Home / ACTUALIDAD / Moreno ve reconocimiento de AP como una victoria de ciudadanía

Moreno ve reconocimiento de AP como una victoria de ciudadanía

APSANTO DOMINGO, R.D.- Guillermo Moreno, presidente Alianza País, organización que fue reconocido este martes como partido político por la Junta Central Electoral, dijo que esta acción es una victoria de la ciudadanía dominicana.

Mediante un comunicado, Moreno agradeció a los miembros de la organización que dirige, a amigos, entre otros, a quienes aseguró que el esfuerzo de resistencia no ha sido en vano.

A continuación la carta íntegra de Guillermo Moreno:

Vayan nuestras palabras de agradecimiento a la ciudadanía dominicana y a los medios de comunicación que durante todo este tiempo mantuvieron en alto el justo reclamo de reconocimiento de Alianza País.

Felicitar también a los miles de amigos, afiliados, miembros de Alianza País que con su lucha de todos los días y su determinación mantuvieron presente la exigencia de nuestro reconocimiento.

A ustedes, a todos y todas muchas gracias por su esfuerzo y solidaridad.

Esta larga batalla por nuestro reconocimiento nunca antes partido alguno del país se había visto precisado a librarla en los términos que nos ha correspondido a los aliancistas.

Hoy se cumplen dos años, cuatro meses y dos días que Alianza País depositó, el 3 de mayo de 2013, su expediente completo para su reconocimiento electoral.

Hoy se cumplen 855 días de espera y de reclamo de nuestro reconocimiento ante la JCE.

Les aseguramos que este esfuerzo de resistencia de ustedes y nosotros no ha sido en vano.

El reconocimiento de Alianza país es un triunfo en la lucha de nuestro pueblo por sus derechos políticos, en fin, una victoria para la democracia dominicana.

El reconocimiento de Alianza País demuestra que nuestros derechos tenemos que conquistarlos en la lucha, que nuestros adversarios nunca nos van a regalar nada.

Alianza País con este triunfo viene a demostrar que se puede hacer política de manera decente y sujetándose a principios y valores.

Alianza País demuestra con esta victoria que cuando se lucha con determinación por una justa causa, apoyándonos en el pueblo, podemos derrotar las adversidades.

Hoy le decimos a nuestro pueblo que este reconocimiento no es nuestro sino que le pertenece a la ciudadanía dominicana.

Alianza País se construye como un instrumento político para que juntos libremos las luchas que sean necesarias en defensa de los mejores intereses de la nación dominicana.

En lo inmediato Alianza País inicia el proceso para conformar su boleta electoral para participar en las próximas elecciones del 15 de mayo de 2016.

La boleta electoral de Alianza País no es para repartirse y descuartizar el Estado entre los ya conocidos mercaderes de la política dominicana que llevan más de 50 años depredando el erario público.

La boleta de Alianza País se va a conformar en base a precisos acuerdos programáticos que expresen la voluntad política de producir las reformas y transformaciones que demanda el país.

La boleta de Alianza País está al servicio de todos los movimientos locales, agrupaciones religiosas, asociaciones de productores, trabajadores, de mujeres, de jóvenes dispuestos a caminar juntos para hacer el cambio político y el cambio de rumbo en la República Dominicana.

En la boleta de Alianza País tienen que figurar los hombres, mujeres y jóvenes que por sus condiciones éticas y capacidad puedan dar lo mejor de sí como representantes de sus respectivas comunidades.

La boleta electoral de Alianza País es la real oportunidad que tiene nuestro pueblo para sacar de los órganos de poder a los negociantes de la política tradicional.

Dominicanos y dominicanas, una vez más gracias por su esfuerzo y solidaridad con esta justa lucha de Alianza País por su reconocimiento electoral.

Sobre francisco portes

francisco portes