Home / ACTUALIDAD / Paralizan docencia en Neyba; reclaman pago de terrenos

Paralizan docencia en Neyba; reclaman pago de terrenos

CARLOS-AMARANTE-BARETNEYBA, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició este lunes un paro de 48 horas en las escuelas de este municipio, de la provincia Bahoruco, dejando sin docencia a miles de estudiantes.

La protesta es en reclamo del pago de los terrenos donde se construyen una serie de centros escolares, cuyos trabajos están paralizados, debido a que los dueños de los solares reclaman su dinero para permitir que se continúen las construcciones.

La semana pasada, fue realizada una manifestación que bloqueó el tránsito en el barrio Cerro al Medio, en demanda del pago de la tierra donde levantaron la escuela José Francisco Peña Gómez.

Una comisión que se trasladó desde Santo Domingo prometió que gestionaría el pago de esos recursos y los organizadores de la protesta dieron plazo hasta el viernes pasado, pero el compromiso no fue honrado.

En este centro no ha sido posible iniciar el presente año escolar, porque el vendedor del ternero se opone hasta tanto el Ministerio de Educación le paguen la adeuda.

“Si así no se resuelve, entonces ocuparemos los salones de la Regional y el Distrito Educativo para que no haya trabajo y cerraremos las 4 entradas y salidas de Neyba”, advirtió el presidente de ADP, Eliferbo Herasme.

Sobre francisco portes

francisco portes