Home / ACTUALIDAD / Hombres vestidos de militares raptan cuñado del ministro de Educación

Hombres vestidos de militares raptan cuñado del ministro de Educación

camionetaMOCA, R.D.- Un cañado del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, fue raptado el miércoles, en horas de la noche, en una urbanización de Moca y posteriormente rescatado.

La acción la cometieron cuatro hombres armados.

Miguel José García López, hermano de la esposa del ministro, fue montado a la fuerza por hombre armados en un vehículo cuando abría un portón de su casa en el residencial Caroly.

La camioneta en que se lo llevaron es marca Nissan frontier, gris, año 2016, en la cual trataron de huir escoltados por otra camioneta Isuzu Negra.

Tras una ardua persecución de parte de la seguridad privada del residencial y agentes policiales, el hombre pudo ser rescatarlo. Antes se produjo un tiroteo, logrando huir algunos de los captores.

El secuestro que fue frustrado por miembros de la seguridad del residencial, que lograron perseguir a los secuestradores, los cuales fueron interceptados por miembros de la Policía en la avenida Antonio Guzmán, auxiliado de una patrulla de la Policía y próximo a la carretera Ramón Cáceres, en el lugar se originó una balacera, resultando herido uno de los malhechores, identificado como Ángel Pascual García Vásquez (Alex Capucha), que al ser depurado por la policía figura con cinco fichas delictivas.

Los raptores estaban vestidos con chalecos antibalas, raptaron al hombre.

Las autoridades profundizan las investigaciones.

La camioneta en la cual se transportaban los secuestradores está bajo custodia de la policía, en su interior se ocupó una pistola calibre 9 milímetros, dos escopetas, botellas de Whisky, cinco teléfonos celulares, un chaleco antibalas, una envoltura de papel conteniendo un polvo blanco presumiblemente cocaína, una cinta adhesiva, entre otras pertenencias.

Sobre francisco portes

francisco portes