Home / ACTUALIDAD / Harán movilizaciones este miércoles en reclamo del 5% para sector salud

Harán movilizaciones este miércoles en reclamo del 5% para sector salud

saludSANTO DOMINGO, R.D.- La Coordinadora Nacional de la Salud anunció que este miércoles realizará movilizaciones, por dos horas, del personal de enfermería y otros servidores de la salud en todos los hospitales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y zonas aledañas.

La jornada de protesta va dirigida a lograr que el Poder Ejecutivo introduzca en el proyecto de ley de presupuesto nacional del próximo año un 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud.

El anuncio fue hecho hoy en rueda de prensa encabezada por la dirigente de enfermería Rafaela Figuereo, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería; Aurelina Ulloa, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana; Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermeras Graduadas y Delci Sosa, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, entre otros.

Explicaron que la jornada abarca a los hospitales de Boca Chica, Guerra, Yamasá, Monte Plata y Haina entre otros.

Aclararon que no se trata de un paro de labores, sino movilizaciones frente a las explanadas de los hospitales y luego se retorna al trabajo.

Explicaron que la Coordinadora realizó el pasado mes una visita al Congreso Nacional donde introdujo el anteproyecto de ley que destinaría el 5% para el sector salud.

Advirtieron que continuarán realizando encuentros y visitas a candidatos presidenciales, dirigentes políticos y empresariales y representantes de la sociedad civil, en busca de recabar apoyo frente a esa demanda.

Sobre francisco portes

francisco portes