Home / ACTUALIDAD / Apagones, mosquitos y calor mantienen en zozobra habitantes de Pedernales

Apagones, mosquitos y calor mantienen en zozobra habitantes de Pedernales

mosquitosPEDERNALES, R.D.- Una plaga de mosquitos, unida a una tanda de apagones y a un calor sofocante, mantiene en zozobra a los pobladores de esta provincia fronteriza.

Así lo han expresado representantes de distintos sectores, entre ellos agricultores y grupos organizados.

Algunos expresaron que, para poder enfrentar la plaga de mosquitos, han tenido que recurrir al encendido de hogueras y mantenerse encerrados en las viviendas, pese al terrible calor y, muchas veces, todo esto unido a la falta de energía eléctrica.

Miladys Pérez Heredia, de la Federación de Centros de Madres, y Odilio Jiménez, de las Federaciones de Juntas de Vecinos, expresaron su temor a que puedan surgir una serie de enfermedades por la picadura de mosquitos, como dengue y malaria.

Los agricultores de los predios de Los Brujos y Los Olivares han tenido que dejar de trabajar en sus parcelas por la gran cantidad de mosquitos que están diseminados en sus cultivos

Dijeron que la plaga de mosquitos se ha incrementado después del paso de la Tormenta Erika por esta zona, donde además personas adultas han contraído problemas intestinales y fiebre, lo que sería producto de una amebiásis.

Muchos pacientes han tenido que ser recluidos en el hospital doctor Elio Fiallo, de Pedernales.

Los pobladores de Pedernales demandaron del Servicio de Erradicación de la Malaria para que disponga los operativos de fumigación contra los mosquitos.

Sobre francisco portes

francisco portes