Home / ACTUALIDAD / Liriano batea de 3-2, poncha 10 y gana; Castro da HR, 3CA y 4CE

Liriano batea de 3-2, poncha 10 y gana; Castro da HR, 3CA y 4CE

lirianoCINCINNATI, Ohio — Andrew McCutchen bateó un cuadrangular de tres carreras y el dominicano Francisco Liriano lanzó seis entradas sin permitir anotación, para que los Piratas de Pittsburgh triunfaran por 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Liriano consiguió su primera victoria sobre Cincinnati, en su undécimo intento.

Los Piratas tienen marca de 5-10 esta temporada contra los Rojos, quienes han dominado el duelo del río Ohio durante los dos últimos años.

McCutchen puso la bola del otro lado de la cerca en el tercer episodio contra el novato cubano Raisel Iglesias (3-7), quien permaneció en el montículo sólo tres capítulos.

Liriano (10-7) llegó al juego con registro de 0-5 en 10 aperturas de temporada regular contra Cincinnati, el único equipo al que había enfrentado sin ganarle jamás en su carrera. El zurdo admitió tres imparables, ponchó a 10 bateadores y no permitió que un solo corredor avanzara más allá de la segunda base.

Además, bateó un doblete y anotó la primera carrera de los Piratas contra Iglesias, quien vio cortada su racha de siete aperturas consecutivas de calidad. Fue la racha más larga de este tipo para un novato en las mayores esta temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos carreras anotadas y una producida; Starling Marte de 5-3 con una anotada; Aramis Ramírez de 4-0; Liriano de 3-2 con una anotada; y Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0. Los cubanos Brayan Peña de 4-2; e Iglesias de 1-0.

Castro da HR, anota 3 y empuja 4

SAN LUIS — El dominicano Starlin Castro y Anthony Rizzo dispararon sendos jonrones y se combinaron para remolcar siete carreras, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el martes 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Chicago ganó el segundo de tres juegos de esta serie en parque ajeno. Acumula cinco triunfos consecutivos.

Los Cardenales tienen la mejor foja en las mayores (87-51), pero han perdido cinco de sus últimos seis compromisos. Su ventaja sobre Pittsburgh en la División Central de la Liga Nacional se redujo a cuatro juegos y medio.

Por su parte, los Cachorros marchan a seis y medios y son segundos en la puja por el boleto de comodín a la postemporada, detrás de los Piratas.

San Luis perdía por 8-0 antes de que el emergente Randal Grichuk encendiera un ataque de cinco rayitas en el séptimo capítulo, mediante un jonrón que puso la pelota a unos 451 pies del plato.

Jason Hammel (8-6) permitió tres carreras en poco más de seis innings por Chicago.

Michael Wacha (15-5) recibió seis anotaciones en cuatro innings, su salida más breve de la campaña, tras 10 días de descanso.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-2 con tres anotadas y cuatro producidas. El venezolano Miguel Montero de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 2-1.

Mets ganan y Familia salva el 38

WASHINGTON — Kirk Nieuwenhuis rompió el empate con un jonrón como emergente en el octavo inning ante Jonathan Papelbon y los Mets de Nueva York revirtieron un déficit de seis carreras para vencer el martes 8-7 a los Nacionales de Washington, luego de una mala apertura de Matt Harvey.

El segundo triunfo de los Mets viniendo de atrás sobre Washington les permitió abrir una ventaja de seis juegos al frente de la división Este de la Liga Nacional. Nueva York intentará completar la barrida el miércoles.

En quizás una de sus últimas aperturas de la campaña regular, Harvey permitió siete anotaciones, igualando su mayor total en su carrera, y ocho hits en cinco innings y un tercio. Dejó a los Mets abajo 7-1.

Pero los visitantes remontaron con un racimo de seis carreras en el séptimo, cimentado con seis boletos y lanzamiento descontrolado. El batazo grande fue un doble de tres carreras de Yoenis Céspedes, cuyo error en el inning previo facilitó que se anotaran tres carreras.

Nieuwenhuis le dio a Nueva York su primera ventaja con su jonrón contra Papelbon (3-2).

Addison Reed (3-2) se encargó del séptimo y el dominicano Jeurys Familia sacó tres outs para su 38vo salvado. Con dos corredores en circulación, Familia logró que Yunel Escobar bateara un rodado para el doble play que puso fin al juego.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-1 una anotada y tres remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 5-3, dos anotadas.

Santana pega HR y empuja 2

MIAMI — J.T. Realmuto bateó el martes dos cuadrangulares, incluido uno dentro del terreno, para ayudar a que los Marlins de Miami derrotaran 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Justin Bour produjo dos carreras. Dee Gordon registró su 49no juego con más de un imparable, al conectar dos y además se robó dos bases, para sumar 50 en la temporada.

Kyle Barraclough (2-0) obtuvo el triunfo después de retirar a los cinco bateadores que enfrentó, ponchando a los últimos cuatro.

A.J. Ramos sacó los últimos cuatro outs para su 24to salvamento en 30 oportunidades. Ramos ingresó en el octavo episodio y ponchó a Jason Rogers con dos corredores a bordo para terminar el inning y preservar una ventaja de dos carreras.

El abridor de los Cerveceros Taylor Jungmann (9-6) permaneció en la lomita sólo tres entradas y dos tercios, permitiendo seis carreras y siete hits.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-3; Domingo Santana de 3-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Elián Herrera de 5-2 con una impulsada. Los venezolanos Hernán Pérez de 2-0; y Luis Sardiñas de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1 con una producida; y Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

WPadres derrotan a Rockies

SAN DIEGO, California — Un roletazo de la jugada de selección de Brett Wallace remolcó la carrera de la victoria en la parte baja del noveno inning y los Padres de San Diego derrotaron el martes por 2-1 a los Rockies de Colorado.

Corey Spangenberg dobló para abrir la última entrada ante Boone Logan (0-3) y avanzó a tercera base con un toque de sacrificio del bateador emergente Clint Barmes.

Wallace siguió con un roletazo al campocorto dominicano José Reyes, que lanzó al plato sin alcanzar a Spangenberg.

El triunfo cortó una seguidilla de cuatro derrotas de los Padres.

Nolan Arenado empató el partido para los Rockies en el noveno inning con un jonrón solitario con dos outs a la izquierda de Craig Kimbrel (2-2), quien logró su tercer salvamento del año.

Los lanzadores de San Diego habían retirado a 16 bateadores de forma consecutiva antes del 37mo vuelacercas de Arenado, que lidera la clasificación de la liga.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano Carlos González de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2.

Gigantes ganan

PHOENIX — Tim Hudson lanzó con eficiencia durante seis innings, en su regreso a la rotación, y bateó su primer jonrón en dos temporadas, para que los Gigantes de San Francisco doblegaran el martes 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Hudson (7-8) lució en la lomita como reemplazo de Ryan Vogelsong, quien cumplió labores de relevista la noche anterior. Hudson aceptó una carrera y cuatro hits en su primera apertura desde el 26 de julio.

Ayudó a su propia causa con el madero, al sacudir un cuadrangular solitario durante un racimo de cinco rayitas de San Francisco en el tercer acto contra Chase Anderson (6-6). Más tarde, aportó un sencillo.

El venezolano Gregor Blanco y Joe Panik sonaron sendos bambinazos en el tercer capítulo por los Gigantes, que ganaron por tercera ocasión en 11 partidos, en momentos en que tratan de cortar su desventaja respecto de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Jarrod Saltalamacchia disparó un cuadrangular por Arizona.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 2-0, Blanco de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Alejandro de Aza de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1, Ender Inciarte de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-0. El dominicano Sócrates Brito de 1-1.

Filis doblegan a Bravos

FILADELFIA — El novato Aaron Nola cumplió una destacada labor de siete entradas y el venezolano Odúbel Herrera lo respaldó con un jonrón de tres carreras para que los Filis de Filadelfia blanquearan el martes 5-0 a los Bravos de Atlanta.

Nola (6-2) se reivindicó tras la peor apertura de su carrera. Permitió seis hits y logró la mayor cifra de su vida, con siete ponches, además de expedir un pasaporte.

Filadelfia rompió así una racha de cinco derrotas en fila. El derecho aceptó seis carreras y nueve imparables en cuatro innings en el juego del miércoles pasado, una derrota por 9-4 ante los Mets de Nueva York.

El venezolano César Hernández contribuyó con dos inatrapables y Brian Bogusevic remolcó una carrera por Filadelfia.

Un día después de dejar atrás una racha de 12 derrotas seguidas, Atlanta pegó sólo siete hits contra tres lanzadores de Filadelfia. Sufrió así su vigésima derrota en los últimos 22 encuentros.

Ryan Weber (0-1) recibió dos carreras y cuatro hits en seis innings, durante el juego que marcó su debut en las mayores.

Por los Bravos, el cubano Héctor Olivera de 3-1. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con dos anotadas, Odúbel Herrera de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Andrés Blanco de 3-2 con una anotada, Freddy Galvis de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes