Home / ACTUALIDAD / Herrera pega 2 HR’s y empuja 5; Colón pinta a Marlins

Herrera pega 2 HR’s y empuja 5; Colón pinta a Marlins

Herrera - copiaCINCINNATI.- Elián Herrera conectó un jonrón en cada uno de los encuentros de la doble cartelera, y los Cerveceros de Milwaukee barrieron el sábado a los Rojos de Cincinnati.

En el segundo juego de la doble función, el novato Shane Peterson sacudió el primer jonrón de su vida, Herrera se voló la cerca y su compatriota dominicano Ariel Peña se llevó la victoria en su debut dentro de las Mayores. Milwaukee se impuso por 7-3.

Peterson abrió el sexto capítulo con un leñazo que depositó la esférica en las butacas del jardín derecho, a 366 pies del plato, para su segundo cuadrangular del partido. Los Cerveceros ampliaron así a seis su racha de victorias consecutivas, y propinaron su primera barrida en una doble cartelera desde el 30 de julio de 2013, cuando lo consiguieron de visita ante los Cachorros de Chicago.

Herrera amplió la diferencia en el noveno capítulo con su séptimo bambinazo de la campaña, que remolcó tres carreras.

Milwaukee ha ganado seis duelos consecutivos en Cincinnati.

Peña (1-0), quien se unió a los Cerveceros el viernes, desde la sucursal de la Triple A en Colorado Springs, aceptó dos hits y un par de carreras, en una labor que incluyó un boleto y dos ponches.

Ocupó el puesto del quisqueyano Wily Mo Peña, tras una interrupción de una hora y 33 minutos por una tormenta eléctrica, a la mitad del tercer inning. Keyvius Sampson (2-3) fue el derrotado.

En el primer juego, Herrera desempató la pizarra con un jonrón en la octava entrada, y los Cerveceros triunfaron por 8-6.

Los Rojos empataron 6-6 en la séptima contra Jeremy Jeffress (5-0). Una entrada después, el dominicano Herrera conectó el primer lanzamiento de J.J. Hoover (7-1) para su sexto jonrón de la temporada, y primero desde el 9 de agosto.

Will Smith lanzó la octava y el venezolano Francisco Rodríguez sumó su rescate 34 del año.

En el primer juego, por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, con dos impulsadas; Domingo Santana de 3-2, con dos impulsadas y una anotada, y Herrera de 5-2, con un jonrón, dos impulsadas y dos anotadas. El venezolano Hernán Pérez de 3-1, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-3, con dos remolcadas. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

En el segundo encuentro, por los Cerveceros, los dominicanos Herrera de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Santana de 5-2 con una anotada y una producida, Segura de 4-0 con una remolcada, Peralta de 1-0, Peña de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-0 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 4-2. El venezolano Ramon Cabrera de 1-0. El boricua De Jesús de 4-1.

Colón pinta a Marlins

MIAMI.- Bartolo Colón lanzó pelota de nueve hits y realizó una estupenda atrapada, colocando la mano detrás de la espalda para capturar un roletazo, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el sábado 7-0 a los Marlins de Miami.

Colón (13-11) ponchó a dos contrincantes y no dio boletos, en una labor de 100 lanzamientos. Amplió a 25 su racha de innings seguidos sin aceptar carrera.

El derecho dominicano de 42 años se convirtió en el pitcher de mayor edad que lanza una blanqueada con los Mets. Superó a su compatriota Miguel Batista, quien logró una a los 40 años en 2011.

Travis d’Arnaud y el venezolano Wilmer Flores sacudieron jonrones seguidos, como parte de un racimo de cuatro carreras en el primer acto. El dominicano Juan Lagares añadió un cuadrangular durante una ofensiva de tres rayitas en el segundo episodio, para que los Mets ganaran en Miami por décima vez en los últimos 15 partidos.

Brad Hand (4-5) permitió las siete carreras y seis imparables en un inning y un tercio. Cayó a una foja de 0-5 en su carrera contra los Mets.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Juan Uribe de 3-0, Colón de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Flores de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, Miguel Rojas de 3-1.

Starlin Castro de 3-2

CHICAGO — Jake Arrieta lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings para conseguir su 18va victoria, la mejor cifra de las mayores en esta campaña, y los Cachorros de Chicago Cubs se impusieron el sábado 2-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Arrieta (18-6) recetó siete ponches en su primera apertura desde el domingo, cuando lanzó un juego sin hit frente a los Dodgers de Los Angeles. Fue la séptima victoria consecutiva del derecho, quien ha tolerado sólo dos carreras limpias en 50 innings y dos tercios durante su racha triunfal.

En el primer acto, Arrieta recibió dos hits, pero ponchó a Jarrod Saltalamacchia para poner fin al episodio. El venezolano Héctor Rondón admitió dos imparables en el noveno inning, antes de finalizar el duelo, para acreditarse su 26to salvamento en 30 oportunidades.

Los Diamondbacks desperdiciaron una buena apertura de Robbie Ray (3-11), quien sufrió su tercera derrota consecutiva.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, David Peralta de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-2.

De Aza de 5-2

DENVER.- Jake Peavy conectó dos dobletes y lanzó hasta la sexta entrada, para que los Gigantes de San Francisco vencieran el sábado 7-3 a los Rockies de Colorado, con lo que pusieron fin a una racha de siete derrotas consecutivas.

El puertorriqueño Ángel Pagán y el venezolano Gregor Blanco contribuyeron con sendos cuadrangulares a la causa de los Gigantes, que totalizaron 15 hits.

Nolan Arenado disparó un jonrón por sexto duelo consecutivo, para imponer un récord de la franquicia de los Rockies. Igualó una proeza que consiguió por última vez Chris Davis con Baltimore en 2012.

Peavy (5-6) pegó un doble y anotó durante un racimo de dos carreras en la quinta entrada. Un inning después, bateó otro doblete productor que puso a los Gigantes arriba por 5-1.

Es la duodécima vez en su vida que Peavy conecta más de un hit en un encuentro, y la primera que consigue un par de dobles.

Chad Bettis (6-5) aceptó cuatro carreras y ocho hits en cuatro innings y un tercio.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Blanco de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Héctor Sánchez de 1-1 con una anotada. El dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una anotada.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada y una producida, Rafael Ynoa de 1-0. El venezolano Carlos González de 3-0.

Cardenales vencen a Piratas

SAN LUIS.- El mexicano Jaime García lanzó siete episodios sin admitir carrera, Matt Carpenter le brindó respaldo al conectar un jonrón y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

García (8-4) ponchó a nueve enemigos, su máxima cifra de la campaña, en una labor que incluyó un pasaporte y cuatro imparables para llegar a 50 victorias de por vida. Kevin Siegrist llegó después a la lomita y dio trámite a la octava entrada sin aceptar anotación.

Trevor Rosenthal permitió una carrera, cuando había dos outs del noveno inning.

El bambinazo 21 de Carpenter remolcó dos carreras en el séptimo capítulo y puso a los Cardenales arriba por 4-0. San Luis estiró a seis juegos y medio su ventaja sobre los Piratas en la División Central de la Liga Nacional.

Charlie Morton (8-7) trabajó durante seis innings, en los que permitió dos carreras -una limpia- y cuatro hits.

Durante el encuentro, 45,139 espectadores llenaron el graderío en el parque de los Cardenales. Con ello, se llegó a la marca de los tres millones por décima ocasión en los 10 años de historia del nuevo Busch Stadium y por vez 19 en la historia de la franquicia.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0, Starling Marte de 3-0, Pedro Álvarez de 1-1 con una empujada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El mexicano Jaime García de 1-0.

Nacionales derrotand a Bravos

WASHINGTON.- Bryce Harper totalizó tres imparables, incluido su jonrón 33 de la campaña, para que los Nacionales de Washington continuaran con su resurgimiento al doblegar el sábado 8-2 a los Bravos de Atlanta, que no dejan de perder.

Gio González trabajó durante seis innings sin aceptar anotación y los Nacionales consiguieron su cuarta victoria consecutiva. Washington siguió así cinco juegos debajo de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional, quienes doblegaron 7-0 a los Marlins de Miami.

El garrotazo de Harper produjo dos carreras y se constituyó como el hit número 500 en su vida. Coronó además un ataque de cuatro rayitas en el tercer acto contra el abridor Shelby Miller (5-13).

Por si fuera poco, el líder de bateo de la Nacional aportó un par de dobletes.

González (10-7) no aceptó inatrapable de los Bravos durante cinco actos. Recibió dos hits, recetó 10 ponches y expidió cuatro boletos para apuntarse su primer triunfo desde el 10 de agosto.

Ryan Zimmerman produjo también dos carreras, en tanto que Ian Desmond agregó tres imparables.

Los Bravos extendieron su peor racha de la temporada, con 11 derrotas consecutivas.

Miller, electo este año para el Juego de Estrellas, ha perdido 12 decisiones consecutivas y lleva 20 aperturas sin ganar.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-0. El cubano Héctor Olivera de 4-1. El panameño Christian Bethancourt de 4-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-0 con una impulsada.

Dodgers blanquearon a lPadres

SAN DIEGO.- Alex Wood lanzó siete episodios con autoridad, Carl Crawford y Joc Pederson pegaron hits remolcadores, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el sábado 2-0 a los Padres de San Diego.

Wood (10-9) permitió tres imparables, dio cuatro boletos y propinó un pelotazo en su octava apertura con los Dodgers desde que llegó en un canje con Atlanta. Su labor incluyó cuatro ponches.

Un doble productor de Crawford en el cuarto acto bastó para que Los Ángeles cosechara su décima victoria en 12 juegos y se colocara 19 encuentros por arriba de la marca de .500.

Kenley Jensen sacó los últimos tres outs para acreditarse su salvamento 29 en 31 oportunidades.

Tyson Ross (10-10) admitió una carrera y cinco hits en seis innings. Dio dos boletos y recetó tres ponches.

Pederson agregó un sencillo remolcador en el octavo capítulo.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes