Home / ACTUALIDAD / Ortiz pega su HR 497, empuja 3; Alex y Bautistan jonronean

Ortiz pega su HR 497, empuja 3; Alex y Bautistan jonronean

davidBOSTON — El dominicano David Ortiz conectó el jonrón número 497 en su carrera para despertar la ofensiva de Boston, y el venezolano Eduardo Rodríguez resolvió siete episodios con eficiencia para que los Medias Rojas completaran una barrida en tres juegos sobre los Filis de Filadelfia, al imponerse el domingo por 6-2.

Fue el vuelacerca número 200 del “Big Papi” en el Fenway Park. El toletero de 39 años busca convertirse en el 27mo jugador que llega a la marca de 500 jonrones en la historia.

Jackie Bradley Jr añadió un triplete de dos carreras por Boston, que venció a los Filis por décima ocasión en los últimos 12 enfrentamientos en el Fenway.

Rodríguez (9-5) permitió una carrera y ocho hits, en una labor que incluyó siete ponches y un boleto.

Los Medias Rojas han ganado siete de sus últimos 10 compromisos.

El venezolano Odúbel Herrera conectó tres sencillos y produjo una carrera por Filadelfia, que sólo ha ganado una de sus últimas 14 series contra Boston.

Jerad Eickhoff (1-3) fue el derrotado.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-3 con una impulsada, César Hernández de 5-1 con una impulsada, Freddy Galvis de 4-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 1-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Rusney Castillo de 4-1.

Alex decide con HR; Nova gana

NUEVA YORK — Brian McCann y Alex Rodríguez sacudieron jonrones consecutivos ante Chris Archer y los Yankees de Nueva York vinieron de atrás para vencer 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Iván Nova trabajó seis sólidos innings para que los Yankees se llevasen dos de los tres juegos en la serie.

Nueva York, que lidera el wildcard de la Liga Americana, permaneció a un juego y medio detrás del puntero Toronto en la división Este. Los Azulejos vencieron 10-4 a Baltimore.

Archer (12-11) arrancó dominante ante los Yankees, rivales contra quienes nunca había perdido. El estelar derecho había limitado a un hit a los primeros 18 bateadores. Abajo 3-0, Nueva York reaccionó en el sexto.

Después de un boleto a Carlos Beltrán, McCann desapareció un pitcheo en cuenta de 3-1 por el jardín derecho-central para empatar 3-3 la pizarra. Fue el 25to jonrón de McCann en la campaña.

Y el siguiente pitcheo de Archer, quien solo había permitido un jonrón en sus ocho aperturas previas contra Nueva York, también acabó en las gradas tras el batazo de A-Rod, su 28vo cuadrangular de la campaña.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-3 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 3-0 con una anotada. Alex bateo jonrón y sencillo.

Bautista la saca y empuja 3

TORONTO — Troy Tulowitzki, el dominicano José Bautista y Kevin Pillar conectaron jonrones contra el lanzador Chris Tillman y los Azulejos de Toronto vencieron a los Orioles de Baltimore 10-4 el domingo.

Tulowitzki y Bautista pegaron vuelacercas productores de dos carreras cada uno mientras Pillar no tenía personal en base. Josh Donaldson produjo dos carreras para los Azulejos que lideran la división Este de la Liga Americana para elevar su marca del año a 114 remolcadas.

El mexicano Marco Estrada (12-8) lanzó cinco innings para apuntarse su primera victoria en tres salidas

Los Orioles siguen en mala racha y han caído en catorce partidos de sus últimos 16.

Por los Azulejos, Bautista bateó de 3-2 con 3 anotadas y 3 producidas, su compatriota Edwin Encarnación de 5-2 con una producida, y el venezolano Dioner Navarro de 4-2.

Por los Orioles el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con una producida y el venezolano Gerardo Parra de 4-0.

Almonte de 4-2

DETROIT — Francisco Lindor quebró el empate en el sexto con un triple, Cody Anderson cubrió siete innings al superar a Justin Verlander desde el montículo y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 4-0 a los Tigres de Detroit.

El boricua Lindor rompió el empate 0-0 con un triple que remolcó dos anotaciones, ayudando a que los Indios consiguieran su octava victoria en 11 partidos. Cleveland empezó la jornada seis juegos detrás de Texas por el segundo wildcard de la Liga Americana, aunque con tres equipos en el medio.

Detroit (62-74) ha perdido 13 de 16 y cayeron 12 juegos por debajo del porcentaje de .500.

Anderson (3-3) venía con efectividad de 14.04 en dos aperturas contra rivales de la división Central de la Liga Americana, pero dominó a gusto en su primera salida ante los Tigres. Concedió dos boletos y ponchó a tres.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 4-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Michael Martínez de 4-3 con una anotada y una producida, Carlos Santana de 4-1 con una remolcada; Abraham Almonte de 4-2 con una anotada; y Jose Ramírez de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Dixon Machado de 4-1, Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 3-1.

Melky Cabrera de 3-2

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Adam Eaton sacudió un cuadrangular y anotó en tres ocasiones, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el domingo 7-5 a los Reales de Kansas City e hilvanaran su cuarta victoria seguida.

Eaton aportó otros tres hits y batea para .517 (de 29-15) en sus últimos siete duelos. Erik Johnson (1-0), uno de los principales prospectos de Chicago, lanzó seis innings con pelota de tres inatrapables, en lo que fue su primea aparición de la campaña en las mayores.

Los Reales, líderes de la Liga Americana, fueron barridos en casa por primera vez en la campaña. El dominicano Johnny Cueto (2-5) fue retirado luego de tres entradas, y sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada, José Abreu de 4-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0 con una empujada, Salvador Pérez de 3-1 con dos anotadas y una producida, Omar Infante de 2-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Gómez de 3-2, dos anotadas

HOUSTON — Jed Lowrie disparó un grand slam como parte de un ataque de cinco carreras en la séptima entrada, y los Astros de Houston remontaron para vencer el domingo 8-5 a los Mellizos de Minnesota.

Dallas Keuchel se convirtió en el primer pitcher con 17 triunfos en la Liga Americana durante esta temporada.

Los Astros perdían por una carrera cuando Lowrie conectó su segundo grand slam de por vida y el primero desde 2009. Envió la pelota a la segunda fila del graderío, por el jardín derecho, frente a Trevor May (8-9), para colocar la pizarra en 5-2.

May agachó la cabeza cuando Lowrie hizo contacto con la pelota. El pitcher permaneció visiblemente contrariado mientras el toletero recorría las bases y celebraba en el plato.

Keuchel (17-6) mejoró a una foja de 13-0 como local en la temporada e impuso un récord de la franquicia, al cosechar su 14ta victoria consecutiva en Houston, una racha que se remonta a la campaña anterior.

Toleró cinco hits y tres carreras, en una actuación de ocho episodios que incluyó 12 ponches.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Kennys Vargas de 1-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con una anotada y una producida, Marwin González de 4-1 con una anotada, Luis Valbuena de 3-1. El boricua Carlos Correa de 4-2. El dominicano Carlos Gómez de 3-2 con dos anotadas.

Marineros vencen a Atléticos

OAKLAND, California — Hisashi Iwakuma obtuvo su quinta victoria en seis aperturas y los Marineros de Seattle ampliaron a cinco su racha de triunfos al vencer el domingo 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Kyle Seager y Ketel Marte remolcaron una carrera cada uno por Seattle.

Shawn O’Malley dio sencillo y recibió un boleto el domingo, y totaliza seis hits en sus primeros siete turnos al bate en las mayores. Los Marineros completaron una barrida en Oakland por primera vez en seis años.

Billy Butler disparó un jonrón por los Atléticos, que perdieron su quinto partido en fila. Los Atléticos llevan 12 juegos seguidos con al menos un jonrón, mientras que Seattle vio rota una racha de 13.

Iwakuma (7-3) toleró una carrera y cinco hits en seis innings y un tercio. Concedió un boleto con tres ponches.

Sean Nolin (0-1) se convirtió en el 28vo pitcher empleado por los Atléticos esta campaña, un récord para la franquicia.

Por los Marineros, los dominicano Ketel Marte de 4-1, una impulsada; y Robinson Canó de 4-0. El venezolano Jesús Sucre de 2-0, una anotada.

Angelinos vapulearon a los Rangers

ANAHEIM, California — Mike Trout dejó atrás la peor racha de su vida, de 27 juegos sin conectar un jonrón, mientras que Héctor Santiago lanzó pelota de un hit para lograr su primera victoria en siete semanas, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el domingo 7-0 a los Vigilantes de Texas.

El manager Mike Scioscia consiguió su victoria número 1.400 en temporada regular.

Scioscia, quien ha guiado a los Angelinos a seis títulos de la División Oeste de la Liga Americana y a un cetro de la Serie Mundial durante sus 16 campañas en el puesto, rebasó a Wilbert Robertson en el 27mo lugar de la lista de pilotos con más triunfos de por vida.

Además, se convirtió en el décimo manager que ha acumulado 1.400 victorias con un club.

Un doblete del venezolano Rougned Odor, con un out en el segundo inning, fue el único hit de los Vigilantes contra Santiago (7-9), quien expidió seis boletos, la mayor cifra de su vida, y ponchó a tres enemigos.

Un sencillo de Shin-Soo Choo dentro del cuadro ante Mike Morin en el octavo capítulo fue el otro imparable de los Rangers, que fueron blanqueados por novena ocasión. Fue la duodécima blanqueada por parte del cuerpo de pitcheo de los Angelinos.

Colby Lewis (14-8) cargó con la derrota.

Por los Vigilantes, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Hanser Alberto de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Odor de 3-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 1-0, Erick Aybar de 3-0 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 3-2 con tres anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes