Home / ACTUALIDAD / Marte y Aramis guían a Piratas con jonrones; Castillo de 4-3, HR y 2CE

Marte y Aramis guían a Piratas con jonrones; Castillo de 4-3, HR y 2CE

AramisSAN LUIS, Misouri — Gerrit Cole trabajó siete entradas sin que le anotaran y los Piratas de Pittsburgh aprovecharon los jonrones de los dominicanos Aramis Ramírez y Starling Marte así como de Sean Rodríguez para derrotar el domingo 7-1 a los Cardenales de San Luis.

Cole (16-8) concedió un par de hits, ponchó a siete y dio tres bases por bolas, para recuperarse tras su peor apertura de la temporada. Su recta alcanzó 99 mph en su 94to lanzamiento.

Pittsburgh, que está en segundo lugar, redujo a cinco juegos y medio su desventaja ante los Cardenales, líderes en la División Central de la Liga Nacional, en tanto que ganó su primera serie en el estadio Bush desde abril de 2013.

Los equipos están 8-8 uno frente al otro y les falta una serie por jugar en Pittsburgh en la última semana de la campaña.

John Lackey (11-9) concedió tres carreras y 10 imparables en siete entradas un tercio, pero amplió a 15 su racha de partidos con aperturas de calidad.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-3, una anotada; Starling Marte de 5-2, una anotada, dos producidas; Ramírez de 3-2, una anotada, una impulsada, y Pedro Álvarez de 3-1. El venezolano Francisco Cerveli de 4-2, una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Castillo de 4-3, jonrón y dos impulsadas

CHICAGO — El venezolano Miguel Montero conectó un cuadrangular con las bases llenas y los Cachorros de Chicago se impusieron el domingo 6-4 a los Diamondbacks de Arizona para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Kris Bryant aportó un jonrón monumental, que estrelló la pelota en la pantalla de video ubicada en lo más recóndito del jardín izquierdo. Empató además un récord del club para un novato en el rubro de carreras impulsadas durante una campaña.

El garrotazo de Bryant abrió el quinto inning ante el dominicano Rubby De La Rosa (12-7). La pelota cayó a unos 495 pies del plato.

Así, Bryant llegó a 86 producidas, con lo que empató la marca de novato que desde 1961 estaba en poder de Billy Williams, miembro del Salón de la Fama. El boricua Geovany Soto igualó ese récord en 2008.

El cuadrangular borró una desventaja de 1-0.

Montero consiguió su grand slam ante Matt Reynolds durante un racimo de cinco carreras en el sexto inning. El emergente venezolano Jonathan Herrera añadió un vuelacerca solitario frente a su compatriota Silvino Bracho en esa misma entrada, para colocar la pizarra 6-1.

Así, Chicago se enfiló a la victoria. El ganador fue Justin Grimm (3-4).

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-0, David Peralta de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Welington Castillo de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, De La Rosa de 2-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Montero de 3-2 con una anotada y cuatro producidas, Jonathan Herrera de 1-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Ozuna de 3-2

MIAMI — El venezolano Martín Prado conectó un elevado de sacrificio en la parte baja de la novena entrada para dar el domingo a los Marlins de Miami una victoria por 4-3 sobre los Yankees de Nueva York.

La ventaja de Nueva York en la punta de la División Este de la Liga Nacional se redujo a cuatro juegos sobre los Nacionales, de cara a una serie clave entre ambos equipos, a partir de este lunes por la tarde en Washington.

Los Nacionales vencieron el domingo 8-4 a Atlanta para completar una barrida en la serie de cuatro partidos. En tanto, los Mets perdieron dos de tres en Miami.

Ambas derrotas llegaron mediante batazos de Prado que pusieron fin a los juegos. El viernes, conectó un doblete para que Miami se impusiera 6-5 en 11 innings como parte de una estupenda actuación, que incluyó cinco imparables.

El emergente Justin Bour aportó un cuadrangular que empató la pizarra por los Marlins, cuando había dos outs del octavo inning, ante Tyler Clippard (2-1).

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Juan Uribe de 3-1. El panameño Ruben Tejada de 2-1.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-1 con una empujada, Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una remolcada.

Gigantes vencen a Rockies

DENVER — Buster Posey pegó su 100mo jonrón de por vida y Mike Duffy quebró el empate mediante un triplete productor de dos carreras, para respaldar la labor de Madison Bumgarner en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron el domingo 7-4 a los Rockies de Colorado.

El triple de Duffy llegó durante un ataque de cinco rayitas en la quinta entrada. Bumgarner (17-7) laboró seis episodios, en los que recibió cuatro carreras y nueve hits.

En dos ocasiones, el as de los Gigantes salió poco perjudicado de predicamentos con las bases llenas. Dio un boleto y ponchó a tres enemigos para que los Gigantes dividieran honores en la serie de cuatro enfrentamientos ante los Rockies.

Es la primera ocasión en más de un mes que los Gigantes ganan juegos consecutivos como visitantes.

Duffy fue clave para definir un encuentro apretado. Disparó su triplete ante el dominicano Yohan Flande (3-2), luego de sencillos consecutivos del venezolano Gregor Blanco y Kelby Tomlinson.

Flande dio un boleto intencional a Posey y fue relevado por Brooks Brown. Marlon Byrd, quien conectó cuatro indiscutibles en la jornada, recibió a Brown con un sencillo productor, lo que dio inicio al racimo.

Por los Gigantes, el venezolano Blanco de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Juan Pérez de 3-0, Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Wilín Rosario de 1-0 pero con una impulsada, Rafael Ynoa de 3-1 con una anotada, Flande de 1-0.

Dodgers superaron a los Padres

SAN DIEGO — A.J. Ellis pegó un sencillo productor y los Dodgers de Los Ángeles capitalizaron los errores defensivos de los Padres de San Diego para imponerse el domingo por 5-1.

Ellis dio la ventaja a Los Ángeles por 2-1, mediante su potente sencillo al jardín izquierdo en el sexto inning.

Con las bases llenas en el séptimo, el relevista de los Padres, el relevista Nick Vincent incurrió en un error que costó tres bases, al hacer un tiro luego de fildear una roleta de Andre Ethier por la raya de la inicial. La pelota pasó muy encima de la cabeza del primera base Wil Myers, lo que derivó en que los Dodgers anotaran tres veces.

Los Dodgers han ganado 11 de sus últimos 13 compromisos y se ubican 20 juegos arriba de la marca de .500, la mejor foja que han tenido en la temporada.

San Diego ha perdido tres duelos en fila y cinco de los últimos seis.

Brett Anderson (9-8) laboró cinco innings y dos tercios, en los que permitió una carrera y cuatro hits, además de expedir cuatro pasaportes. Recetó cuatro ponches antes de abandonar el montículo por un calambre en la pantorrilla izquierda.

Andrew Cashner (5-14) lanzó seis episodios, y recibió dos carreras y cinco imparables.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1, Alexi Amarista de 2-1.

Nacionales barren a Bravos

WASHINGTON — Bryce Harper pegó jonrón por tercer día consecutivo y los Nacionales de Washington vencieron el sábado 8-4 a los abatidos Bravos de Atlanta para acercarse a cuatro juegos de la punta divisional.

Los Nacionales están ahora a cuatro juegos de los Mets de New York, líderes del Este de la Liga Nacional, de cara a una serie crucial entre ambos equipos.

Jayson Werth conectó un jonrón de tres carreras en el segundo acto, cuando Washington rayó en cinco ocasiones. Los Nacionales cosecharon su quinto triunfo en fila y han ganado siete de sus últimos nueve compromisos.

El cubano Yunel Escobar añadió tres hits y dos anotadas a la causa de Washington.

Cinco relevistas de los Nacionales se combinaron para una labor de cuatro episodios y dos tercios, en los que lanzaron pelota de dos hits. El venezolano Felipe Rivero (2-1) se llevó el triunfo.

El mexicano Manny Bañuelos (1-4) fue apaleado en la tercera entrada y los Bravos sufrieron su duodécimo revés al hilo. No atravesaban una racha tan mala desde 1988.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0. Los mexicanos Bañuelos de 1-0, Daniel Castro de 2-1. El colombiano Sugar Ray Marimon de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 5-3 con dos anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Rojos doblegaron a los Cerveceros

CINCINNATI, Ohio, EE.UU.- Un jonrón de Jay Bruce que remolcó tres carreras y la primera victoria de Michael Lorenzen desde el montículo en más de dos meses permitieron a los Rojos de Cincinnati evitar la limpia ante los Cerveceros de Milwaukee con un triunfo de 6-3 el domingo.

Brandon Phillips también pegó cuadrangular y despachó tres imparables para los Rojos. Cincinnati se repuso del 25to jonrón de Braun en la campaña en el octavo inning para cortar la racha de seis partidos ganados en forma consecutiva por Milwaukee.

Lorenzen había estado 0-5 en nueve salidas desde que venció a Miami el 21 de junio. Lanzó cinco entradas sin permitir carrera hasta que Adam Lind produjo una con un rodado que provocó jugada de selección y Shane Peterson pegó sencillo productor en la sexta. El novato lanzador derecho (4-8) concedió ocho imparables, dio un boleto y abanicó a dos.

Sam LeCure sacó los dos outs finales de la sexta y Ryan Mattheus despachó la séptima a la perfección. J.J. Hoover permitió un jonrón de Braun antes de que el taponero cubano Aroldis Chapman abanicara a dos en un noveno inning perfecto para lograr su 28avo salvamento.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús bateó de 4-0, los venezolano Eugenio Suárez de 4-2 y Ramón Cabrera de

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Elián Herrera de 4-1 y el venezolano Hernán Pérez de 4-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes