Home / ACTUALIDAD / Ortiz batea su jonrón 498 y empuja 3; Sanó guía Mellizos con HR

Ortiz batea su jonrón 498 y empuja 3; Sanó guía Mellizos con HR

David OrtizBOSTON.- El dominicano David Ortiz bateó su cuadrangular número 498 en su carrera, un cañonazo de tres carreras que concretó un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 10-4 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, perdieron apenas su segunda serie desde finales de julio.

Mookie Betts conectó un jonrón solitario y produjo tres carreras, mientras que Ryan Hanigan bateó tres imparables e impulsó tres anotaciones por Boston, que logró su noveno triunfo en sus últimos 13 juegos, y ganó dos de tres a Toronto.

A pesar de la derrota, los Azulejos mantuvieron una ventaja de juego y medio sobre los Yanquis de Nueva York, quienes perdieron por 5-3 ante Baltimore. El equipo de Toronto se dirige al Yankee Stadium para una serie de cuatro juegos que inicia la noche de este jueves.

Los Azulejos tienen marca de 28-9 desde el 30 de julio, con un registro de 9-2-1 en 12 series.

Joe Kelly (10-6) ganó su octava apertura consecutiva, la racha positiva más larga para un lanzador de Boston desde que el dominicano Pedro Martínez, flamante miembro del Salón de la Fama, ganó nueve seguidas en 1999.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0; y Edwin Encarnación de 3-2 con una carrera producida. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con una carrera anotada y tres producidas. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 4-2 con dos anotadas.

Sanó pega jonrón y guía a Mellizos

KANSAS CITY– El emergente dominicano Miguel Sanó disparó un vuelacerca cuando había dos outs del duodécimo inning, y los Mellizos de Minnesota superaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Sanó estaba estancado en un bache, en el que se había ido de 14-0 con 11 ponches, antes de llegar a la caja de bateo contra el venezolano Franklin Morales (3-2), sexto relevista de los Reales en la noche. El dominicano se fue a la cuenta llena antes de sonar su batazo, que envió la pelota por encima del bullpen del jardín izquierdo.

Blaine Boyer (3-4) resolvió un inning y dos tercios como relevista de Minnesota, mientras que Kevin Jepsen sacó tres outs para su duodécimo rescate. El cerrador Glen Perkins se volvió a perder un encuentro por una lesión de espalda.

Perkins recibió una segunda inyección de cortisona el miércoles.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-1, Eddie Rosario de 4-0. Los dominicanos Eduardo Nuñez de 5-1, Sanó de 1-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 5-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-0, Alcides Escobar de 5-1. El boricua Alex Ríos de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.

Ubaldo Jiménez gana

NUEVA YORK — La gran apertura de CC Sabathia, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, quedó malograda por los errores de fildeo de Stephen Drew, y los Orioles de Baltimore remontaron para vencer el miércoles 5-3 a los Yankees de New York.

Steve Pearce rompió el empate mediante un cua drangular en la octava entrada frente a Adam Warren, para que los Orioles ganaran los últimos dos juegos de una serie de tres enfrentamientos.

Baltimore había perdido 15 de 18 duelos y se había rezagado en la lucha por un boleto a la postemporada, antes de la serie contra los Yankees.

Nueva York comenzó la noche un juego y medio detrás de los Azulejos de Toronto, líderes de la División Este de la Liga Americana, que abren una serie de cuatro partidos el jueves en el Yankee Stadium. El puertorriqueño Carlos Beltrán sacudió un jonrón y produjo tres carreras por los Yankees, que tomaron la ventaja por 3-1 en el tercer acto pero sólo consiguieron un hit más.

Ubaldo Jiménez (11-9) toleró cuatro imparables en siete capítulos. El dominicano recetó ocho ponches y no dio boletos. Darren O’Day y Zach Britton finalizaron la faena de cuatro imparables. Britton se agenció su 32do salvamento en 35 oportunidades.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 3-1. El cubano Dariel Alvarez de 3-0 con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

Pujols conduce a Angelinos

ANAHEIM, California — El dominicano Albert Pujols empujó a Kole Calhoun con la carrera del desempate en el octavo inning, y los Angelinos de Los Ángeles dejaron atrás una racha de ocho derrotas en duelos contra sus rivales de la misma ciudad, al imponerse el miércoles 3-2 sobre los Dodgers.

Calhoun conectó un doblete al rincón del jardín derecho, para abrir el octavo episodio ante Luis Avilán (2-5). Pujols conectó después un sencillo con un out, por el centro del diamante, ante el dominicano Pedro Báez.

Garrett Richards igualó la mejor cifra de su vida con 11 ponches durante siete innings y dos tercios. Lanzó pelota de cuatro hits y los Angelinos derrotaron a sus rivales de esta urbe por primera vez desde el año pasado.

Evitaron así la barrida en los seis enfrentamientos de la temporada.

Chase Utley igualó la pizarra mediante un doblete con dos outs, al lanzamiento número 109 de Richards, que concluyó así su labor. Sin embargo, los Dodgers vieron cortada una racha de cinco victorias en fila.

El venezolano José Álvarez (4-3) fue el triunfador, tras ponchar al mexicano Adrián González para la conclusión de la octava entrada. Huston Street resolvió la novena para su 33er salvamento.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1. Erick Aybar de 3-1 con una anotada.

José Ramírez la saca

CHICAGO — El puertorriqueño Francisco Lindor pegó tres hits, entre ellos un cuadrangular, el dominicano José Ramírez también aportó un vuelacercas y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 6-4 a los Medias Blancas de Chicago .

El abridor de Cleveland Josh Tomlin (5-1) recibió tres carreras y cinco hits en cinco innings y dos tercios para ganar por quinta apertura en fila.

Cody Allen cedió una carrera en el noveno episodio pero sacó los últimos tres outs para registrar su salvamento 30.

Lindor, que también conectó un triplete y anotó un par de carreras, se quedó a un doblete de completar el ciclo.

Los Indios se llevaron dos de los tres juegos de la serie y han ganado cuatro de sus últimas cinco series.

Trayce Thompson, Tyler Saladino y el cubano José Abreu pegaron cuadrangulares solitarios por los Medias Blancas.

El abridor de Chicago Jeff Samardzija (9-12) concedió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y dos tercios para cargar con la derrota.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 5-3 con dos anotadas y una remolcada, Roberto Pérez de 3-2 con anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 4-1 con anotada, Ramírez de 4-1 con anotada y empujada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con anotada e impulsada, Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisail Garcia de 4-2 con anotada, Carlos Sanchez de 3-0.

Gómez de 4-2, un jonrón

OAKLAND, California, EE.UU. — Collin McHugh se hizo con su 16ta victoria de la temporada y los Astros de Houston batearon cuatro jonrones el miércoles para imponerse 11-5 a los Atléticos de Oakland y evitar una barrida en la serie.

Colby Rasmus, Evan Gattis, el dominicano Carlos Gómez y el venezolano and Marwin González conectaron sendos cuadrangulares para Houston, que aumentó a dos juegos su victoria sobre los Rangers al frente del Oeste de la Liga Americana. Texas perdió por 6-0 ante Seattle.

McHugh (16-7) trabajó su peor apertura en más de un mes pero tuvo suficiente apoyo del equipo para lograr su tercera victoria consecutiva. Admitió cinco carreras y seis en cinco innings y un tercio, ponchó a cinco y dio dos boletos.

El lanzador derecho empató con el as venezolano de Seattle Félix Hernández como los segundos con más victorias en la Liga Americana. Un compañero de equipo de McHugh, Dallas Keuchel, lidera la clasificación con 17.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una impulsada; Marwin González de 4-3 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con una impulsada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Jonathan Villar de 0-0 con una anotada.

Marineros dispusieron de los Rangers

SEATTLE — Vidal Nuño admitió un hit en siete innings para su primera victoria en más de un año y Mark Trumbo y Kyle Seager pegaron cuatro hits cada uno y un jonrón de dos carreras para liderar a los Marineros de Seattle en su victoria el miércoles por 6-0 sobre los Rangers de Texas .

Nuño (1-2) llevaba 20 aperturas sin conocer la victoria y estaba empatado con el lanzador de Atlanta Shelby Miller por la racha más larga de un jugador en las mayores. El pitcher izquierdo ponchó a 10, la mejor marca de su carrera, y permitió solo un sencillo a Prince Fielder en la primera entrada. Dio dos boletos y tocó a un par de bateadores con lanzamientos.

Como abridor, Nuño tenía un registro de 0-10 con un promedio de efectividad de 4.17 desde su anterior victoria, el 27 de junio de 2014, con los New York Yankees. Durante este tiempo, también actuó como relevista en 24 ocasiones, aunque también sin éxito.

Danny Farquhar y Carson Smith le siguieron con un inning perfecto cada uno para combinarse y permitir un único hit en todo el juego.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltre de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 2-0; Rougned Odor de 3-0; Robinson Chirinos de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-0 con una anotada; Robinson Cano de 4-1. El venezolano Jesus Montero de 4-0.

Rays pintaron de blanco a Tigres

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Jake Odorizzi resolvió seis entradas con pulcritud y los Rays de Tampa Bay batearon cuatro cuadrangulares para vencer el miércoles 8-0 a los Tigres de Detroit.

Detroit había ganado los dos primeros juegos de la serie, cada uno por una carrera, pero no fue competitivo en el último.

Odorizzi (7-8) limitó a los Tigres a seis imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a seis bateadores.

Kyle Lobstein (3-7) cargó con la derrota en su segunda apertura tras regresar de una cirugía de hombro; recibió cinco anotaciones y siete hits en cinco entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas.

Los Tigres, que actualmente tienen un cuerpo de 17 lanzadores, utilizaron 14 entre la noche del martes y la del miércoles, incluyendo a sus 12 relevistas.

Tampa Bay tomó una ventaja importante con tres carreras en la cuarta entrada, gracias a dobletes productores de Logan Forsythe y del venezolano Asdrúbal Cabrera.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-1 con dos carreras producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1; y Dixon Machado de 3-1. El puertorriqueño Steven Moya de 1-0. El dominicano Jefry Marte de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes