Home / ACTUALIDAD / Castillo pega HR y empuja 3; Castro de 4-2, la saca y anota 3

Castillo pega HR y empuja 3; Castro de 4-2, la saca y anota 3

Welington-CastilloPHOENIX, Arizona.- Paul Goldschmidt y Nick Ahmed pegaron jonrones para los Diamondbacks de Arizona, que disfrutaron de una victoria 12-4 el viernes sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Ahmed se fue de 4-4 con tres impulsadas, incluidos dos dobles y dos carreras anotadas. Los Diamondbacks ganaron por tercera vez en cuatro juegos, y cuatro pitchers se combinaron para limitar a los Dodgers a cuatro hits.

Los últimos cuatro hits llegaron en un grand slam de Justin Ruggiano en la parte alta del noveno inning, con dos outs.

El potente batazo de Castillo sobre el muro entre el jardín izquierdo y el central dio una ventaja de 3-0 a Arizona, y un triple de Chris Owings impulsó a Phil Gosselin para conseguir la cuarta carrera del inning ante el abridor de los Dodgers, Alex Wood.

Goldschmidt puso el 6-0 en el marcador con un golpe de dos carreras por la línea del jardín izquierdo en el segundo inning.

Wood (10-10) duró 1 inning y dos tercios, en los que admitió seis carreras limpias y ocho hits, su salida más breve desde que llegó a los Dodgers en un canje el 30 de julio.

Por los Dodgers, el venezolano José Peraza de 5-0. El cubano Alex Guerrero de 1-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-3 con una anotada; Óscar Hernández de 1-0. El dominicano Castillo de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.

Castro de 4-2, la saca, dos anotadas

FILADELFIA — Jake Arrieta cubrió ocho innings para quedar como líder de las mayores al conseguir su 19na victoria, Starlin Castro pegó un jonrón y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 5-1 a los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo encuentro, Kyle Schwarber pegó dos jonrones para liderar a los Cachorros a una victoria 7-3 y llevarse la doble cartelera.

Arrieta (19-6) salió triunfante por octava apertura seguida, al permitir seis hits con siete ponches y dos boletos para convertirse en el primer pitcher de los Cachorros que gana tantos seguidos desde los 11 juegos consecutivos de Milt Pappas en 1972. En sus últimas 16 aperturas a partir del 21 de junio, el derecho está 13-1 con un promedio de efectividad de 1.00 y 115 ponches en 117 innings. Ha bajado su ERA de la temporada a 1.99.

Chicago ha ganado siete de sus últimos siete partidos.

Addison Russell conectó un doble de dos carreras y Kris Bryant sumó un jonrón y tres hits, además de tres impulsadas, para elevar su cuenta de remolcadas a 90. Lidera a todos los novatos de las mayores en esa categoría.

Aaron Altherr jonroneó por Filadelfia en el primer juego, que ha perdido 14 de 18. Ryan Howard cortó una racha de 0 de 35, la peor de su carrera, con un doble en el séptimo inning del segundo juego.

La única mancha en la jornada para Arrieta fue el jonrón solitario de Altherr en el segundo inning que acabó con su racha de innings consecutivos sin carreras limpias y la dejó en 30 y dos tercios.

Adam Morgan (5-6) admitió cuatro carreras y siete hits en algo más de cinco innings.

La victoria deja a los Cachorros en una forma espléndida para llegar a los playoffs por primera vez desde 2008.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Javier Báez de 4-2, una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0; César Hernández de 4-1; Odubel Herrera de 4-0; y Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

En el segundo encuentro de la doble cartelera, por los Cachorros el venezolano Miguel Montero de 4-3.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 3-1 con una anotada, César Hernández de 1-0. El venezolano Andrés Blanco de 3-0 con una impulsada.

Mets derrotan a Bravos

ATLANTA, Georgia — El novato Steven Matz lanzó cinco entradas sólidas y el cubano Yoenis Céspedes bateó un cuadrangular y produjo tres carreras para ayudar a los Mets de Nueva York a dar un paso más hacia el título divisional con el triunfo el viernes por 5-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Luego de que los Nacionales de Washington perdieron 2-1 ante los Marlins de Miami, los Mets encabezan la división Este de la Liga Nacional por ocho juegos y medio, su mayor ventaja en la temporada. Fue la quinta victoria consecutiva de los Mets.

Matz permitió una carrera y seis imparables y mejoró su marca a 3-0 en cuatro aperturas en Grandes Ligas, colocando su efectividad en 1.88, luego de enfrentar a una ofensiva anémica de los Bravos que ocupa el último lugar en las mayores en carreras anotadas.

El novato Matt Wisler (5-7) cargó con la derrota por los Bravos después de recibir dos anotaciones en cinco episodios. Wisler ha perdido seis decisiones seguidas por los Bravos, quienes han caído en 22 de sus últimos 25 juegos. Atlanta ha perdido 10 juegos consecutivos en el Turner Field, empatando la cadena perdedora de la franquicia en casa en una temporada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-3 con una carrera anotada y tres producidas. El panameño Rubén Tejada de 4-1.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los cubanos Héctor Olivera de 1-0; y Adonis García de 4-2. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Piratas vencen a Cerveceros

PITTSBURGH, Pennsylvania — Chris Stewart pegó tres hits e impulsó tres carreras, Charlie Morton lanzó seis sólidas entradas y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 6-3 a los Cerveceros, para terminar su racha de siete derrotas en fila ante Milwaukee.

Stewart conectó un sencillo de dos carreras que coronó un cuarto inning de tres anotaciones que dio a Piratas una ventaja de 3-2. El receptor suplente, que ocupó el lugar del venezolano Francisco Cervelli a quien se le dio un descanso, agregó un sencillo productor en la sexta.

Stewart empató el máximo de su carrera con su tercer partido de tres hits de la temporada y el quinto en su carrera de nueve años.

Morton (9-7) salió de una racha de tres aperturas perdidas, al conceder dos carreras, tres hits y dos bases por bolas, y ponchó a dos.

Mark Melancon recetó dos ponches en una perfecta novena entrada para su 45to salvamento en 47 oportunidades.

Jimmy Nelson (11-12) perdió apenas por segunda vez en seis decisiones en contra de los Piratas esta temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, Aramis Ramírez de 3-0, Pedro Alvarez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-1 con impulsada, Luis Sardinas de 4-0. Los dominicanos Elián Herrera de 4-1 con anotada, y Domingo Santana de 1-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con anotada.

Nacionales caen ante los Marlins

MIAMI — Bryce Harper, líder de bateo de la Liga Nacional, se ponchó tres veces y dejó a cinco corredores en base, y los alicaídos Nacionales de Washington perdieron por cuarta vez consecutiva, una derrota el viernes por 2-1 ante los Marlins de Miami.

Los Nacionales superaron a los Marlins en imparables 7-5 pero se fueron de 6-0 con corredores en posición de anotar, y su única carrera fue sucia.

Washington, que esta misma semana había sido barrido por los Mets en una serie de tres encuentros, llegó al partido a 7,5 juegos detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Nacional.

Mike Dunn (2-5) ponchó a Harper, el único bateador que encaró, con dos embasados para terminar la séptima entrada y mantener el juego empatado 1-1.

J.T. Realmuto abrió la parte baja de la séptima con un doblete ante Casey Janssen (1-5) y luego anotó la carrera del desempate con un elevado de sacrificio del venezolano Miguel Rojas.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 1-0 con anotada, Rojas de 2-1 con empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0 con impulsada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-2 con producida.

Gigantes abusaron de Padres

SAN FRANCISCO — Jake Peavy admitió dos hits en siete innings, Marlon Byrd sumó tres hits e impulsó una carrera y los Gigantes de San Francisco vencieron 9-1 el viernes a los Padres de San Diego.

Matt Duffy tuvo dos hits y remolcó dos carreras para los Gigantes, que han ganado cuatro de seis tras una racha de siete derrotas.

Los Gigantes, que dejaron a 10 hombres en bases, recortaron distancias con los Dodgers de Los Ángeles por primera vez desde el 21 de agosto. Los Dodgers, primeros de la tabla y que perdieron 12-4 ante Arizona, llevan 7 partidos y medio de ventaja.

Justin Upton conectó un jonrón para los Padres, que han perdido seis de sus últimos ocho juegos.

Peavy (6-6) no concedió pasaportes y ponchó a dos. Retiró a 17 seguidos después de que el jonrón de Justin Upton en el segundo inning pusiera a los Padres en cabeza en un principio.

Andrew Cashner (5-15) admitió cinco carreras y nueve hits en 4 innings y dos tercios. Dio dos boletos y ponchó a siete en su 29no cumpleaños.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0, Alexi Amarista de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueños Ángel Pagán de 5-1 con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes