Home / ACTUALIDAD / Jiménez advierte actuará contra comentarista le hizo acusación

Jiménez advierte actuará contra comentarista le hizo acusación

Radhamés Jiménez PeñaSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez Peña, solicitó al Comité Político de esa organización, al cual pertenece, que llame al miembro de ese partido Carlos Peña para que presente las pruebas de una denuncia que hizo en su contra, y que de lo contrario proceda a realizarle un juicio disciplinario con todas las garantías de derecho.

La carta, con fecha del 7 de septiembre de 2015, fue enviada a través del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. Jiménez Peña expresó su rechazo categórico a lo que calificó de “calumnia perversa y dañina”.

Explica en su misiva que el pasado martes 1 de septiembre del año en curso, en horas de la mañana, recibió decenas de llamadas de amigos y compañeros que le expresaban su preocupación por la denuncia que se hacía en contra de él y de su compañero Rafael Alburquerque; en la cual se decía que estaban conspirando para que el Tribunal Constitucional revocara la Reforma Constitucional, y que para lograr el objetivo estaban contactando jueces del Tribunal Constitucional.

Agregó que cuando comenzó a indagar quién o quiénes eran los autores de la grave denuncia, le confirman que la misma fue difundida “por la emisora Z-101, por un señor que responde al nombre de Carlos Peña; quien, además de hacer las veces de locutor-comentarista en dicha emisora, es miembro del P.L.D, ex Diputado; y, si no estoy mal informado, es miembro del Comité Central de nuestro Partido”.

Puntualizó que cualquier ciudadano mínimamente informado en materia jurídica sabe que es un absurdo pensar que una reforma a la Constitución de la República después de proclamada y publicada, pueda ser derogada por ningún órgano jurisdiccional del Estado, en razón de la irrevocabilidad de las decisiones de la Asamblea Nacional Revisora.

Carta al PLD

El también ex procurador general de la República hace las siguientes puntualizaciones en la carta enviada al Comité Político del PLD:

-Primero, que debo expresarle a ustedes nuestro rechazo categórico a esa calumnia perversa y dañina. Nuestra trayectoria de 36 años de militancia partidaria es ampliamente conocida; la cual ha sido de servicio a mi Partido y a todos mis compañeros sin importar estamentos partidarios y corrientes, en momentos difíciles, sin pedir nada a cambio.

-En segundo lugar, nosotros suscribimos, conjuntamente con todos nuestros compañeros del Comité Político, un acuerdo que selló la unidad interna de nuestro Partido.

-En tercer lugar, es importante que quede claro, queridos compañeros, que nosotros nunca haríamos, ni permitiríamos que se haga una acción que atente con la unidad interna del Partido. Siempre hemos sostenido que para nosotros la unidad es la regla de oro del P.L.D. Debemos de estar conscientes que los enemigos del Partido apuestan a la división. Con nosotros no cuentan, ni contaran jamás.

Respeto al PLD

“Nuestra trayectoria de 36 años de militancia partidaria es ampliamente conocida, la cual ha sido de servicio a mi partido y a todos mis compañeros, sin importar estamentos partidarios y corrientes, en momentos difíciles, sin pedir nada a cambio”, manifestó.

Recordó que ingresó al PLD siendo menor de edad, aferrado a los principios que “nos enseñó nuestro mentor y guía, el dominicano más grande y excepcional del siglo XX, el profesor Juan Bosch, y en el PLD, y permaneceré hasta el día de mi muerte; que conste”.

Entiende que las ambiciones personales no pueden constituirse en la regla de ese partido, “si no queremos convertirnos en los responsables históricos de que la obra de arquitectura política más formidable desde la fundación de la República, que nos legara el Profesor Juan Bosch, desaparezca; debemos retomar la disciplina interna”.

Sobre francisco portes

francisco portes