Home / ACTUALIDAD / Familia llega a 39 JS; Polanco de 4-2, dos anotadas

Familia llega a 39 JS; Polanco de 4-2, dos anotadas

Jeurys-FamiliaWASHINGTON.- El cubano Yoenis Céspedes conectó el cuadrangular de la ventaja en el octavo inning, poco después que el emergente Kelly Johnson empató la pizarra con un jonrón, y los Mets de Nueva York remontaron el miércoles para vencer 5-3 a los Nacionales de Washington.

Jacob deGrom lanzó siete sólidas entradas en un apretado duelo con el abridor de los Nacionales Stephen Strasburg, que registró su mejor cifra de ponches de la campaña con 13. Así, los Mets concretaron una crucial barrida en la serie de tres juegos.

El batazo de Johnson, por todo el jardín derecho ante Strasburg, empató el juego antes de que Céspedes pegara el suyo, a un lanzamiento de Drew Storen, lo que dio a los Mets su tercera victoria con remontada consecutiva en la serie.

La barrida amplió la ventaja de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional a siete juegos sobre Washington.

El cerrador dominicano Jeurys Familia sumó su 39no salvamento de la temporada con una novena entrada perfecta en que ponchó a dos.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Wilmer Flores de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Polanco de 4-2, dos anotadas

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Jung Ho Kang rompió el empate en el sexto inning con el primer grand slam de Pittsburgh de la temporada, J.A. Happ ponchó a 10 ?su mayor cantidad de la temporada? y los Piratas ganaron el miércoles 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Happ (5-1) concedió apenas tres hits y dos carreras en una buena labor de seis entradas por los Piratas, que poseen el primer lugar en la contienda por los comodines de la Liga Nacional.

Joey Votto, estrella de los Rojos, se disgustó después de que se le cantó un strike y fue expulsado por el umpire del plato Bill Welke mientras Cincinnati trataba de remontar en la octava entrada. El Jugador Más Valioso de la Nacional en 2010 discutió el segundo strike de su turno al bate y arrojó su casco, gritando y haciendo aspavientos mientras desafiaba a Welke.

La discusión escaló rápidamente. Sus compañeros e incluso el umpire de primera base Laz Diaz intervinieron para controlarlo. El manager de Cincinnati Bryan Price también fue expulsado.

Mark Melancon lanzó en la novena entrada para sumar su 44to salvamento, con lo que lidera las mayores.

Keyvius Sampson (2-4) cargó con la derrota.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas, Starling Marte de 3-0, Aramis Ramírez de 4-1 con anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 3-1 con impulsada. Los venezolanos Ramón Cabrera de 1-1, Eugenio Suárez de 4-0. El cubano Brayan Peña de 1-1.

Bravos vencen a Filis

FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU. — El colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas impresionantes, el panameño Christian Bethancourt bateó un cuadrangular solitario que significó la carrera definitiva y los Bravos de Atlanta arrollaron el miércoles 8-1 a los Filis de Filadelfia.

Teherán (10-7) permitió una carrera y cuatro imparables para ayudar a que Atlanta ganara dos juegos de la serie de tres. Los Bravos evitaron además compartir con los Filis la peor marca de Grandes Ligas en la temporada. Atlanta había perdido 12 juegos seguidos y 19 de 20 antes de llegar a Filadelfia.

Michael Bourn conectó cuatro de los 18 hits de Atlanta, la mayor cifra para el equipo en la campaña. Bethancourt y el cubano Héctor Olivera batearon cada uno tres imparables. El trío llegó al juego con promedio de bateo combinado de .170 (37 hits en 218 veces al bate).<7p>

El abridor de los Filis, David Buchanan (2-8), recibió cuatro anotaciones y 10 hits en tres entradas y un tercio, en su primera apertura desde el 11 de agosto. Su efectividad empeoró a 9.11.

Por los Bravos, el cubano Olivera de 5-3. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0. El panameño Bethancourt de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida. El colombiano Teherán de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 3-0; Freddy Galvis de 2-2; y Andrés Blanco de 1-0.

Cardenales ganan

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — Matt Carpenter pegó un triple y anotó dos carreras, en tanto que Stephen Piscotty remolcó con un doblete la carrera que permitió a los Cardenales de San Luis vencer el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional anotaron en tres ocasiones en el octavo inning para evitar su primera barrida en casa de la temporada. San Luis puso fin a una racha de tres derrotas seguidas y se salvó también de lo que hubiera sido su primera barrida frente a los Cachorros desde septiembre de 2010.

El zurdo Jon Lester abandonó el montículo de Chicago después de siete dominantes entradas. No concedió un imparable después del tercer bateador y retiró a 20 de los últimos 21 bateadores que encaró.

Carpenter anotó tras pegar un triple en la primera entrada, y su sencillo en la octava inició la remontada. El doblete de Piscotty hacia el muro del jardín central remolcó las carreras de Peter Bourjos y Carpenter.

El abridor dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión por San Luis al permitir 10 hits y tres carreras en una labor de cinco episodios. Ponchó a ocho y cedió un pasaporte.

Jonathan Broxton (2-4) se llevó la victoria y Trevore Rosenthal sumó su 43er salvamento. Clayton Richard (3-1) fue el perdedor.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

Marlins doblegan a Cerveceros

MIAMI — Tom Koehler empató las mejores marcas de su carrera, con 10 ponches y ocho entradas de labor, para que los Marlins de Miami derrotaran el miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Christian Yelich rompió el empate mediante un doblete de tres carreras en la séptima entrada.

Koehler (9-13) ganó por primera vez desde el 23 de julio, cuando se impuso en San Diego. Dejó atrás una racha de siete derrotas consecutivas en casa, al permitir dos carreras y cuatro hits, durante una faena que incluyó un par de pasaportes.

De los 104 lanzamientos que hizo Koehler, 68 fueron strikes. Cedió la lomita a A.J. Ramos, quien resolvió el noveno capítulo y se acreditó su 25to salvamento en 31 oportunidades. El venezolano Martín Prado impulsó las otras tres carreras de los Marlins. Bateó un sencillo de dos anotaciones en el tercer acto y un doble que empujó a Yelich en el séptimo.

Ariel Peña lució en su primera apertura en las mayores. El dominicano laboró cinco innings, en los que permitió dos carreras y tres hits, además de obsequiar cuatro boletos. Ponchó a cuatro rivales.

Tyler Cravy (0-6) cargó con la derrota.

Por los Cerveceros, los dominicanos Elián Herrera de 4-1, Domingo Santana de 2-0, Jean Segura de 3-0, Peña de 2-0.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-2 con tres impulsadas, Miguel Rojas de 1-0 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Arizona derrota a Gigantes

PHOENIX — Zack Godley lanzó seis innings con eficiencia el miércoles y los Diamondbacks de Arizona llenaron intencionalmente las bases para salir de un atolladero en el séptimo capítulo, antes de superar 2-1 a los Gigantes de San Francisco .

Godley (5-1) lució en su última apertura antes de asumir labores de relevista, al aceptar una carrera en tres hits.

Jarrod Saltalamacchia disparó un jonrón por segundo juego consecutivo. Su garrotazo contra Chris Heston (11-10) empujó dos carreras.

El venezolano Ender Inciarte ayudó a la causa de los Diamondbacks, con tres imparables.

Arizona realizó una apuesta arriesgada en el séptimo episodio, cuando regaló un boleto intencional a Buster Posey con corredores en las esquinas para no enfrentar al tercer mejor bateador de la Liga Nacional. El panameño Randall Delgado obligó a que el boricua Ángel Pagán elevara un globo que puso fin al inning.

Brad Ziegler retiró a sus últimos cinco rivales para conseguir su salvamento 23 consecutivo. Totaliza 25 rescates.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 4-1. Los dominicanos Alejandro de Aza sin turno oficial pero con una anotada, Juan Perez de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 4-3, David Peralta de 4-1 con una anotada. El dominicano Sócrates Brito de 3-1.

Otro resultado

Padres 11 Colorado 4

Sobre francisco portes

francisco portes