Home / ACTUALIDAD / Darío Álvarez gana primero en GL; Familia se anota JS 37

Darío Álvarez gana primero en GL; Familia se anota JS 37

Darío Alvarez 2WASHINGTON — El cubano Yoenis Céspedes conectó jonrón y dos dobletes mientras David Wright pegó el imparable que dio la ventaja a los Mets de Nueva York en el séptimo inning para cortar la racha de cinco victorias de los Nacionales de Washington, a los que vencieron 8-5 el lunes para iniciar una serie clave en la disputa por el título de la división Este de la Liga Nacional.

Michael Conforto también dio jonrón por Nueva York, que aumentó su ventaja en la división a cinco juegos sobre los Nacionales cuando faltan 25 partidos por jugarse. Restan dos partidos de esta serie.

El dominicano Darío Álvarez (1-0), en su primera salida en Grandes Ligas, se enfrentó sólo a Bryce Harper y lo hizo abanicar para lograr su primer triunfo en las mayores. Cinco relevistas de los Mets se combinaron para silenciar a Washington en 5 innings 2/3; el también dominicano Jeurys Familia cerró para lograr su 37mo rescate.

El as de los Nacionales Max Scherzer concedió cinco carreras en seis innings. Blake Treinen (2-3) entró en la séptima cuando Washington llamó a cuatro relevistas para detener el ataque de Mets que les dio tres carreras.

Por los Mets, el cubano Céspedes bateó de 5-3 con 2 anotadas y 2 remolcadas, el dominicano Juan Lagares de 1-0 y el venezolano Flores de 4-2.

Por los Nacionales el venezolano Wilson Ramos conectó jonrón con bases llenas y se fue de 4-1 con una anotada y cuatro producidas, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada.

Segura de 5-2, dos anotadas

MIAMI — El venezolano Hernán Pérez bateó tres hits y remolcó tres carreras, en tanto que Zach Davies se apuntó su primera victoria en las mayores para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el lunes 9-1 a los Miami Marlins.

Khris Davis añadió un jonrón e impulsó dos y Jonathan Lucroy empalmó dos dobles y produjo una anotación para los Cerveceros, que han ganado siete de ocho.

Davies (1-0) cubrió siete innings, permitiendo una carrera y cuatro hits para su segunda apertura. Ponchó a cuatro.

Los Cerveceros desataron un ataque de 15 hits, incluyendo siete extrabases.

El piloto de los Marlins, Dan Jennings, fue expulsado en el séptimo por el umpire del plato tras ponerse a reclamarle bolas y strikes. Fue su tercera expulsión de la campaña.

Justin Nicolino (3-3) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, dos anotadas; Elián Herrera de 5-0; y Domingo Santana de 2-1, una anotada y remolcada. El venezolano Hernán Pérez de 5-3, tres remolcadas. El puertorriqueño Martin Maldonado de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-1, una remolcada. Los venezolanos Martín Prado de 3-0 y Tomás Telis de 2-1.

Castro de 4-2

SAN LUIS — Dexter Fowler abrió el juego con un jonrón y aportó un doble productor de dos carreras en el segundo inning, para que los Cachorros de Chicago se encaminaran el lunes a una paliza de 9-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Dan Haren laboró con eficiencia durante siete entradas frente a los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que conservaron una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Piratas de Pittsburgh, derrotados 3-1 por los Rojos de Cincinnati. Los Cachorros marchan a siete y medio.

Un vuelacerca de Addison Russell produjo tres carreras y coronó un ataque de cinco rayitas que colocó la pizarra 8-0 en el tercer acto. Los Cachorros han ganado cuatro compromisos en fila y comenzaron con el pie derecho una gira de 11 duelos en parque ajeno.

Haren (9-9) recetó cinco ponches y concedió un par de boletos. Contribuyó con un sencillo y un elevado de sacrificio para la segunda victoria de Chicago en ocho juegos disputados esta campaña en San Luis.

Lance Lynn (11-9) admitió seis carreras en dos innings y un tercio, con nueve días de descanso. Recibió más tiempo a fin de recuperarse de un esguince de tobillo, sufrido en su última apertura.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 4-1 con dos anotadas y una producida. El dominicano Starlin Castro de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 2-0. El boricua Yadier Molina de 2-2.

Piratas caen ante Rojos

CINCINNATI — Anthony DeSclafani lanzó hasta el octavo inning y los Rojos de Cincinnati capitalizaron cuatro errores de Pittsburgh para vencer el lunes 3-1 a los Piratas.

DeSclafani (8-10) no permitió que corredores de los Piratas, líderes del wildcard de la Liga Nacional, pasaran de la intermedia hasta el octavo. No concedió boletos en en siete innings y un tercio, permitiendo siete hits y seis ponches.

Aroldis Chapman se encargó del noveno para su 29no rescate, segundo en dos días. Los Rojos ganaron partidos en fila por primera vez desde el 12 y 13 de agosto.

Chapman le propinó un pelotazo a Sean Rodríguez, pero luego lo sorprendió adelantado en la primera base.

Jeff Locke (7-10) sufrió la derrota al tolerar cuatro hits y tres carreras, una limpia, con dos boletos y seis ponches.

Los Piratas empataron su mayor cantidad de errores en un juego, con dos cometidos por Rodríguez en los primeros dos innings al tocarle jugar por primera vez como torpedero.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Starling Marte de 1-0; y Pedro Álvarez de 3-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, una anotada y remolcada.

Rockies superan a Padres

SAN DIEGO — Kyle Kendrick lanzó durante cinco innings y conectó el primer cuadrangular de su vida, en el encuentro que los Rockies de Colorado ganaron el lunes 6-4 a los Padres de San Diego.

Kendrick (5-12) toleró tres carreras y siete imparables, en una labor en la que regaló un par de boletos, y los Rockies cosecharon su primer triunfo en siete partidos en el Petco Park.

John Axford, séptimo lanzador de Colorado, resolvió el noveno episodio para apuntarse su vigésimo salvamento en 25 oportunidades.

San Diego ha perdido cuatro compromisos en fila y seis de sus últimos siete, para caer ocho juegos por debajo de la marca de .500 (65-73).

Ian Kennedy (8-13) dio trámite a cinco actos, en los que aceptó seis carreras –cuatro limpias. Permitió también siete hits, expidió un pasaporte y recetó nueve ponches.

Por los Rockies, el dominicano Rafael Ynoa de 2-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2 con una anotada, Alexi Amarista de 1-0.

Gigantes se hunden

PHOENIX — Patrick Corbin colgó seis ceros, Phil Gosselin y A.J. Pollock sacudieron jonrones para que los Diamondbacks de Arizona rompiesen una racha de cuatro reveses al vencer el lunes 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

Corbin (5-3), quien se perdió toda la pasada campaña tras una operación Tommy John, diseminó seis hits, con cinco ponches y sin dar boletos. También bateó un sencillo remolcador.

El jonrón de Gosselin fue con dos a bordo.

Mike Leake (9-8) permitió seis carreras y 11 hits en cinco innings y dos tercios, quedando con foja de 0-3 en sus cinco aperturas desde que fue adquirido en un canje con Rojos de Cincinnati.

San Francisco sigue en picada: ocho derrotas en sus últimos 10 partidos. Los campeones de la Serie Mundial se han rezagado nueve juegos detrás de los líderes Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2. El dominicano Alejandro De Aza de 1-1. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; y David Peralta de 4-2, una anotada. El dominicano Welington Castillo de 4-0.

Por fin, Bravos ganan

FILADELFIA — Los Bravos de Atlanta dejaron atrás su racha de 12 derrotas consecutivas, al doblegar el lunes 7-2 a los Filis de Filadelfia, gracias al estupendo bateo del cubano Héctor Olivera y a un eficiente trabajo del venezolano Williams Pérez en la lomita.

Sólo 15.125 espectadores, la menor afluencia registrada en los 12 años de historia del Citizens Bank Park presenciaron la manera en que los Bravos pusieron fin a su peor racha desde 1988.

Atlanta había perdido además 13 duelos consecutivos como visitante.

Olivera aportó un jonrón y un doblete, con cuatro carreras impulsadas. Freddie Freeman sacudió otro cuadrangular, en tanto que Jace Peterson y Andrelton Simmons conectaron tres hits cada uno por los Bravos.

Pérez (5-6) lució en su actuación de siete innings.

Aaron Harang (5-15) es el pitcher con más derrotas en las mayores durante esta campaña. Tiene una foja de 1-12 y una efectividad de 6.33 en sus últimas 17 aperturas.

Por los Bravos, el cubano Olivera de 5-2 con una anotada y cuatro producidas. El venezolano Pérez de 2-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes