decisiones de su carrera en casa cuando los Marlins de Miami derrotaron el sábado 2-0 a los Nacionales de Washington.

En su primera apertura desde que causó baja el 7 de agosto por una dolencia en el bíceps derecho, el cubano Fernández (5-0) cubrió cinco innings, permitió dos hits y ponchó a siete.

Johnny Allen (1932-33) y LaMarr Hoyt (1980-82) también comenzaron 16-0 en casa, según STATS.

Fernández quedó con efectividad de 1.11 en 25 aperturas en casa.

La quinta derrota en fila de los Nacionales les dejó más lejos de la punta en el Este de la Liga Nacional. Quedaron a nueve juegos y medio de los líderes Mets de Nueva York, que vencieron 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Para colmo de males, Washington perdió al relevista Drew Storen tras fracturarse el dedo pulgar derecho en un arrebato de ira luego de una mala actuación el miércoles y no volvería a lanzar en lo que resta de campaña.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-2; Miguel Rojas de 3-1; y Tomás Telis de 1-1.

Dodgers vencen a Diamondbacks

PHOENIX.- Corey Seager sumó cuatro hits, incluyendo el primer jonrón de su carrera, y los Dodgers de Los Ángeles acumularon cuatro vuelacercas en su victoria 9-5 el sábado sobre los Diamondbacks de Arizona.

Joc Pederson, Adrián González y Carl Crawford también pegaron jonrones para los Dodgers.

Seager, que jugaba de campocorto mientras el veterano Jimmy Rollins está disponible sólo como corredor emergente debido a una lesión en un dedo, aportó tres impulsadas, tres anotadas y robó una base. En el quinto inning recibió ayuda de un aficionado de los Diamondbacks que se estiró sobre la zona acolchada ante la grada izquierda para atrapar lo que parecía una bola de foul atrapable, arrebatándosela a David Peralta y Jake Lamb, de modo que Seager pudo pegar un jonrón a la derecha en el mismo turno.

J.P. Howell (6-1) el primero de siete relevistas de los Dodgers, agotó a Arizona en un cuarto inning de tres carreras y se llevó la victoria.

Rubby De La Rosa (12-8) admitió seis carreras y nueve hits en algo más de dos innings.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Alex Guerrero de 1-1 con una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con una anotada; David Peralta de 5-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1 con una anotada, Rubby De La Rosa de 1-0.

Gigantes blanquean a Padres

SAN FRANCISCO.- Madison Bumgarner no logró su objetivo de firmar un juego perfecto, cuando le pegaron un hit con dos outs en el octavo inning, la única mancha para el as de los Gigantes de San Francisco en su victoria 8-0 del sábado sobre los Padres de San Diego.

Bumgarner (18-7) retiró a los primeros 23 bateadores antes de que el bateador emergente Melvin Upton Jr. enviara un sencillo limpio hacia el jardín central. El zurdo recibió una cálida ovación del decepcionado público de 41,564 personas, y después volvió directo al trabajo.

El pitcher completó el juego de un hit sin permitir que avanzara ningún otro corredor, y terminó con nueve ponches, igualando su récord personal de victorias, establecido el año pasado.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 2-0.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagan de 5-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-1 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes