Home / ACTUALIDAD / ‘Somos Pueblo’ reta a ministro a debatir públicamente precios de combustibles

‘Somos Pueblo’ reta a ministro a debatir públicamente precios de combustibles

José-del-Castillo-Saviñón-620x380SANTO DOMINGO, R.D.- El movimiento cívico #SomosPueblo, que esta semana puso en marcha #MartesNoEches, una campaña para reclamar del Gobierno mayores rebajas en los precios de los combustibles, retó este jueves al ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, un debate televisivo sobre los carburantes.

A través de un comunicado, el movimiento dijo aceptar la invitación pública que le hizo el funcionario para tratar el tema.

En ese sentido, propuso un debate público en un programa de televisión de alcance nacional, “que contribuya a edificar a toda la ciudadanía sobre el tema de los altos precios de los combustibles, que tanto impactan los presupuestos de todos los ciudadanos reflejados en los altos costos del transporte, la tarifa eléctrica, la canasta familiar y muchos otros renglones como bienes y servicios de consumo cotidiano y de la vida productiva de nuestro país”.

Dicho panel, precisó, contaría, además, con un panel de expertos en el área “que validarán las informaciones recibidas”.

#SomosPueblo denuncia que las rebajas dispuestas por Industria y Comercio al precio de los combustibles es mínima en comparación con los actuales costes del barril del petróleo.

Sobre francisco portes

francisco portes