Home / P.N-JUSTICIA / PN / Multitud trató de linchar un haitiano que ‘intentaba’ violar niña de 6 años

Multitud trató de linchar un haitiano que ‘intentaba’ violar niña de 6 años

PN santiagoSANTIAGO, R.D.- Una multitud enardecida golpeó e intentó linchar a uno de dos haitianos que fueron sorprendidos cuando supuestamente trataban de violar a una niña de seis años, en el sector Arroyo Hondo Arriba, al sur de esta ciudad.

Congó Boyé no fue linchado por pobladores de la zona, por la intervención de una patrulla de la Policía, adscrita al cuartel de Mari López.

El abuelo de la menor se percató de lo que estaba sucediendo y, al dar la voz de alarma, los haitianos huyeron, siendo perseguidos por una multitud que logró dar alcance a uno de ellos en la Avenida Yapur Dumit.

La multitud agredió con piedras, palos, armas blancas y otros objetos al extranjero, quien fue rescatado por la Policía y llevado al hospital Juan XXIII, del sector de Pekín.

Luego que fue curado, fue entregado a la Policía, institución que a su vez lo puso a disposición de la fiscalía para ser sometido a la Justicia.

La madre de la niña, cuyo nombre se omite, se querelló formalmente en contra del haitiano por intento de violación sexual.

Tras lo ocurrido un grupo de haitianos indocumentados que viven en la zona, asustados huyó despavoridamente, ya que la multitud quiso agredirlos.

No obstante, José Alberto Peña, vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del Sur de Santiago, dijo que rescató a los haitianos y los llevó a la cancha deportiva de la comunidad y evitó que algunas personas los agredieran.

“Les dije que era ilegal e injusto que inocentes paguen por lo que trataron de hacer dos delincuentes”, indicó Peña.

El líder comunitario reveló que los informes que disponen dan cuenta de que esos haitianos son reincidentes en ese tipo de hechos.

Sobre francisco portes

francisco portes