Home / ACTUALIDAD / Chu Vásquez afirma alianza PLD y PRD son ‘amores viejo’

Chu Vásquez afirma alianza PLD y PRD son ‘amores viejo’

Chu-VasquezSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez (Chu), dijo este lunes que el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado concretizarán oficialmente “sus amores viejos” con la firma de la alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PLD).

Reiteró que el PRD no aportará más del dos por ciento al PLD en las elecciones del 15 de mayo del 2016, debido a que supuestamente el oficialismo solo compró las siglas de esa organización política.

Sostuvo que tanto el PLD como el PRD dejaron de ser partidos democráticos para convertirse en organizaciones donde se ha establecido una dictadura, ya que las decisiones las toman sin consultar la dirigencia ni la militancia.

El expresidente del Senado, Vásquez Martínez recordó que el presidente Medina fue escogido por 23 miembros del Comité Político del PLD sin participar en una convención, lo que demuestra que la democracia se perdió en esa organización política.

Aseguró que el presidente Medina le cogió “miedo” a la convención a lo interno del PLD y “se impuso de una manera antidemocrática”, muy por el contrario al PRM donde su candidato presidencial se sometió a un proceso eleccionario, donde participaron más de 400 mil personas.

“Ese partido (el PLD) ha desjado de ser un partido democrático y la firma del acuerdo que oficializan esta tarde el presidente Medina y Miguel Vargas no es más que los amores viejos que tienen”, enfatizó.

Sostuvo que “esta es una alianza de iguales a iguales”, y afirmó que el Gobierno y el PLD podrán comprar las siglas del PRD, pero no podrán comprar la voluntad de la mayoría del pueblo dominicano.

Sobre francisco portes

francisco portes